EXPARLAMENTARIOS PRESOS POR «PARAPOLÍTICA» NIEGAN QUE HAYAN AMENAZADO A MAGISTRADOS O PRESIONADO AL CONGRESO

octubre 5, 2007 1:09 pm

–Los excongresistas presos en la Cárcel de la Picota dentro del sonado proceso de la para-politica, negaron hoy que estén amenazando a magistrados de la Corte Suprema de Justicia o ejerciendo presiones indebidas sobre el Congreso para buscar beneficios que permitan su excarcelación.

Los exparlamentarios : Alvaro Garcia Romero,Dieb Maloof Cuse, Hernando Molina Araújo, Eric Morris Taboada.,Mauricio Pimiento y Luis Carlos Ordosgoitia, emitieron un comunicado conjunto en el cual responden a las denuncias que hicieron los magistrados del alto tribunal y la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

Al efecto, los excongresistas selañana:

«Rechazamos tajantemente las amenazas de que hayan podido ser objeto los Honorables .

Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia o miembros de sus familias, así como las presiones de cualquier índole o la utilización de nuestros casos que se pretenda hacer para influir dentro del proceso al que nos encontramos vinculados. Nuestra formación cristiana, el apego a unos principios morales y el servicio probado a la sociedad nos impiden participar de iniciativas que busquen utilizar la fuerza para causarle daño físico o moral a alguien, o torcer la realidad procesal”.

Pero de la misma manera nos preocupan las suposiciones que se hacen sobre el posible origen de las amenazas por el simple hecho de que nuestro proceso es el más controvertido que hoy maneja la Sala Penal, en la medida en que podrían existir personas o sectores interesados en lograr precisamente el resultado de esa inferencia con el consecuente perjuicio a nuestras causas».

Tambien expresa su extrañeza por la sindicación hecha por el Viceprocurador “en el sentido de que desde La Picota se estarían ordenando contrataciones públicas con fines políticos o electorales” y advierten que de tener información o pruebas concretas al respecto, lo instan para que realice las respectivas investigaciones

«Además de estar completamente marginados de toda actividad proselitista o administrativa, nuestros esfuerzos los hemos encaminado a defendernos y a que se nos garantice el debido proceso, derecho fundamental muy débil en el caso nuestro, por cierto», dicen finalmente los excongresistas.

Una respuesta sobre “EXPARLAMENTARIOS PRESOS POR «PARAPOLÍTICA» NIEGAN QUE HAYAN AMENAZADO A MAGISTRADOS O PRESIONADO AL CONGRESO”

  1. anonimo en abril 25th, 2008 3:26 pm

    vallanse al diablo malditos marcotraficantes parlamentarios
    To go hel