ASESINADO CANDIDATO A ALCALDÍA DE SAMANÁ, CALDAS Y FRUSTRADO OTRO CONTRA ASPIRANTE EN BUENAVENTEURA

octubre 7, 2007 7:10 pm

–El gobierno nacional atribuyó a la guerrilla de las FARC del asesinado del candidato a la Alcaldía del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas, Jesús Albeiro Montoya.
El dirigente político, quien aspiraba a esa posición con el aval del Partido de la U., fue ejecutado por los subversivos este domingo, a las 2 de la tarde, en zona rural de esa localidad del oriente caldense.

Montoya tenía 35 años y era tecnólogo en Gestión Comercial y de Negocios de la Universidad Nacional de Colombia.

Había sido concejal y presidente de Concejo Municipal de Samaná, al igual que presidente de la Junta de Acción Comunal del municipio.

Sobre el crimen, la presidencia de la República emitió el siguiente comunicado:

“La Casa de Nariño se permite informar que en el día de hoy, el grupo narcoterrorista de las Farc asesinó a Jesús Albeiro Montoya, candidato a la Alcaldía de Samaná (Caldas), miembro del Partido de la U, de la coalición de Gobierno.

Este hecho, que se suma a muchos más perpetrados en las últimas semanas, demuestra la barbarie terrorista de las Farc y la necesidad del buen cuidado por parte de la comunidad internacional, para no caer en el engaño del terrorismo que quiere fungir como actor político.

El Gobierno no va a permitir algo semejante a los episodios del Caguán: mientras las Farc disponían de las comodidades de esa zona, asesinaban, secuestraban y destruían municipios; ahora quieren el benévolo tratamiento del acuerdo humanitario, mientras asesinan candidatos a alcaldías, a concejos y siguen en su actuar terrorista, atentando contra la democracia.

Casa de Nariño, octubre 07 de 2007

FRUSTRADO ATENTADO EN BUENAVENTURA

Mientras tanto, en la ciudad de Buenaventeura se frustró un atentado contra el candidato a la Alcaldía, tambien por el partido de la U., Hector Copete.

En la acción, desconocidos que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada contra la casa del aspirante, ubicada en el barrio Kennedy del Puerto.

Por fortuna, el ingeniero y sus familia resultaron ilesos, pero tres policías encargados de su custodia, resultaron heridos, uno ellos de gravedad que tuvo que ser trasladado a Cali.

Sus otros dos compañeros permanecen en Buenaventura donde reciben atención médica por heridas causadas con esquirlas.

No obstante a que este es el segundo atentado que le hacen -el pasado 11 de septiembre fue el primero, Héctor Copete aseguro que seguirá su campaña.

El dirigente politico aseguro que»este es un atentado fuerte contra la democracia en Buenaventura” y que “renunciar sería dar el mensaje que estas personas interesadas en que la ciudad tenga sus candidatos tienen la razón y que personas con propuestas diferentes no puedan postular sus nombres».

3 Respuesta sobre “ASESINADO CANDIDATO A ALCALDÍA DE SAMANÁ, CALDAS Y FRUSTRADO OTRO CONTRA ASPIRANTE EN BUENAVENTEURA”

  1. Anonimo en octubre 8th, 2007 10:39 am

    Esto lo manipulan los mismos politicos en el congreso ¿por quienes estamos gobernados? paramilitarismo y guerrilla los terroristas vestidos de corbata, y quienes pagan los platos rotos son los inocentes habitates de la zona, por eso para eleguir Vote Bien Mire los antecedentes de por quien vota, o preferiblemente vote en blanco para insitar a eleccion de nuevos candidatos

  2. ANA MARIA en diciembre 26th, 2008 11:12 am

    RESPECTO AL ASESINATO DEL SEÑOR JESÙS ALBEIRO MONTOYA, QUISIERA COMENTAR QUE BÀSICAMENTE ESTE HECHO SE DIÒ POR INTERVENCIÒN DEL ACTUAL ALCALDE DEL MUNICIPIO, EL DOCTOR JAIRO ARIAS VIDALES. EN CONFABULACIÒN DEL SEÑOR MARIO CLAVIJO, YA QUE ÈSTE DOCTOR NO SOSTENÌA UNA BUENA RELACIÒN CON DICHO CANDIDATO. EN ESTE MOMENTO EN LA ALCALDÌA DE SAMANÀ SE ESTÀN PRESENTANDO UNA SERIE DE SITUACIONES QUE PUYEDEN PERJUDICAR A LA MAYORÌA DE HABITANTES ASÌ COMO A LOS CONCEJALES REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO DE SALVACIÒN NACIONAL, YA QUE EL SEÑOR JAIRO ARIAS VIDALES HA SOSTENIDO ROCES CON ESTOS CANDIDTOS, Y LO MÀS GRAVE DE TODO ES QUE EL ALCALDE LES HA OFRECIDO CIERTAS PREVENDAS A ESTOS CONCEJALES LAS CUALES NO HAN ACEPTADO. YO,PARTICULARMENTE PIDO QUE SEA INVESTIGADO ESTE PERSONAJE COMO TAMBIÈN, CON EL DERECHO DE SER CIUDADANA COLOMBIANA QUE ME PERMITE LA LIBRE EXPRESIÒN PIDO, QUE DE SER COMPROBADAS ESTAS SERIE DE IRREGULARIDADES EL SEÑOR ALCALDE DE SAMANÀ SEA DESTITUÌDO DE SU CARGO, Y POSTERIORMENTE CASTIGADO CONFORME A LA LEY

  3. si en febrero 15th, 2010 4:00 pm

    D esa forma los corruptos d la politica s d sasen d sus grands oponentes mandandolos a asesinar porq el iba ganar y seria un buen alcald porq el si sabia q era una nesecida una vivienda en mal stado una persona q nacio en su pueblo crecio. En el y se gano la gent con su umilda y carisma {chucho t extranamos mucho }