«THE NEW YORK TIMES» PIDE NO APROBAR TODAVÍA EL TLC CON COLOMBIA

octubre 8, 2007 2:04 pm

the-new-york-times.jpg

–El influyente diario “The New York Times” recomienda posponer definitivamente la aprobación del Tratado de Libre Comercio, TLC, de Colombia.

Editorialmente, el periodico afirma que Colombia ha hecho algunos avances en derechos humanos, pero advierte que debe hacer más y sugiere usar la ratificación del acuerdo comercial como un instrumento para hacer cambiar el comportamiento del presidente colombiano Alvaro Uribe.

El editorial titulado «Los demócratas le hablan sensatamente a los demócratas», hace alusión a una carta que influyentes miembros de ese partido político, encargados de aprobar los TLC con otros países, envíaron a otros miembros de su colectividad,.

En ella recomienda aprobar los Tratados de Libre Comercio con Perú y Panamá, y dice que “unicamente el de Colombia debe ser demorado”.

» El presidente Álvaro Uribe y su gobierno no han hecho lo suficiente por llevar ante la justicia a los paramilitares -y sus partidarios políticos- responsables de violaciones generalizadas a los derechos humanos. Colombia está ansiosa por el tratado de comercio, y ha hecho algunos avances en derechos humanos. Pero es necesario más, y contener la ratificación puede ser usado todavía como un instrumento para cambiar el comportamiento del señor Uribe».
https://libertyjuice.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html

En cambio exhorta a aprobar rápidamente el de Perú para que Colombia vea “lo que se pierde”.

Tambien sugiere acelerar el tramite del TLC con Panamá, pese a que algunos legisladores están en contra, luego de la elección como presidente del parlamento panameño de Pedro Miguel González, quien es investigado en Estados Unidos por el asesinato en 1992 en Panamá del soldado de origen puertorriqueño Zack Hernández, caso sobre el cual fue absuelto en 1995 por un tribunal de conciencia de su pais.

2 Respuesta sobre “«THE NEW YORK TIMES» PIDE NO APROBAR TODAVÍA EL TLC CON COLOMBIA”

  1. juan carlos en octubre 15th, 2007 1:00 pm

    Para mi trabajo en la universidad deseo saber que paso con citicorp

  2. alejandro moreno en abril 1st, 2008 5:40 pm

    deseo saber si el tlc influye depronto en los precios de las motos o sea si depronto bajan de precio pues mi deseo es comprarme una de la marca auteco-kawazaky.

    muchas gracias por su respuesta.

    alejandro m.