LA CARTA DE «TASMANIA» QUE DEVELÓ EL COMPLOT DE MAGISTRADO DE LA CORTE CONTRA EL PRESIDENTE URIBE

octubre 9, 2007 4:32 pm

LA CARTA DE “TASMANIA Alvaro Uribe Vélez–El siguiente es el texto integral de la carta del paramilitar José Orlando Moncada Zapata, alias «Tasmania», que puso al descubierto el complot contra el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez:

Medellín, septiembre 11 de 2007

Señor Presidente

Doctor

Álvaro Uribe Vélez

Por medio de la presente, pongo en conocimiento suyo lo siguiente:

Alberto Jiménez Morantes y Jackeline Gómez Vargas, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, me ofrecieron, en nombre de la Corte Suprema de Justicia, en el mes de agosto del presente año, en la cárcel de máxima seguridad de Itagá¼í, beneficios como rebaja de condena, protección de testigo y ubicación de familia, a cambio de información sobre la autoría intelectual del Presidente de la República Álvaro Uribe en un atentado contra Rene, ex miembro de las AUC, en el mes de septiembre de 2003.

Mi defensor se comunicó con los citados Jiménez y Gómez y se concertó una cita personal en la ciudad de Medellín, la cual se realizó el pasado 10 de septiembre del año en curso, en el Palacio de Justicia, piso 21, en el despacho de la Fiscalia 8a. Especializada. A la reunión asistimos Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Corte, una señora de la cual no recuerdo el nombre, mi defensor y yo.

El citado Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, me ratificó el ofrecimiento de los beneficios a que aludieron los funcionarios de la Fiscalía, siempre y cuando vinculara al presidente Álvaro Uribe y a Ernesto Garcés Soto al atentado contra Rene, ex comandante de las Auc en el suroeste de Antioquia, lo mismo que declarara en contra de Mario Uribe, senador, sobre el apoyo a grupos paramilitares en la zona del suroeste de Antioquia.

Mi defensor anunció que se comunicaría con el magistrado Iván Velásquez, quien le dio un número telefónico, el cual suministraré si fuere necesario. Mi preocupación, señor presidente, es que el señor Velásquez, según me parece, lo quiere perjudicar. Es lo único que le interesa. A cambio entrega lo que sea.

JOSE ORLANDO MONCADA ZAPATA

CC. 98451762

Los comentarios están cerrados.