GOBIERNO DISTRITAL INVESTIGA AL HOSPITAL SAN JOSE POR MUERTE DE NIÑO DE 4 AÑOS

octubre 22, 2007 7:46 am

hospital-san-jose.jpg

–El gobierno Distrital anunció que emprendió una investigación para establecer responsabilidades del Hospital San José por la muerte de un niño de 4 años al parecer por negligencia de los médicos.nelson-hernandez-22-oct.mp3

El secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, indicó que inmediatamente se conoció la denuncia de los padres del menor, se integró un equipo investigador para apersonarse del caso y subrayó que en el caso de comprobarse la desatención o la negligencia se aplicarán las sanciones de rigor.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el niño Juan Sebastian Hernández, de apenas 4 años murió debido a que los médicos del hospital San José de la ciudad de Bogotá le negaron la correspondiente atención.

Sus padres lo llevaron de urgencia al Hospital San José, pero «los médicos se negaron a practicarle exámenes científicos para determinar la causa de una intensa fiebre y un brote en la piel».

El padre del menor, Nelson Hernandez Diaz, declaró en el Noticiero Santa FE que los médicos del servicio de urgencias solo se limitaron a observarlo y le diagnosticaron un supuesto brote de varicela, y le manifestaron que podría ser tratado en casa.

Viendo que el niño no mejoraba los padres lo llevaron en tres ocasiones al mismo Hospital San Jose, pero los facultativos insistieron que el caso no revestía mayor gravedad. Finalmente el niño murió en la misma central de urgencias del Hospital.

28 Respuesta sobre “GOBIERNO DISTRITAL INVESTIGA AL HOSPITAL SAN JOSE POR MUERTE DE NIÑO DE 4 AÑOS”

  1. SULMIS en octubre 22nd, 2007 4:46 pm

    ESTE ES EL DIARIO VIVIR DE LA COMUNIDAD FRENTE A LOS SERVICIOS DE SALUD QUE NO SOLO SE NIEGAN A CUMPLIR CON SUS MANDATOS ETICOS SINO QUE SE ENCIERRAN EN UN CIRCULO VICIOSO QUE HA CREADO EL GOBIERNO DONDE LA SALUD YA NO ES UN DERECHO SINO UN NEGOCIO. Y SI USTED NECESITA ALGUN ESPECIALISTA O EXAMEN DETERMINADO TIENE QUE O BIEN IMPLANTAR UNA TUTELA O DEJAR QUE EL PACIENTE MUERA.

    HASTA CUANDO, TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO LA NEGLIGENCIA MEDICA?

    NO ES JUSTO

  2. CESAR RUIZ en octubre 22nd, 2007 8:02 pm

    LASTIMOSAMENTE ESTO ES LUGAR COMÚN EN UN PAÍS DONDE NO EXISTE UN MÍNIMO GRADO DE SOLIDARIDAD, ESTAMOS FAMILIARIZADOS CON LA MUERTE. NI UN NIÑO SE SALVA DE ESTE CIRCO QUE ES COLOMBIA, PERO CABE UNA PREGUNTA ¿DONDE ESTÁ LA ÉTICA DE LOS MÉDICOS?,¿COMO LOS VAN A JUZGAR?. OJALA QUE SE TOMEN CARTAS SERIAS EN EL ASUNTO PORQUE HAY QUE RECORDAR EL CARÁCTER PUBLICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ Y LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD NO PODEMOS SEGUIR DEPENDIENDO DE MÉDICOS NEGLIGENTES Y CARENTES DE CUALQUIER CRITERIO DE HUMANIDAD.

  3. ricardo en octubre 23rd, 2007 12:54 pm

    Desafortunadamente me ha tocado asistir a «Urgencias» en este hospital. Usted entra y encuentra:a)sangre regada en todo el piso b)un promedio de SIETE horas de espera y lo peor de todo un trato CRUEL, despótico e inhumano por parte de estudiantes y de médicos. Desde que usted entra al consultorio de urgencias, despues de esperar un promedio de tres horas,comienza el trato de agresión verbal de los estudiantes ante alguna pregunta sobre la enfermedad. Cuando llega el médico es muy dificil dirigirle la palabra porq se dirige con monosílabos a los estudiantes, demorando máximo un minuto.El trato es tan degradantre para las personas q asistimos a este «hospital» q no permiten la entrada de un acompañante a urgencias y estas personas tienen que esperar en las afueras del hospital (en la esquina nor-occidental)con el frio de la noche en un lugar de altisima peligrosidad.A una señora con un niño no la atendieron porq se nego a dejar el niño en la calle (por Dios¡)Despues viene el calvario de la boleta de salida (dura entre 3 y cuatro horas (no miento).El trato es tan inhumano q la unica explicacion q encuentro es la falta de conocimientos y de etica de la facultad y del hospital poq a diferencia del hospital San Ignacio q recibe una población similar en estrato socio-economica del san jose las calidades cientificas y eticas son totalmente opuesta al san jose.

  4. FABIO en octubre 23rd, 2007 3:38 pm

    Las personas que han escrito no se equivocan, en especial ricardo, yo tambien he tenido que soportar la negligencia y el maltrato del personal medico y paramedico del que una vez fue «el mejor hospital de Bogotá». No solo he esperado muchas horas en «urgencias pediatricas» para que atiendan a mi hijo por complicaciones serias, si no también el tratamiento mediocre para tratar las enfermedades, estadias en el hospital largas y frias sin obtener respuesta alguna y lo peor de todo, que no se sabe porqué hasta el mismo personal de enfermería sugiere llevar los pacientes a otro lado o consultar un mejor especialista. ¡Que desastre!
    Por eso que sigan adelante con la investigación y apliquen los correctivos y sanciones necesarias para que no sean nuestros hijos ni hasta nosotros mismos victimas de estos asesinos de la salud.

  5. arthemys en octubre 23rd, 2007 5:09 pm

    soy estudiante del hospital de san jose, con respecto a algunos comentarios sobre la atencion sobre todo en el servivio de urgencias, considero q en ningun momento se maltrata al paciente ni fisica ni verbalmente,en nuestra facultad tenemos los mejores docentes y creame tenemos mejor etica que algunos medicos y estudiantes del hospital san ignacio, en cuanto al tiempo de espera todo depende del tipo de urgencia y para eso utilizamos algo llamado TRIAGE que precisamente es para mirar q pacientes tienen mas prioridad q otros. Dicen q el piso del servicio siempre esta lleno de sangre eso es MENTIRA, creanme que nadie soportaria eso……

  6. sandra en octubre 24th, 2007 12:25 pm

    Personalmente tengo que agradecer al hospital San Jose ya que aqui le salvaron la vida a mi padre, pero lastimosamente estoy deacuerdo con muchos de los que aqui han opinado,, en cuanto a las urgencias ya que personalmente lo he vivido, en lo que llevamos de este año he tenido que acudir en 3 oportunidades, donde la atencion por no decir menos fue pesima,, y es verdad las esperas son de casi 7 a 8 horas para un dianostico y sumemosle la mala atencion desde el portero en adelante,, la compañia que se lleva tiene que esperar afuera en una zona que bien se sabe es muy peligrosa y despues de que le dan un analgesico y dice ya se puede ir hay que esperar casi de 2 a 3 horas para que las 3 personas que se encuentran en ventanilla le atiendan para la salida primero hablan se rien se paran salen entran y hasta que uno no se pone de mal genio no le dan la salida..

    Espero que todos estos problemas sean solucionados para que vuelva a ser uno de los mejores Hospitales
    Sandra

  7. CarlosE en octubre 24th, 2007 12:40 pm

    Me parece injusto que se trate de esta menera a un Hospital que está tratando de sobrevivir en un medio en el cual tiene todo en su contra, el Hospital está limitado a prestar servicios tambien limitados por las autorizaciones emitidas por las EPS, si se presta un servicio no autorizado por la EPS (glosa), sencillamente el Hospital tiene que asumir el costo del mismo pues no existe un mecanismo legal que obligue a una EPS a pagar el servicio no autorizado por ella misma, lamentablemente la cara visible del servicio la pone el Hospital y es el único ente al cual se le puede echar toda el agua sucia, por eso señores, antes de emitir un juicio, hay que enterarse de los echos conexos, el Hospital de San Jose no es una entidad oficial ni Hospital Público como se anuncia en los primeros comentarios, es una entidad privada, sin ánimo de lucro que presta un servicio docente-asistencial con los mejores estándares y con los mejores especialistas.

  8. David en octubre 25th, 2007 5:37 pm

    Yo tambien soy estudiante del hospital de san José y en verdad me molesta que realizen comentarios de tal FALSEDAD.
    1ero: Como decia mi compañera los pacientes se atienden en prioridad ya que la cantidad de pacientes que ingresan es grande diariamente.
    2do: Las personas se quejan por que los diagnosticos son demorados pero acaso los diagnosticos apresurados no son los que hacen cometer errores médicos??
    3ero: Los pacientes pueden ingresar al servicio de urgencias para eso hay SALA DE ESPERA y si viene con acompañante si son niños si los dejan ingresar a las instalaciones.
    4to: Aunque todas las enfermedades tienen complicaciones y muchos pacientes no responden a los tratamientos hay muchisimas mas personas que han salido en excelentes condiciones del hospital y se han recuperado totalmente pero no es el hecho de que por ocurrir una tragedia que aun se encuentra en investigación las personas comiencen a desprestigiar a una institucion que se a caracterizado por su gran calidad en atencion de los pacientes y que cuenta con los mejores médicos del pais.

  9. diana arevalo en octubre 25th, 2007 9:07 pm

    es cierto el hospital san josé no presta un buen servicio, ojalá las autoridades res pectivas hagan algo al respecto. He ido al servicio de urgencias y es VERDAD la espera es eterna, en una misma habitación de urgencias encuentras cuatro o cinco personas con suero,sentadas, con dos practicantes atendiendo de vez en cuando…
    Luego llevé a una tía a consulta para medicina interna, el médico que la atendió fue muy desatento con ella y la trataba despotamente, para no entrar en detalles, como si le molestara atenderla, si es que estan aburridos por que no se retiran.

  10. Paola en octubre 26th, 2007 9:49 pm

    Me duele como estudiante del hospital ver lo que escriben algunas personas. Si, es cierto, el portero algunas veces los trata mal y las horas de espera son largas pero meto la mano al fuego por mis compañeros y mis instructores, todos excelentes personas y con mucha calidad tanto profesional como humana.
    Señores y señoras que opinan en el blog ¿alguna vez han pensado el porque de las cosas, el porque de las demoras? EL SISTEMA DE SALUD ES LO QUE ESTA MAL!! el papeleo no es mas que un requisito del sistema y es eso lo que demora su atencion.
    Por mi parte y la de las personas que conozco que trabajan a mi lado les aseguro que al llegar a nuestras manos en una consulta de urgencias reciben la mejor atencion, no solo profesional, sino humana; nosotros no nos limitamos a preguntar que le duele, sino que los vemos como personas.
    respecto al caso del niño Juan Sebastian lamento decirles que muchas cosas del reportaje son falsas y que faltan partes por contar:
    – primero: El niño no fue atendido por «practicantes con poca pericia». Nosotros no definimos pacientes, solo somos la puerta de entrada al servicio, quienes realizamos las historias. el que define que tiene el paciente y que tratamiento debe darse es el instructor, un medico especialista con años de experiencia.
    – el niño no fue desatendido, como dice el periodista.
    – El señor Hernandez no se dirigio amablemente a los pediatras…y esta es una parte que me gustaria que el Señor Hernandez Aclarara, porque amenazar no es la mejor forma de lograr una atencion.

    Espero que se aclare la situacion y que cambien su opinion del hospital….y que no se basen en mentiras para desprestigiar un centro de atención.

  11. ricardo en octubre 28th, 2007 5:52 pm

    [quote comment=»8570″]Yo tambien soy estudiante del hospital de san José y en verdad me molesta que realizen comentarios de tal FALSEDAD.
    1ero: Como decia mi compañera los pacientes se atienden en prioridad ya que la cantidad de pacientes que ingresan es grande diariamente.
    2do: Las personas se quejan por que los diagnosticos son demorados pero acaso los diagnosticos apresurados no son los que hacen cometer errores médicos??
    3ero: Los pacientes pueden ingresar al servicio de urgencias para eso hay SALA DE ESPERA y si viene con acompañante si son niños si los dejan ingresar a las instalaciones.
    4to: Aunque todas las enfermedades tienen complicaciones y muchos pacientes no responden a los tratamientos hay muchisimas mas personas que han salido en excelentes condiciones del hospital y se han recuperado totalmente pero no es el hecho de que por ocurrir una tragedia que aun se encuentra en investigación las personas comiencen a desprestigiar a una institucion que se a caracterizado por su gran calidad en atencion de los pacientes y que cuenta con los mejores médicos del pais.[/quote]
    [quote comment=»8335″]Desafortunadamente me ha tocado asistir a «Urgencias» en este hospital. Usted entra y encuentra:a)sangre regada en todo el piso b)un promedio de SIETE horas de espera y lo peor de todo un trato CRUEL, despótico e inhumano por parte de estudiantes y de médicos. Desde que usted entra al consultorio de urgencias, despues de esperar un promedio de tres horas,comienza el trato de agresión verbal de los estudiantes ante alguna pregunta sobre la enfermedad. Cuando llega el médico es muy dificil dirigirle la palabra porq se dirige con monosílabos a los estudiantes, demorando máximo un minuto.El trato es tan degradantre para las personas q asistimos a este «hospital» q no permiten la entrada de un acompañante a urgencias y estas personas tienen que esperar en las afueras del hospital (en la esquina nor-occidental)con el frio de la noche en un lugar de altisima peligrosidad.A una señora con un niño no la atendieron porq se nego a dejar el niño en la calle (por Dios¡)Despues viene el calvario de la boleta de salida (dura entre 3 y cuatro horas (no miento).El trato es tan inhumano q la unica explicacion q encuentro es la falta de conocimientos y de etica de la facultad y del hospital poq a diferencia del hospital San Ignacio q recibe una población similar en estrato socio-economica del san jose las calidades cientificas y eticas son totalmente opuesta al san jose.[/quote]

  12. ricardo en octubre 29th, 2007 1:34 am

    dddd

  13. MARCELA TORRES en enero 5th, 2008 7:55 am

    Buenos días: lastimosamente encuentro tarde estos comentarios pero sin embargo quiero dejar mi opinión por si alguien la lee.
    Soy usuaria permanente de los servicios del hospital de San José, no entiendo el porque de tanta gente empeñada en dañar la imágen del hospital, yo solo puedo tener agradecimientos con un hospital en el cual no solo he recibido la mejor atención profesional, si no además un trato muy humano.

    Me gustaria que como usuarios de los servicios médicos nos cuestionemos que tan buenos pacientes somos, que tan bien tratamos a los porteros y al personal que nos atiende, si queremos entrar más de un acompañante al servicio de urguencias y nos molesta que no lo permitan, si queremos que el sistema de salud funcione de una manera diferente, el hospital solo responde a los lineamientos que dicho sistema le impone.

    no quiero desprestigiar a ninguna institución pero el hospital que menciona Ricardo, puede que lo atiendan a uno media hora más rápido y a lo mejor con buena carita pero y lo verdaderamente importante, voy a citar una caso y me gustaría que lo leyeran.

    Hace algún tiempo mi hermano sufrió un accidente de transito basatante serio, después de que en n sitio le dieran escopolamina, lo atropello un carro.

    Estuvo desaparecido algún tiempo, nosotros empezamos la busqueda, cuando fuimos a dicho Hospital, nos dijeron que no había nadie con ese nombre, luego cuando vieron nuestra desesperación, ahi si revisaron y efectivamente mi hermano se encontraba allí, lo atendieron y le dieron salida como a los diez días, mi hermanos salio con un sindrome convulsivo del cual jamás supimos nisiquiera el hospital supo, hasta una año después cuando emepezo a atener fuertes crisis, supimos, la negligencia del hospital fue total el debío haber salido con anticonvulsionantes, para haber evitado dichas crisis que en una oportunidad casi le cuestan la vida cuando entro en paro acrdio respiratorio y fue en el hospital de San Jose donde se tomaron el tiempo de hacerle un tac y otros examenes y nos mostraron que el tenía una fractura en el cráneo, allí le empezaron un seguimiento y ahora mi hermano se encuentra mucho mejor.

    Eso para enumerar solo un caso, por que si les contará mi caso no terminaría nunca.

  14. Anonimo en enero 27th, 2008 9:39 pm

    Tengo una pregunta:
    Que sucedio con el caso de Sebastian?
    Ahora logicamente como estudiante o colaborador de la institucion yo tambien meteria las manos al fuego por el hospital, no voy a hablar mal de la entidad, si no del sistema de salud tan cruel que nos toca vivir, la segunda pregunta sera,,¿Hasta cuando el ministerio, los inspectores, las entidades vigilantes de salud van a seguir permitiendo esto? claro para muchas personas esto nos les toca porque nunca han necesitado un hospital, no se como seran los otros, el San Ignacion, Tunal etc lo que si es cierto esque el san jose al igual que muchas instituciones tiene fallas y fallas enormes e independientemente de que sea una entidad privada sin animo de lucro no puede y no debe seguir cometiendo errores en sus procesos, si es el caso para mejorar las calidad pues cobren lucrence pero no dañen esa imagen que alguna ves tuvieron como el mejor Hospital de bogota porque es muy triste saber que aunque uno aporte a su salud o no las condiciones sean iguales que hace unos 30 años, para nombrar cosas que fallan en el hospital, y si algun estudiante o colaborador de la entidad lee por favor disculpeme pero vuelvo e indico yo por mi empresa meto las manos al fuego, aunque no es bueno enamorarse de ellas.
    1: Medicina interna: Te preguntan cualquier cantidad de veces que te sucede mas o menos unos 5 «Doctores» que en su gran mayoria llevan su libro de decimo semestre y estaran realizando que se yo su especializacion?
    2: Jugar a los examenes: Te realizan radiografias, ecografia y todo lo que termine en fia para tratar de alclarar lo que dice el libro de 10 semestre, osea el primer punto que mencione…
    3: Urgencias: Si en muchas entidades el pabellon de urgencias es malo, este se lleva el premio.
    4: Cirigua: Que te digan que a la 1 pm te van a operar cuando realmente y si corres con suerte a logicamente dependiendo la gravedad, te realizan la cirugia tipo 10 11 horas despues, sin temor a equivocarme.
    5: medicamentos: Hata que no autorice don? Doña? El señor? muchas veces te demoran horas para tus medicamentos y solamente te mantienen con suero, facil no?
    Creo que eso es algo asi por encima sin dejar por fuera lo que ya han comentado muchas personas, a y logico los estudiantes; que seamos conejillos de indias y punto de exhibicion y ejemplo para las clases de los alumnos y que a diario unos 20 30 estudiantes te miren te toquen y te pregunten ¿que le paso? por dios, en fin, aunque no soy una persona con gran poder en la ciudad o el pais apoyo totalmente al señor Hernandez y ojala se haga justicia, no creo que uno como padre y especialmente alguien quien vivio en carne propia este calvario tenga tan mal corazon como algunas personas para mentir, estoy casi seguuro y ojala se detecte que el hospital con todos sus defectos es culpable del lamentable hecho y que el dinero no tape la verdad como sucede a menudo, Dios los bendiga y los colme de buena salud.

  15. julio en febrero 29th, 2008 5:59 am

    me detuve a leer aviros de los emsajes de personas ignorante que definen al hospital de san jose a sus estudiantes y profesionales de la salud como groseros y agresivos yo en mis años de estudio es esta institucion no he visto ni tratado mal a ningun paciente de que acerca a este hospital los pacientes deben ser concientes de que se atiende por prioridad o gravedad de las personas que lleguen a urgencias ej: si ud llega por fiebre y llega muchas personas por un accidente de transito muy graves a quien atiendenden primero?????? creo que la respuesta es logica asi ud tenga que espera 2 o 3 horas por favor los medicos tambien somos personas y antes de culpar en este foro a los medicos basados en la ignorancia los invito a leer asi sea por internet el manejo de la varicela

  16. veronyka en marzo 25th, 2008 6:24 pm

    Lamentablemente en nuestro país nuestra salud y por ende nuestra vida se encuentra regida por la temible «Ley Muerte», o lo que es lo mismo la «Ley 100», norma que inescrupulosamente regula la negación de todo cuanto sea posible y que eventualmente podría garantizar los derechos de los colombianos en materia de salud. En ese sentido los grandes yerros en salubridad obedecen a problemas estructurales de nuestro sistema social, económico y político. Como bien fue comentado arriba, en este país la salud no es un derecho garantizable, sino un negocio muy rentable…la mayoría cotizamos al sistema de seguridad social y salud, unos pocos son subsidiados, y ninguno recibe una atención integral (profesional, eficiente y humana).

    Pero en el caso referido ese no es el asunt.,En la muerte del niño se evidencia un caso típico de negligencia e impericia médica, pues su deceso no obedeció a que su familia no pudiese pagar algún procedimiento o medicamento excluido del POS, sino a que el personal de urgencias de pediatría del Hospital de San José, médicos, practicantes, etc, y sobre todo los primeros, no actuaron con diligencia para observar minuciosamente y con el tiempo necesario al paciente y proferir un diagnóstico acertado, y además no contaban con la experiencia suficiente para identificar que el cuadro clínico presentado era compatible no sólo con varicela, sino también con otro tipo de patologías más graves y además letales, lo que ameritaba dejar al niño en cuarentena y en observación mientras se le practicaban los exámenes que pudiesen precisar que adolecía. Evidentemente hay responsabilidad médica en lo acontecido.

    Un problema terrible de éstos hospitales universitarios es que efectivamente como señala el mensaje anónimo, el paciente es usado como un conejillo de indias, un útil más de los estudiantes practicantes y un material de exposición de los docentes. Es grotesco como someten a una persona a ser revisada por innumerables practicantes que a veces están más confundidos que los pacientes que nunca han pisado una facultad de medicina, todos ellos van y vienen, comentan, regañan, se enfadan, no informan sino con monólogos, mientras el maestro les toma la lección, todos olvidan sin más que ese curioso objeto de estudio es un ser humano. Valga aclarar que no siempre es así, pero un sólo caso en estas condiciones es indigno.

    Finalmente les cuento lo ocurrido a mi madre en el Hospital de San José hace 25 años. Se encontraba en la fase final de su tercer embarazo, rompió fuente y expulsó gran cantidad del líquido amniótico que rodea al feto en la placenta, por su experiencia en sus otros partos, sabía que el nacimiento era inminente, aunque no presentase ninguna contracción uterina, lo que suponía una alta probabilidad de que se le practicase una cesarea. Con esos síntomas llegó a la institución, donde la revisaron un sin fin de estudiantes, manteniéndola durante casi 48 horas, en supuesta observación, mientras le aplicaban oxitocina para
    incentivar la producción, frecuencia y duración de las contracciones, las cuales nunca se presentaron; en ese periodo ella, insistió y rogó que le hicieran una cesarea, que ya había pasado por dos partos similares y que no sentía al bebé, pero los ilustres estudiantes, siguieron observando, hasta que por fin ápareció el jefe de obstetricia, revisó a la enfermiza parturienta y dió orden de trasladarla a una sala de cirugía especial para personas infectadas. Le harían una cesarea para extraer el cadaver del bebé fallecido aproximadamente 24 horas antes, procurando por lo menos salvar la vida de la madre que estaba en alto riesgo debido a una avanzada peritonitis que surgió por haber contenido en su cuerpo, otro cuerpo muerto y por lo tanto contaminante durante tantas horas. Mamá se salvó físicamente, el dolor permanece. Nunca hizo nada en contra del hospital, le dijeron que de nada podía acusar a nadie, esas cosas pasan. Lo increible es que sigan pasando.

  17. Carolina en marzo 27th, 2008 10:17 am

    Creo que desafortunadamente nosotros los padres estamos enfrentados a esta terrible realidad, a mi la semana pasada me remitieron mi hijo de la clinica del occidente al hospital san jose por una simple vira como la llaman ellos, mi hijo nacio prematuro de 6 meses tuvo muchas dificultades respiratorias al nacer las cuales no tuvieron en cuenta alli en este hospital, mi hijo llego con 39 de fiebre y no le bajaba con su famoso ACETAMINOFEN y ldespues de padecer toda la noche y estar yo detras de ellos para que me solucionaran algo, nunca hicieron mas que tomarle la temperatura y darle acetaminofen hasta que a las 5 de la manana se complico y ya no pudo respirar, en este momento lo tengo en cuidados intensivos del roosevelt y esta entubado y en estado critico, todo por la negligencia de los medicos, los cuales eran practicantes, porque desafortunadamente antes de aprender su profesion lo primero que aprender es a ser negligentes e inhumanos, ojala se pudiera hacer algo para que mas padres no tengamos que pasar por esta situacion por la falta de concioencia de estos «Medicos»…

  18. ANONIMO en marzo 27th, 2008 11:57 am

    He leido de forma atenta todos los comentarios soy medico de otra institucion, y la verdades que en Colombia hay que reconocer no sabemos ser personas y mucho menos pacientes los medios de comunicacion se han encargado de hablar mal de los prestadores de salud, pero todos aquellos que hablan mal de los medicos sin pensar en nada mas, habe ustedes que sentirian cuando llegan 3 familiares de un paciente a amenasarlo y decirle que hagan lo que ellos creen por superticiones o apreciacines falsas en la mayoria de los casos; los pacientes llegan a urgencias pensando en que es una consulta externan en la que entran y salen y la verdad la mayoria de los paciente que van a urgencias requieren por lo menos observacion de 6 horas entonces seamos concientes y diferenciemos que es la demora en la atencion y que es la observacion, antes de criticar miremos como son las cosas…

  19. ANA MARIA en abril 7th, 2008 5:30 pm

    La verdad yo tengo mucho que decir sobre este hospital pues hace 2 años me dejaron morir a mi hijo de 3 años, sin pena ni gloria, el niño se quemo la pierna accidentalmente con agua caliente en casa de mi hermana quien lo cuidaba, cuando llame a la EPS me dijeron que me tocaba llevrlo alli pues era disque la clinica que me correspondia porque estaba capitada alli, llegue me dijeron que no era grave y que alli lo podian tratar que no era necesario trasladarlo a otra clinica especializada en quemados….el niño se empezo a complicar y ahi si decidieron trasaldarlo…estuvimos rogando todo un dia para que llegara una ambulancia, y cuando llego a las 7 de la noche fue trasladado al hospital de la misericordia, cuando llego alli nos dijeron que el niño venia muy mal, que venia mal remitido que su estado de salud no coincidia con lo que decia le hospital san jose, que porque no venia directo para la UCI, que ya estaba muy complicado y finalmente por mas esfuerzos que hicieron los medicos de la misericordia mi hijo murio, ellos decidieron llamar a la fiscalia pues no se hacian respnsables de la muerte de el, que se requeria una investigacion y hoy 2 años despues todavia estamos en el pleito…la verdad?…la culpa para mi la tienen los medicos negligentes de ese hospital…me dejaron complicar mi hijo creyendo que ellos lo manejarian y no fue asi…espero que algun dia no tengan que sufrir lo que yo y muchas madres hemos sufrido por la negligencia de esos medicos….y tambien Dios quiera jamas tengan que recoger su hijo en una bandeja de medicina legal como me toco ami solo por sus malos procedimientos.

  20. eliana paola toledo en abril 22nd, 2008 7:08 pm

    pienso q no solo los medicos tienen la culpa de casos como estos tambien biene parte der cuidado de los padres pienso q ese hospital es muy bueno y tiene una muy buena ateccion por parte de todo como medicos ect les comento mi caso es yo tuve ami hija en ese hospital con una muy buena atencion medica desafortunadamente mi hija no nci muy bien nacio con problemas y alk poco tiempo fallecio y cuando la lleve ya estaba muerta gracias att eliana toledo llanos

  21. ANONIMO en agosto 15th, 2008 9:57 am

    BUENO AL LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS QUEDO MUY ASUSTADA, SOY PERSONAL DE LA SALUD Y HE TRABAJADO EN ALGUNOS HOSPITALES Y SI ES DURO RECONOCER QUE ALGUNAS VECES SE COMETEN ERRORES PERO LO QUE LA GENTE NO SABE O QUE AVECES SE LES OLVIDA ES QUE SOMOS HUMANOS, E CIERTO QUE ESTAMOS LIGADOS A NO COMETER ERRORES TAN GRAVES PERO SIN EMBARGO LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS PARA QUE EN MIS MANOS NO ESTE EL MAL SI NO EL BIENESTAR DE UN PACIENTE SIN EMBARGO HAY MUCHOS FACTORES QUE SEGURAMENTE INFLUYEN A COMETER ESTE SIN NUMERO Y GRAVES ERRORES PERO CREO QUE NADIE QUIERE HACER MAL A OTRO Y MENOS NOSOTROS QUE HEMOS ESTUDIADO PARA LA GENTE Y PARA TRATAR SUS ENFERMEDADES Y DOLENCIAS, POR FAVOR DEJEMOS ATRAS EL ORGULLO QUE A VECES A LOS HUMANOS NOS LLEVA A COMETER MUCHOS ERRORES, GRACIAS

  22. Paola Andrea Malagón en julio 22nd, 2010 4:54 pm

    Bueno al leer esta noticia o reseña quedó muy sorprendida puesto que yo hago parte de las redes de este hospital, soy estudiante de este hospital y como misma conocedora de como funciona el hospital me atrevería a decir que no fue culpa del mismo sino más bien de los medicos, no estoy declarando nada, pero lo que si se es que el hospital no funciona de esta forma, el hospital está obligado a dar los primeros auxilios y poner a salvo la vida del paciente, en caso tal de que este en riesgo, luego si remitirlo a los hospitales de su eps……….

  23. maria eugenia lopez hernandez en agosto 6th, 2010 4:58 pm

    Al mirar esta noticia siento la necesidad de comentar mi caso mi señora madre de 59 años de edad fallecio el dia 15 de junio del año 2010 en este hospital,ella sufria de esquisofrenia al sufrir una de sus cricis la translade a este centro asistencial por urgencias,despues de muchas horas en urgencias el diagnostico es que era un problema psiquiatrico y no organico.le dieron orden de salida ya que estaba dopada por efectos de los medicamentos y esto pasaria en poco tiempo segun dictamen del medico,al ver ami madre sin ninguna mejoria y sin despertar por varios dias tome la desicion de volverla a llevar por urgencias de nuevo tomaron examenes y extrañamente descubrieron que tenia dos infartos cerebrales, le inyectadon un medicamento haber si reacionaba pero despues de esto se puso peor y la entubaron,al dia siguiente la transladaron a la unidad de cuidados intencibos»uzy» despues de tres dias le diagnosticaron neumonia lo extraño es que al indagar con familiares de los pacientes que estaban en esta unidad comcluimos que muchos pacientes tenian esta enfermedad.mi preguata es: se contagio esta enfermedad alli?¿fue negligencia por parte medica?¿porque no diagnosticaron a mi mama desde un principio que tenia dos infartos celebrales?¿que tanto influyo una neumonia en su muerte?¿porque estaba reteniendo liquidos a tal punto de inflamarce exageradamente y nadie nos dio respuesta?¿porque fallecio de un infarto si nunca sufrio problemas de corazon?¿su inchazon tuvo que ver con el infarto motivo por el cual murio?¿porque fallecio de una enfermedad que nunca se diagnostico?¿el medicamento era muy fuerte?.
    Agradeceria la persona que pueda dar respuesta a todas estas inquietudes.
    att maria eugenia lopez hernandez
    mareu18@hotmail.com

  24. CRISTINA RODRIGUEZ en noviembre 30th, 2010 2:36 pm

    ES VERDAD QUE SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES PERO EL FACTOR MAS GRANDE PARA COMETER ESTAS FALLAS TANTO MEDICOS COMO ENFERMERAS ES QUE EN EL MOMENTO DE ATENDER AL PACIENTE SE ENCUENTRAN HABLANDO DE CUALQUIER COSA MENOS LO REFERENTE AL CASO QUE ESTAN VIVIENDO EN EL MOMENTO, LO DIGO PORQUE HE TENIDO INCONVENIENTES CUANDO LLEVO A MIS HIJOS AL MEDICO SOBRE TODO CUANDO HAY UNA URGENCIA O VSCUNACION EN URGENCIAS SE PRESENTAN MUCHOS CASOS POR TANTO HAY QUE ESTAR MUY CONCENTRADO. OJO ES MUY IMPORTANTE ESTA OBSERVACION OJALA LA TENGAN MUY ENCUENTA QUERIDOS

  25. lilia en julio 20th, 2012 8:33 pm

    hola pues alos contrario q dicen del hospital les estoy muy agradecida en muchas ocaciones e llevado mi niña x decir mas de 30 vesesy siempre encuentro exelente atencion mas cuando uno save ya q ellos tambien confian en q uno conose parte de la enfermedad ,y haci es mas facil estavilizar al paciente bendiciones hospital san jose

  26. fabio rojas en agosto 23rd, 2012 11:07 pm

    por casos aislados no se puede dañar la imagen de este hospital, claro que son casos lamentables por que se trata de una vida humana, pero son muchos más los aciertos y las vidas que allí a diario se salvan que los hechos dolorosos como el de este pequeño.

  27. Jhon en noviembre 19th, 2015 3:52 pm

    Malditos médicos asesinos del hospital San José me dejaron tirado a mi papa lo vieron bien después de un derrame cerebral y lo tiraron en cuarto sólo con el suero y le dejaron subir la tencion y le dio otro infarto celebrar pabellón central Dios has justicia

  28. Diana en julio 13th, 2017 7:27 pm

    No se si alguien me lea, pero encontré este articulo buscando casos parecidos pues mi hija falleció en este hospital el día 14 de junio de 2017, mi hija tuvo sufrimiento fetal, se hizo meconio. durante el trabajo de parto el doctor encargado Pedro Ruiz y las enfermeras que estaban con él estuvieron escuchando música, hablando acerca de cuál cantante era mejor, que el doctor Pedro es de Valledupar y le gusta el vallenato, y en general hablando de sus vidas y asuntos personales, me sentí desatendida totalmente pues las pocas veces que el personal médico se acercó a mí para ver cómo iba mi trabajo de parto solo me decían que estaba pujando mal, como pude pregunté y me dijeron que tenía que pujar como si estuviera haciendo popo, esas fueron todas las instrucciones que recibí, cuando sentí que estaba saliendo le pedí ayuda al Doctor Pedro pero el personal que estaba en ese momento se burlaron de mí, se rieron y empezaron a sabotear al doctor diciéndole “vaya Pedro que no demora en ponerse a gritar”, me dejaron desnuda todo el trabajo de parto después de colocarme la epidural no me volvieron a vestir, el doctor pregunto qué porque me habían dejado desnuda a lo que las enfermeras respondieron: “para que la vestimos si igual ahora más tarde toca volverla a desvestir”. Tuve frío todo el tiempo me toco la camilla del lado de la pared y detrás mío a la cabecera tenía una ventana. cuando ya mi niña se hizo meconio ahí si me llevaron a la sala de cirugía para la cesaria de emergencia, allí alguien del personal médico dijo: “pongámosla a trabajar un poco más para ver si con la episiotomía sale”, cuando yo escuche eso como pude les dije mi hija ya se hizo meconio, sáquenla rápido por favor.
    Mi bebe 9 horas después de nacida muere, diagnóstico: ASFIXIA DEL NACIMIENTO SEVERA. MECONIO GRADO I (según historia clínica).
    Mi bebe y yo recibimos un trato inhumano, hubo violencia gineco-obstetrica por parte del personal que se encontraba ese día, no quiero que lo que nos pasó a nosotras vuelva a ocurrir a otra mujer.