BAJO CONTROL ESPECIAL FRONTERAS CON VENEZUELA Y COLOMBIA EL DIA DE ELECCIONES

octubre 26, 2007 1:15 pm

–Un control estricto en los puestos fronterizos con Venezuela y Ecuador para que solamente ingresen al país ciudadanos colombianos con cédula, ejerce el Gobierno a partir de este sabado hasta el domingo 28 a las 4 de la tarde.

La medida fue anunciada por el ministro de Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, y hace parte de las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y la transparencia de las elecciones regionales.

“Se están tomando medidas y dentro de estas medidas se optó por hacer más exigentes los controles en la frontera, para que las personas que vayan a entrar al país vengan con su cédula de ciudadanía colombiana”, aseguró Holguín Sardi.

Dijo que tampoco se permitirá la entrada por tierra de cualquier ciudadano extranjero al país, principalmente en las fronteras de La Guajira y Arauca.

Los controles durante la jornada electoral serán ejercidos por la Policía de Fronteras y por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El ministro Holguín indicó que la decisión de intensificar estos controles es para evitar que personas vayan a votar con cédulas falsas o con cédulas de gente inhabilitada, como lo ha señalado información de inteligencia.

“Vamos a exigir unos controles fuertes a las personas que vengan con cédula de ciudadanía colombiana. Especialmente, para ser franco, en La Guajira, porque tenemos informaciones grandes de que pueden estar viniendo muchas personas a tratar de votar con cédulas falsas o con cédulas de personas inhabilitadas para votar allí”, aseveró el Ministro de Interior y de Justicia.

El funcionario explicó que el país está preparado para que el próximo domingo se lleven a cabo unas elecciones organizadas y protegidas por la Fuerza Pública.

“Las campañas, muy intensas, muy activas, y estamos preparados para hacer unas elecciones magníficamente bien organizadas, desde el punto de vista de la organización electoral y bien protegidas desde el punto de vista de la Fuerza Pública”, puntualizó el ministro Carlos Holguín.

Agregó que todos los candidatos que cuentan con protección del Estado, han gozado de plena tranquilidad en el desarrollo de sus campañas

Deja un comentario