MADRUGUEN A VOTAR

octubre 27, 2007 9:18 pm

alvaro-uribe.jpg

El Presidente Álvaro Uribe pidió a los Colombianos madrugar a votar, es la única forma de derrotar al terrorismo, voten por quien quieran pero voten.

Los meteorólogos dicen que en la tarde lloverá por lo que es mejor madrugar a votar.

–El primer mandatario hizo un llamado a todos los colombianos a participar masivamente en las elecciones de hoy, durante una alocución radiotelevisada a nivel nacional.

El presidente Uribe invitó a votar a conciencia y elegir alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales que rechacen vehementemente la compra de votos, las presiones de los grupos terroristas y cualquier vicio de corrupción.

El jefe del Estado le pidio a los colombianos amanecer “con alegría y con disposición democrática a votar por el candidato de las preferencias de cada quien, a votar en conciencia. Uno no puede votar por intimidación o por la atracción de la corrupción, ni puede permitir que le compren el voto. Uno debe votar por aquello que le indique la conciencia”.

Uribe destacó que la buena elección de los gobernantes es fundamental para garantizar la confianza en el país, que es base fundamental para el desarrollo de las pequeñas y grandes ciudades.

Al efecto señalo:

“Esa confianza se pierde en la medida en que se les permita avanzar a candidatos que no rechazan el apoyo del terrorismo. Esa confianza se arriesga en la medida en que se permita avanzar a aquellos candidatos que albergan la posibilidad de comprar votos. Esa confianza se pierde en la medida en que no se frene, con toda drasticidad, cualquier asomo de corrupción electoral”..

El Presidente reiteró que el Gobierno Nacional ha ofrecido hoy hasta 10 millones de pesos a los ciudadanos que con su información permitan a las autoridades detectar la compra de votos o cualquier otro delito electoral.

Igualmente garantizó que la Fuerza Pública ha dispuesto un operativo de seguridad que permitirá el desarrollo de los comicios, tanto para los candidatos como para todos los electores en el país.

Los comentarios están cerrados.