EX-JEFE DE INFORMATICA DEL DAS CONTINUA CON EL VENTILADOR PRENDIDO

octubre 30, 2007 7:03 pm

 ventilador.jpg

_ El ex jefe de informática del DAS Rafael García, ratificó hoy ante la Comisión de Acusación de la Cámara, que hubo complicidad de varios funcionarios de la Fiscalía para poder acceder y borrar expedientes de paramilitares.

La declaración de García el 28 de agosto pasado, fue suficiente para que la Comisión de Acusación de la Cámara lo llamara a escuchar sus testimonio con relación a la denuncia presentada ante dicho organismo por parte del senador del Polo Democrático Gustavo Petro

Petro, denunció al Ex Fiscal General de la Nación Luis Camilo Osorio, por su posible favorecimiento a paramilitares por acción u omisión, la cual reposa en los expedientes 1269 y 1137.

“En el DAS, Jorge Noguera, contó con la colaboración del Fiscal Luis Camilo Osorio, quien designó a uno de sus asesores de despacho para que nos colaborara con el tema de las autodefensas. Nosotros nos movíamos con mayor libertad en la Fiscalía que en el DAS. A mí me quedaba más fácil borrar antecedentes en la base de datos de la Fiscalía que en el DAS. Tuvimos la colaboración en cabeza del doctor Osorio, quien nos colaboró permanente” revela la declaración de García.

Además agregó que : “ Mucha de la gente que en la Fiscalía nos colaboró, permanecen como funcionarios de la fiscalía. Yo hoy desde la cárcel puedo conseguir la información reservada de la Fiscalía”. Además se ratificó en varios detalles, que motivó que la Comisión de Acusación de la Cámara lo citara nuevamente para este jueves a partir de las ocho de la mañana.

Los comentarios están cerrados.