CONDENA RÉCORD DE 40 MIL AÑOS DE CÁRCEL PARA 3 AUTORES DE MATANZA EN ESPAÑA

octubre 31, 2007 12:29 pm

20071031elpepunac_19.jpg
–Una condena sin antecedentes en el mundo, de 40 mil años de cárcel, fue proferida por la justicia española contra 3 de los ocho sujetos implicados en la pavorosa masacre del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

En esa oportunidad, murieron 191 personas y otras 1.800 resultaron heridas, en un ataque en el que no tuvo ninguna vinculación la organización terrorista ETA, según lo establecieron los magistrados de la Audiencia Nacional Fernando García Nicolás, Alfonso Guevara y Javier Gómez Bermúdez.

Según los juristas, el atentado terrorista fue perpetrado por una célula islamista, siete de cuyos miembros murieron en el suicidio de Leganés y por tanto no fueron juzgados, con la ayuda de un ex minero de nombre José Emilio Suárez Trashorras, quien les facilitó el robo de los explosivos con los que se fabricaron las bombas en Asturias.

«Ninguna prueba avala la tesis» de que ETA participó en el atentado, advirtió el tribunal.

Como autores materiales fueron condenados a mas de 40 mil años de prisión, Jamal Zougam y Otman El Gnaoui.

Estos sujetos fueron decalrados culpables de pertenencia a organización terrorista (12 años de prisión), 191 asesinatos (30 años por cada uno), 1.856 asesinatos en grado de tentativa (20 por cada uno) y cuatro delitos de estragos terroristas (15 años por cada uno).

Además, a El Gnaoui se le suman dos años más por falsedad documental. En total, 42.922 y 42.924, años, respectivamente.

Tres personas fueron juzgadas como inductores de la matanza, es decir, como autores intelectuales, y ninguno fue condenado por ello. Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, fue absuelto. La Fiscalía le acusaba de pertenencia a organización terrorista, delito por el que fue condenado a 10 años de prisión en Italia (rebajados el pasado lunes a ocho).

La Audiencia Nacional no condenó a los etarras que ya han sido condenados en Francia, por lo que era previsible que con El Egipcio siguiera la misma línea de actuación.
En unas escuchas telefónicas realizadas por la policía en Italia, El Egipcio presumía de que lo de Madrid era cosa suya; sin embargo, el tribunal no le ha considerado inductor de la matanza. Al conocer la sentencia, se echo a llorar, emocionado, mientras decía: «Ã‚¡Veis como soy inocente?».

Hassan El Haski también fue juzgado como inductor de la matanza.

Como El Egipcio, se enfrentaba a una condena de miles de años de prisión. Sin embargo, sólo fue condenado a 15 por pertenecer y liderar a organización terrorista.

Deja un comentario