CORTE AVALA EXTRADICIÓN DE CORONEL RETIRADO DE LA POLICIA POR NARCOTRAFICO

octubre 31, 2007 1:22 pm

folcol1-resize-150-103-0-0-150-200-30-80.jpg
–La Corte Suprema de Justicia dió su visto bueno hoy a la extradición de un oficial retirado de la Policia Nacional solicitado por Estados Unidos para procesarlo por narcotráfico.

Se trata del coronel retirado de la Policía, Yesid Remigio Vargas Cuenca, quien es acusado del delito de transporte de sustancias sicoactivas a territorio estadounidense.

Con ponencia del magistrado Alfredo Gómez Quintero, la Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable a la entrega del exoficial a la justicia norteamericana.

Vargas Cuenca fue capturado el 19 de agosto de 2006 en cumplimiento de una orden proferida por la Fiscalía General de la Nación, basada en interceptaciones telefónicas legales, en declaraciones de testigos que cooperaron en el caso.

En las investigaciones se pudo demostrar que desde agosto de 2005 hasta abril de 2006, el coronal retirado Yesid Remigio Vargas Cuenca, junto con los civiles Héctor Jesús Espinel Cardozo y Nelson Arias Valencia participaron en un concierto para importar a los Estados Unidos cocaína proveniente del Cartel del Norte del Valle cuya base de operaciones está en Colombia.

Una respuesta sobre “CORTE AVALA EXTRADICIÓN DE CORONEL RETIRADO DE LA POLICIA POR NARCOTRAFICO”

  1. Colombianos abandonados en diciembre 26th, 2007 8:59 am

    Que pesar que en Colombia tierra hermosa se sigan cometiendo injusticias y que esta misma corte suprema cometa errores que duelen y afectan a toda una familia por no revizar debidamente los casos y darsen cuenta que no hay merito alguno aveces de tanto bumm que tal narcotraficante no es existe que todo lo que dicen es mentira y como duele que nadie haga nada para reparar todos estos daños que a diario se cometen. YESID Dios te acompañe y que pronto se te resueva tu situacion