JOSE OBDULIO GAVIRIA “BELLACOS”, LLAMA JOSE OBDULIO GAVIRIA, ASESOR PRESIDENCIAL, A PERIODISTAS COLOMBIANOS

noviembre 1, 2007 5:20 pm

91411703_5280928286.jpg
(José Obdulio Gaviria)
–Con el calificativo de “bellacos” llamó el consejero presidencial José Obdulio Gaviria a los periodistas que hacen eco a informaciones que acusan de paramilitarismo al Presidente y a funcionarios del gobierno.

En entrevista con la Radio Santafe, el alto consejero utilizó el mismo apelativo para referirse a los editores del diario «El Tiempo» que dieron un gran despliegue a unas acusaciones de paramilitarismo al Vicepresidente Francisco Santos.

“Hay hechos que demuestran que el tratamiento con el Presidente Uribe es injusto y a veces abusivo” -comentó el asesor refiriéndose al citado periódico.

“Nosotros en eso si somos rebeldes, revirantes, duros con ese lenguaje, como lo fue también Luís Carlos en el tema del delito político y en otros varios temas”.

La diatriba del asesor presidencial contra la prensa incluyó al semanario «El Espectador», de quien dijo: “se convierte semanalmente en una cloaca, en un receptáculo de estiércol contra el Presidente Uribe y contra el gobierno. Y eso los hace felices. Allá ellos”.

El asesor presidencial manifestó que un periodista, a quien no identificó, está preparando un artículo donde lo acusa de haber sido un instructor de los paramilitares en Medellín.

“El periodista relata en una entrevista que tuvo con un desmovilizado que yo entraba de noche, por el subterráneo del Hotel Dann en Medellín, donde los paramilitares tenían un centro de formación y que yo les daba clases”.

En la misma entrevista el asesor presidencial anunció que el gobierno presentará una gran reforma política a consideración del Congreso.

“En la agenda del día se encuentra presentar un proyecto de ley que permita a los funcionarios públicos intervenir en política” -anunció el asesor presidencial.

“a mi me gustaría presentar un proyecto que modifique, a tono con los días que vivimos, todo el tema de la política. Deseamos modernizar muchas cosas. La ley 5 que reglamenta el Congreso, la ley de bancadas, el funcionamiento de posdebates en el Congreso, el umbral que debe ser subido al 5%.

“El voto preferente debía ser modificado. La conformación de las listas la debiera hacer internamente cada partido y no el elector. Debiera de modificarse la representación de los Departamentos en el Congreso. Todos los Departamentos debieran de tener, por derecho propio, un Senador, más las votaciones por las listas del partido que sería la manera de llevar 2 representaciones al Congreso. La de los senadores departamentales mas los senadores de circunscripción nacional por partido.

“Lo que hay que levantar ahora, rápidamente, es la prohibición absurda de la reelección de alcaldes y gobernadores. El gobierno ha presentado el proyecto 2 veces y ha sido derrotado, pero ahora hay condiciones mejores porque se puede desarrollar un debate en abstracto y por el bien común y no por una coyuntura y por el bien personal”.

La entrevista completa se puede escuchar en la página web de la emisora www.radiosantafe.com

Descar audio

5 Respuesta sobre “JOSE OBDULIO GAVIRIA “BELLACOS”, LLAMA JOSE OBDULIO GAVIRIA, ASESOR PRESIDENCIAL, A PERIODISTAS COLOMBIANOS”

  1. Clara Arias en enero 19th, 2008 3:56 pm

    Esos son los términos perfectos para esta clase de hombres, que están vinculados y rodeados de paramilitares y narcotraficantes, así dejó ver su cobre, pero lo triste no es eso, lo triste es ver cómo estos proyectos de hombre-ser humano, son quienes dirigen a nuestro país, que tristeza, cómo fuimos a dejar que nos gobernaran una partida de terroristas narcotraficantes como son los Uribe, los Escobar, los Gaviria, los Ochoas y como manos derechas de ellos los Castaños, los Mancuso, los Jorge 40, Los Macaco, Tasmania, y tantos otros, Noguera, Araujo, que tristeza, por eso estamos como estamos, cada día más violencia, más pobreza, más corrupción, más desempleo, más muertes y más injusticia social, pero somos los colombianos los culpables de ello, no sé cómo hay todavía gente-pueblo que los apoya, pues quienes han sido favorecidos está bien, pero el pueblo que no hemos hecho más que pagar por esta manada de terroristas.

  2. yuli tatiana sanabria franco en febrero 27th, 2008 11:24 am

    me llamo yuly tatiana sanabria franco, termine el bachillerato en el 2007, mis metas son estudiar geología, sin embargo quiero hacer algunos cursos como: sistemas e ingles.a nivel personal soy muy sincera, compañerista me gusta respetar y que me respeten mi espacio.

  3. edilmer en mayo 1st, 2008 11:09 pm

    que son los paramilitares?
    Un grupo creado para acabar con la delincuencia guerrillas, q muchos anteriormente pensabamos q serian la solucion pero desafortunadamente, se salieron de todo control, creando mas violencia, personalmente apoyo a Uribe por q esta desmovilizando a estos. yo creo q el hablo hace mucho tiempo con ellos, mucho antes de ser presidente. ademas todo el pueblo mismo fue el que dio origen a estos grupos canzados de tanta injusticia se trato de buscar solociones a esto q no fueron las mas acertadas.

  4. Comentarista en septiembre 29th, 2008 9:14 pm

    Edilmer, dejeme decirle que es usted un IGNORANTE, como se le ocurre decir que los paramilitares se estan desmovilizando y que Uribe es quien esta llevando a cabo esto, es usted un ANIMAL, como se le ocurre pronunciar semejante aseveración. Uribe no hizo sino transformar esa mafia en una peor, la disfrazo, ahora ya olvidaron las masacres en los cacerios, ahora se volvieron un moda de cascos Urbanos, ahora hacen asesinatos selectivos y desapariciones forzosas, claro esta que como esta modalidad es mas prudente no provoca molestia al gobierno. Uribe es un Paraco, un asesino, un dictador que se jacta de decir que combate al terrorismo,.. El deberia desmovilizarse, el es un NARCO, el numero 82.

  5. Juan Carlos Trujillo en septiembre 18th, 2009 1:48 pm

    edilmer, tal vez tu eres muy joven para saber muchas cosas. sin embargo te invito a investigar, para que no respondas «yo creo». no te voy a decir nada de uribe, tampoco creas lo que te dicen los medios de comunicación comprados por el gobierno, investiga por tu propia cuenta, ya sea en internet o periódicos de otros países. ojo, tal vez lo que encuentres con cosas desagradables…