VERDADERA «TORMENTA» POLÍTICA PROVOCA VATICINIO DE «HECATOMBE» DE URIBE SI NO SE LE ENCUENTRA UN BUEN REMPLAZO

noviembre 1, 2007 1:11 pm

2536_2007-0352.jpg
–Una verdadera tormenta politica suscitó el anuncio del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez de lanzarse a una segunda reelección en el 2010, sólo si se produce una “hecatombe politica”, es decir, una profunda división o un cisma entre los partidos que integran la coalición porque no encuentran un remplazo apropiado para la jefatura del Estado.

Dignatarios de los partidos, congresistas, dirigentes politicos, empresariales y sindicales y ciudadanos del común, a instancias del Noticiero Santa Fe, se pronunciaron sobre los vaticinios del presidente Uribe.

El asesor presidencial Obdulio Gaviria desestimó el escándalo surgido por las apreciaciones del jefe del Estado y dijo que fue una frase bien planteada, pero que no va a tener efectos prácticos.

Sobre el término hecatombe, Obdulio Gaviria lo interpretó como un “choque eléctrico” que les dio el presidente Uribe Vélez a los dirigentes de los partidos de la coalición para que se “pongan las pilas”, busquen la unidad y vayan definiendo el remplazo adecuado en la jefatura del Estado.

La promotora del escándalo, ya que fue quien le lanzo a quemarropa la pregunta al presidente Uribe “y de la reelección qué”, la senadora Nancy Patricia Gutiérrez dijo que no le hizo la pregunta por recomendación de su jefe politico German Vargas Lleras, quien tiene pretensiones presidenciales en el 2010.

“No soy mandadera de nadie”, precisó la congresista, quien añadió que formulo el interrogante luego de que el jefe del Estado advirtiera que debian desde ya buscar su remplazo en la presidencia de la República.

Los dirigentes de la oposición, Carlos Gaviria Diaz y Juan Fernando Cristo, dijeron que con esa frase, el presidente Uribe estaba preparando el camino para una segunda reelección.
Gaviria Diaz expresó que la “hecatombe” que está vislumbrando el presidente Uribe es «el crecimiento” de su partido el Polo Democrático.

Algo similar fue lo que expresó el ex ministro Rafael Pardo: “La hecatombes que está vislumbrando el presidente Uribe es la posibilidad de que el Polo gane la elección presidencial en el 2010”.

Añadió que este hecho, “ desde la perspectiva uribista puede ser una hecatombe».

También dijo que lo que tiene el presidente Uribe en la cabeza es que se cree imprescindible, irreemplazable.

Cristo dijo que lo que está buscando Uribe Vélez es una reelección indefinida, como la que está promoviendo en Venezuela Hugo Chávez, que no le gusta a nadie. En este caso la hecatombe sería un nuevo mandato de Uribe, subrayó el congresista liberal.

A su turno, el senador Gustavo Petro, aseguró que la hecatombe la promoverá el propio presidente Álvaro Uribe para tratar de perpetuarse en el poder. “Divide y reinaras”, dijo el congresista de Polo y agregó que voluntariamente, el mandatario está buscando un tercer mandato.

«Eso traería como consecuencia otro tipo de significado de hecatombe: La ‘hecatombe’ de la democracia», advirtió Petro.

En el mismo sentido se pronunció el senador liberal, Juan Fernando Cristo, quien subrayó que en ese caso la hecatombe sería una nueva reelección del presidente Uribe.

El expresidente Ernesto Samper y el exfiscal general de la nación Alfonso Gómez Méndez, sin proponérselo coincidieron en una frase par resumir lo que en su concepto quiso expresar el presidente Uribe Vélez.

“Es la misma frase de Nuñez cuando dijo: o regeneración o catástrofe. Ahora es.. soy yo o la hecatombe…”

Una respuesta sobre “VERDADERA «TORMENTA» POLÍTICA PROVOCA VATICINIO DE «HECATOMBE» DE URIBE SI NO SE LE ENCUENTRA UN BUEN REMPLAZO”

  1. francisco Rojas en noviembre 1st, 2007 2:30 pm

    Una verdadera Hecatombe seria que el Sr. Uribe continuara siendo presidente mas haya del 2010. Que podre concepto de democracia tiene el Sr. Presidente.