PRESIDENTE DE BOLIVIA INSTA NUEVAMENTE A LAS FARC A DEPONER LAS ARMAS

noviembre 3, 2007 10:31 am

evo-morales.jpg 

–El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó por segunda vez a la guerrilla de las FARC a deponer las armas y a buscar la revolución dentro de la democracia, pues considera que lo que esta haciendo ese grupo insurgente en Colombia es perpetuar los gobiernos de derecha en este país.

El mandatario boliviano expresó concretamente: »Siento que en Colombia, estos grupos levantados en armas con razón o sin razón…se han convertido en el mejor instrumento para que la derecha democráticamente gane las elecciones en Colombia».

Las precisiones las hizo en una entrevista para la agencia de noticias AP y según las cuales, los políticos tradicionales en Colombia encuentran un buen recurso propagandístico cuando ofrecen al electorado colombiano »acabar con las Farc», una de las principales ofertas del presidente Álvaro Uribe.

El presidente de Bolivia tambien reafirmo que si se lo solicitan está dispuesto a ayudar en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto armado colombiano que se ha prolongado 43 años.

Evo Morales señalo: »Si tenemos posibilidades de apoyar y si podemos servir para algo, estamos dispuestos a buscar la paz, no sólo en Colombia sino donde sea útil nuestra presencia»,

Aclaro, sin embargo, que no le gustaría ser »un instrumento del imperio» en el sentido de pretender una solución pacífica pero sin »soluciones» a la problemática socioeconómica subyacente.

»Yo estoy convencido que las armas no son la vía para buscar justicia e igualdad. Si yo sirvo, que sea para buscar una paz con justicia social», añadió Morales.

El presidente boliviano ya se habia referido al problema del conflicto interno colombiano y mas concretamente a las FARC en la conmemoración del 40 aniversario de la muerte del Che Guevara el pasado 8 de octubre.

Tambien en esa oportunidad, Morales instó a las Farc a dejar las armas.

Una respuesta sobre “PRESIDENTE DE BOLIVIA INSTA NUEVAMENTE A LAS FARC A DEPONER LAS ARMAS”

  1. TEODOMIRO HERBAS VARGAS en julio 8th, 2011 7:08 pm

    FELICITACIONES AL SEÑOR PRESIDENTE , EVO MORALES Y A TODO SU EQUIPO X TODO EL CANBIO EN BOLIVIA ESTOY MUY HORGULLOSO DE SER BOLIVIANO YO SO SOY MARINERO EN ARGENTINA MI MEJOR DESEO SIGAN ADELANTE…IDUSTRIALICEN MAS.A BOLIVIA ..HASTA PRONTO….

Deja un comentario