CONDENA DE 40 AÑOS DE CÁRCEL A EXGOBERNADOR DEL META

noviembre 8, 2007 11:31 am

–A 40 años de cárcel fue condenado el exgobernador del Meta Edilberto Castro Rincón por el asesinato de tres dirigentes politicos de esa sección del país.

La sentencia fue proferida por la Corte Suprema de Justicia, que al mismo tiempo, impuso una multa de 2 mil 270 salarios mínimos legales a Castro Rincón.

Entre los dirigentes politicos asesinados y cuya autoria se atribuye a Edilberto Castro Rincón, figura el excandidato a la gobernación del Meta Euse Rondón.

Los hechos de la condena están relacionados con la denuncia que hizo el 9 de julio de 2004 la ex diputada Nubia Inés Sánchez Romero, la cual fue confirmada por Carlos Javier Sabogal y Euser Rondón Vargas, sobre una serie de irregularidades que se habían cometido en el tramite de algunos contratos, especialmente en la compra de 149.398 útiles escolares para niños y niñas de distintas instituciones educativas del Meta.

Posteriormente a estas denuncias, el 13 de septiembre de 2004 en la vía que conduce de Briceño a Zipaquira en jurisdicción del Municipio de Tocancipá fueron hallados dentro de un carro los cuerpos sin vida de Carlos Javier Sabogal, Nubia Inés Sánchez y Euser Rondón Vargas, quien habia sido candidato a la Gobernación del Meta y contendor político del entonces Gobernador Edilberto Castro Rincón en las elecciones de 2003.

4 Respuesta sobre “CONDENA DE 40 AÑOS DE CÁRCEL A EXGOBERNADOR DEL META”

  1. Andrea Jimena en septiembre 28th, 2008 12:18 am

    Siento un fresco tan grande por la condena a ese individuo. Fue y ha sido de lo peor. Ojala condenen a la secretaria Ellys Tellez que es peor que el maton ese de Edilberto Castro. Bien hecho y que paguen todo y mas por lo que han hecho. Sin resentimientos, pero es satisfactorio que paguen tooodo y mucho mas por quitarle la vida a gente inocente. Gracias.

  2. Verdad en febrero 15th, 2009 10:01 am

    Jimena me imagino q ud es la misma Jimena q pasa a dejar sus bajos comentarios en cada pagina donde se dice algo de Edilberto….sepa q es el mejor hombre q ha llegado a gobernar el Meta, el mas inteligente, el mas visionario, el mas carismatico, el mas noble y comprometido….pero sabe q ni ud ni nadie dejara q ese gran hombre deje de soñar con el meta q tanto amo y desde la empresa seguira generando desarrollo para la región. Es y sera el mejor empresario del dpto gustele o no y una excelente persona..en el meta te amamos Beto y ud jimena ud si debe ser una para resentida.

  3. anticorrupcion en abril 13th, 2009 11:07 pm

    en la historia del meta se ha escrito que la administracion de justicia no se torció con esa oportuna condena. edilbeto es un homicida, corrupto y para acabar de cagarla…marica.

  4. emirson beltran acosta en agosto 25th, 2009 6:42 pm

    un hombre con tantas bendiciones de dios, que tubo la suerte de hacer su fortuna moviendo los hilos de la corrupcion por debajo de la mesa y que posteriormente se descaro y se dejo covencer por sus compadres, periqueros y homosexuales conocidos ampliamente, quienes se estanan dando la gran vida mientras su señoria perdio los mejores años de su vida. negocie, declare la verda.
    en cuanto a que es visionario y que a generado progreso y trabajo para el departamento, que pobreza mental, cualquier empresa que opere nesecita de empleados y los negocios de servicios publicos no tienen pierde, el monopolio es sinonimo de abaricia y el dinero no se distribuye por tales razones hay mas pobresa.