CANTANDO «NO SOY MONEDITA DE ORO» SE INAUGURÓ CHAVEZ EN CUMBRE DE CHILE

noviembre 9, 2007 11:23 am

chavez.jpg
–Cantando la ranchera “No soy Monedita de Oro” para referirse a sus detractores y tomando del pelo a sus colegas, se inauguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la cumbre iberoamericana de mandatarios en Santiago de Chile.

Ya hablando en serio, Chávez le pidio a Chile darle salida al mar a Bolivia y propuso una alianza petrolera con Brasil, otro de los grandes productores de America Latina, asi como venderle el crudo a los paises pobres por debajo de los niveles que ha alcanzado últimamente.

El mandatario venezolano dijo que no se le puede seguir vendiendo a 100 dólares el barril a estas naciones.

También calificó tres veces de «fascista» al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, mirando de frente al Rey de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentes en la sesión.

Tras señalar que Aznar suele criticar sus políticas en foros y conferencias, Chávez volvió a insistir: «un fascista, es un verdadero fascista”..

El presidente Chávez a su llegada a Santiago, lo primero que hizo fue cuestionar el tema de discusión del encuentro, “ la cohesión social”, propuesto por la presidenta anfitriona Michelle Bachelet.

Chávez dijo que desde el punto de vista revolucionario, socialista, prefiere hablar de transformación social.

Aseveró que “el infierno pudiera estar bien cohesionado”.

Tambien bromeó preguntando por la llegada de su amigo el presidente de Cuba Fidel Castro, quien desde hace 15 meses permanece convaleciente de una operación gástrica.

Frente a las criticas que generalmente suscita, respondió cantando el tema ranchero “no soy monedita de oro”.

Al efecto entonó: “No soy monedita de oro para caerle bien a todos, así nací y así soy, los que no me quieren ni modo, pero yo creo que algunos me quieren”.

Añadio que “la gente derechista y oligárquica del continente le tienen miedo a la revolución bolivariana y por eso nos atacan tanto y por eso nos fatalizan tanto, a través de medios de comunicación, en instituciones de los estados”.

Por otra parte, se lanzó, como ha sido tradicional, contra el gobierno de Estados Unidos en esta oportunidad para cuestionarlo por no obedecer el mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de cesar el bloqueo contra Cuba y responder sólo a sus intereses.

“No sólo la Cumbre Iberoamericana lo dice, Naciones Unidas lo acaba de votar hace algunos días y ya van no sé cuántas veces que por inmensa mayoría ha rechazado, ha condenado y ha pedido que levante el criminal bloqueo contra Cuba y EEUU no obedece a Naciones Unidas”, saeñaló el mandatario.

Chávez hizo votos porque el poder económico y militar que ejerce EEUU a nivel mundial culmine a principios de este siglo.

Al efecto expresó: “Ojalá caiga el imperio norteamericano, porque como es el imperio no obedece a nadie. Sólo obedece a sus intereses, sus obscenos intereses. Este siglo o estos primeros años de este siglo XXI debe caer el imperio norteamericano que tanto daño le ha hecho a los pueblos de Latinoamérica”, concluyó.

Deja un comentario