CONSEJO DE LA JUDICATURA IMPIDE EXCARCELACIÓN DE CONGRESISTA DIEF MALOF

noviembre 16, 2007 7:15 am

El Consejo Superior de la Judicatura frustró la excarcelación del excongresista Dief Malof, procesado por el sonado escándalo de la para-politica.

El alto tribunal negó una acción de tutela que habia interpuesto el defensor del exparlamentario y a través de la cual pretendía recobrar la libertad, con los mismos argumentos juridicos esgrimidos por el exalcalde de San Antero, Wilmer Pérez Padilla y que el juez de Lorica, Jairo Pérez, aceptó.


El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Temistocles Ortega, señálo que la sala disciplinaria acogió la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, en el sentido de que no se puede equiparar a los paramilitares con la comisión de delitos políticos.

Con la decisión del Consejo Superior de la Judicatura se frenaría la posibilidad de que todos los excongresistas procesados por la para-politica recobren su libertad, tras la tutela que fallo el juez de Lorica.

4 Respuesta sobre “CONSEJO DE LA JUDICATURA IMPIDE EXCARCELACIÓN DE CONGRESISTA DIEF MALOF”

  1. joseguiaros en noviembre 16th, 2007 10:02 am

    Pertenecí a la rama judicial. Esperamos que el Consejo superior de la judicatura, sancione realmente al Juez de Lorica. Ningún Juez de la República, por inepto que sea, puede quebrantar la ley bajo argumentos leguleyos. Cada día se está demostrando la convivencia proclive de los políticos con el paramilitarismo y de paso con atrocidades en delitos de lesa humanidad.

  2. joseguiaros en noviembre 16th, 2007 10:07 am

    El gobierno,soterradamente, pretende la liberación de sus huestes, como el caso de la parapolítica. pues no olvidemos que quienes han llegado al parlamento colombiano bajo la bandera de la U y adyacentes, son precisamente los respaldados por las autodefensas. ese maridaje siniestro se evidencia cada día al punto que ya están aceptando sentencias anticipadas, para de paso eludir que los sigan investigando por muchísimos delitos escondidos.

  3. arturo meneses burbano en septiembre 19th, 2009 9:02 pm

    que se controle a los funcionarios judiciales que cumplen la funcion de profesores porque lo hacen en horas de trabajo, así mismo que no los dejen mecho tiempo en la misma ciudad porque se familiarisan con mjucha gente y no cumplen la funcion de que les compete, asi mismo la hora de entrada nadine controla a nadie

  4. luis carlos padilla en diciembre 18th, 2009 12:03 pm

    Gracisa porque estos personajes son igueles de criminales a lo que estan presos acaso los delitos que comenten no son castigados mire con la misma lupa a los demas internos en el pais adonde se le rebaja penas ellos si tienen que pagar para ellos no existe la ley, como por ejemplo podemos ver las injusticias que se estan presentado en centros de reclusion como es SANTA ROSA DE VITERMO que habia un juez muy corrupto que pedia plata por inermedio de un gru po abogados para dar libertades investiguen y se daran cuenta de lo que afirmo