EN AMÉRICA LATINA HAY 194 MILLONES DE POBRES Y 71 MILLONES VIVEN EN LA INDIGENCIA

noviembre 16, 2007 6:10 am

–194 millones de pobres hay en Latinoamérica, y de ellos, 71 millones sobreviven en la indigencia, según un informe de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe, CEPAL.

El documento, divulgado en Santiago de Chile, establece, sin embargo, que la pobreza en la región disminuyó un 3, 3 por ciento en el 2007, en comparación con el año anterior.

«La pobreza bajó mucho más de lo que habíamos estimado», afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión José Luis Machinea, al presentar el «Panorama Social de América Latina 2007».

Machinea pidió sin embargo «no ser complacientes», pues las cifras de pobreza «siguen siendo extraordinariamente elevadas».

«En todos los países se produjeron avances perceptibles, que en la mayoría de los casos permitieron dar continuidad a la tendencia a la baja registrada el año anterior», subrayó el informe, que destacó que es la primera vez desde 1990 que el número de pobres de América Latina se sitúa por debajo de los 200 millones.

Según el documento, en 2006 un 36,5 por ciento de la población de la región se encontraba en situación de pobreza, mientras la extrema pobreza o indigencia abarcaba al 13,4 por ciento de la población.

No obstante, el informe advierte que en el último año salieron de la pobreza 15 millones de personas y 10 millones dejaron de ser indigentes.

«La región muestra a partir de 2002 una disminución importante de la pobreza y sobre todo en la indigencia extrema y eso hay que rescatarlo», destacó Machinea después de presentar el informe.

Deja un comentario