CHÁVEZ ANUNCIA REUNIÓN CON «TIROFIJO» Y EL PRESIDENTE URIBE

noviembre 19, 2007 7:10 pm

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció este lunes
en Paris la posibilidad de una reunión con el jefe de las FARC, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, con asistencia tambien del presidente Alvaro Uribe Vélez.

El mandatario venezolano dijo que sobre “esa posibilidad” habló con el jefe del Estado colombiano y se mostró muy convencido de que el encuentro se producirá “en algun lugar”, que obviamente no especificó.

«Una primicia. Yo hablé con Uribe sobre la posibilidad de una reunión Marulanda, Chávez y Uribe me dijo que hasta él podría estar», expresó Chávez al ingresar al Hotel Hyatt, en donde se hospedará durante su estancia en Francia.

Al hacer el anuncio, el presidente Chávez tambien admitió que todavía no tiene las pruebas de supervivencia que Marulanda, el jefe de las FARC le prometió mandar de los secuestrados, comenzando por la excandidata Ingrid Betancur.

Este martes, Chavez se entrevistará con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, precisamente para tratar ese tema.

Aunque descartó adelantar más detalles sobre al reunión Chávez-Marulanda-Uribe, confesó que hizo esta revelación «como una prueba de fe» de que los involucrados en las mediaciones para la liberación de secuestrados por las FARC están buscando fórmulas para resolver el tema.

La visita oficial durará menos de 24 horas. Aparte de su mediación en el conflicto colombiano, tratará el tema de las relaciones bilaterales con Francia.

En la agenda del mandatario venezolano está previsto este martes un encuentro con empresarios franceses, al que seguirá un almuerzo con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Los comentarios están cerrados.