EN MÉXICO PIDEN RETIRO DEL EMBAJADOR COLOMBIANO LUIS CAMILO OSORIO

noviembre 19, 2007 5:58 am

Senadores de la oposición de izquierda de México solicitaron este fin de semana que el gobierno le retire el plácet al embajador de Colombia, Luis Camilo Osorio, por ser investigado en su país por sus nexos con el narcotráfico y por injerencia en los asuntos internos de México.

«Hay una presunta violación a nuestra soberanía nacional y por ello es inaceptable que Osorio se mantenga en el cargo» , dijo la senadora Rosario Ibarra, que pertenece al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, aunque elegida por el de la Revolución Democrática (PRD) , ambos de izquierda.

Según el diario La Jornada, Ibarra llevó a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la cual preside, la propuesta, en la que se acusa al diplomático de coordinar actividades de agente colombianos encubiertos en México.

Además, se sustenta la petición en el hecho de que Osorio está siendo investigado en su país en un proceso por presuntos nexos entre políticos y paramilitares de ultraderecha.

La senadora Rosario Ibarra, que preside una organización de familiares de víctimas durante la guerra sucia de los años 60 y 70 en México después de que su hijo desapareciese, sostuvo que el embajador colombiano está relacionado con los paramilitares responsables de miles de muertos y desparecidos y de «más de cuatro millones de desplazados» en los últimos cinco años.

Una respuesta sobre “EN MÉXICO PIDEN RETIRO DEL EMBAJADOR COLOMBIANO LUIS CAMILO OSORIO”

  1. ESPERANZA MEJIA LLANOS en junio 6th, 2008 9:11 pm

    Para los colombianos de bien, el que el ex director general de la registraduria del estado civil, ex-fiscal general de colombia, y hoy embajador en Mexico,no es nada nuevo, en este pais para poder triunfar no se requiere de estudios profesionales, masters, etc, lo ùnico que se requiere es ser criminal de cuello blanco, para muestra este deshonesto exfiscal, que echo de su trabajo a gfiscales honestos que hacien con etica su labor contra los paracos, pnioendolos en riesgo de ser asesinados, lo han denunciado las asocianes gremiales, derechos humanos y como premio lo envian al exterior a seguir llenandose los bolsillos, otro ejemplo lo tenemos conm la exfuncionaria de la DIAN la Kerchman que despues de colabora para que los Lloreda se robaran miles de millones del Banco Andino, la envian tambien a un consulado en europa, y la señora CUELLAR gentrete de ese banco la nombran directora de la Superbancara. los paras , no requieren pasaporte para ir a USA, y no entegaron ni les han quitado su dienro mal habido. los colombianos estamos desprotegidos con gobiernos corruptos. y ademas nos estamos muriendo de hambra, por falta de trabajo, no por no saber trabajar.

Deja un comentario