RESTAURANTES “CORRIENTAZOS” CON CERTIFICACIÓN UNO A

noviembre 24, 2007 9:39 am

21 restaurantes de diferentes localidades de la ciudad, recibieron la distinción sanitaria que los certifica como un restaurante 1A, en reconocimiento a la excelencia en sus menús. Se trata de un programa liderado por la Secretaría Distrital de Salud en el marco del Programa Bogotá sin Hambre.

A la fecha se han certificado un total de 66 establecimientos desde el 2004 y se renovará y acreditará 21 establecimientos más.

El diploma que recibieron certifica su excelencia en la manipulación de los alimentos, la variedad y alto valor nutricional de los menús ofrecidos, las buenas condiciones higiénico – sanitarias de las instalaciones y la calidad del servicio a sus clientes luego de un proceso de certificación supervisado por los profesionales en Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Dentro de los requisitos para entrar en el programa de Restaurantes 1ª están:

  • Tener existencia y representación legal
  • Funcionar hace mínimo un año
  • No ser venta ambulante
  • No Pertenecer a una cadena de restaurantes y no estar ubicado en la plazoleta de un centro comercial.
  • Además, los empleados deberán estar afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • ¿Como ser un restaurante 1A?
    Los establecimientos interesados en ser certificados, se deben acercar al hospital de primer nivel de su respectiva localidad para solicitar la visita.

    Una vez obtenida la certificación, la ESE practicará al menos tres visitas de inspección anuales durante el período de vigencia, es decir dos años, para garantizar que el cumplimiento de las normas se mantenga. En caso de vencimiento, si los propietarios de un restaurante 1 A desean renovar la certificación, deberán solicitarla ante la Secretaría de Salud, para lo cual se efectuará la inspección correspondiente.

    Sin embargo, será cancelada esta certificación cuando se compruebe en una de las visitas, incumplimiento de los requisitos que sirvieron de fundamento para la obtención de dicho reconocimiento o ante una intoxicación alimentaría.

    3 Respuesta sobre “RESTAURANTES “CORRIENTAZOS” CON CERTIFICACIÓN UNO A”

    1. yuli tatiana sanabria franco en febrero 25th, 2008 9:24 am

      me caracterizo por por ser una persona muy noble, comprensiva, que escucha a los demás cuando necesitan ser escuchados me encanta la historia y ciencias sociales. me gusta la música que deja un mensaje en el que las personas se detienen a pensar en momentos tanto alegres como tristes en pocas palabras que que generen sentimiento.
      mi cumpleaños es el 6 de febrero, me encantan los animales especial mente los labradores. me gusta que las personas sean sinseras commigo
      y de igual manera me gusta ser sincera con ellos. me gusta las fiestas compartir con mis amigos y con mi familia. tambien compartir con mi novio. en general soy muy alegre by.

    2. sandra melo martinez en julio 9th, 2008 12:01 am

      queria saber como es el proceso de seleccion de los desechos organicos en estos restaurantes gracias

    3. German Alfredo en junio 25th, 2009 6:35 am

      no hay lucas que aguante ojala haya algo accequible al pueblo