CHAVEZ VUELVE A LA CARGA Y AFIRMA QUE ESPERA QUE URIBE NO SE DEJE LLEVAR POR INFULAS DE GUERRA

noviembre 26, 2007 7:20 am

El presidente de Venezuela Hugo Chavez, volvió a lanzar en la madrugada de este lunes nuevos insultos contra el presidente de Colombia Alvaro Uribe, a quien le dijo que espera que no se deje llevar por infulas de guerra y se vuelva loco, porque, subrayó, sería peor para él.

Chávez resolvio convocar una rueda de prensa en la madrugada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de conocer la respuesta que le dió el presidente Uribe Velez en el municipio de Calamar, en el departamento de Bolivar.

cecilia-lopez-26-nov.mp3

jairo-klopatoski-26-nov-ok.mp3

“Uribe hizo lo que yo quería. Que hablara él mismo (…) Estoy contento con la respuesta de Uribe porque se le cayó la máscara”, expresó Chávez en una rueda de prensa que programó esta madrugada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario venezolano insistio en que Uribe “no quiere paz y quiere acabar con la guerrilla con la fuerza militar” para lo cual, dijo, cuenta con el apoyo del presidente George Bush, de los Estados Unidos.

Además, Chávez instó al pueblo venezolano a estar alerta ante cualquier actuación del gobierno colombiano.

“Espero que no se deje llevar por las ínfulas de guerra. Ahora si lo trata de hacer será peor para él. Creo que se vendría abajo. Él debe saberlo, espero que no se vuelva loco”, señaló Chávez.

El presidente venezolano lamentó que el Gobierno colombiano de Álvaro Uribe rompiera con el acuerdo humanitario para lograr la liberación de los rehenes que están en manos de las FARC, así como de los guerrilleros detenidos por el Gobierno colombiano.

“Yo lamento mucho todo esto. Hemos llevado con mucha paciencia el tema colombiano”, dijo Chávez, al tiempo que reveló haber tenido sus reservas con el Presidente colombiano, pues “siempre sospeché que tenía un doble discurso”.

“Lo sospeché, pero estuve dándole a Uribe cartas de buena fe. Tratando de ser pragmático en las relaciones”, señaló Uribe.

NO HABRA RECONCILIACIÓN

–El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró esta madrugada que es posible un resurgir diplomatico con Colombia, pero “no una reconciliación”.

En la rueda de prensa que realizó en la casa de Miraflores, para referirse al discurso del presidente de Colombia Alvaro Uribe Velez, el mandatario venezolano afirmó que las vías de solución al conflicto provocado por la terminación de su getion mediadora para un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC “es posible que surja un fluir normal diplomático, pero ya no hay reconciliación”.

Tambien señaló Chavez: “Ojalá que no se incrementen los conflictos, pues hay millones de colombianos en Venezuela, le hemos dado la doble nacionalidad, se integraron con nosotros, la mayoría son bolivarianos”.

Chavez reconoció que el conflicto con Colombia es el más duro de todos los tiempos: “hasta ahora por más duro que fueron los acontecimientos de vez en cuando hubo aclaratorias”.

Con respecto al comunicado emitido por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el Mandatario venezolano señaló:
“Uribe miente en el comunicado cuando esgrime que Colombina nunca ha violado la soberanía de Venezuela, pero cuando pasó aquí lo de (Rodrigo) Granda, cuando se prestaron para el secuestro, rompieron la confianza en ese caso”.

Explicó que en el caso Granda “Uribe llamó y pidió venir. Y lo recibí con mucho respeto. Ahora él debe ofrecer excusas. No queremos romper relaciones, eso dependerá de cómo termine esta situación”.

“Yo sólo estoy diciendo que Uribe mintió”, agregó.

EL REFERENDO EN VENEZUELA

–El presidente de Venezuela Hugo Chavez dijo que el conflicto surgido con Colombia no tendrá repercusiones en el referendo que realizará su país el próximo domingo 2 de diciembre.
“Esto no va a tener ninguna repercusión en el proceso. Tampoco estoy buscando votos con ello”, señaló Chavez.

Asimismo, resaltó que una minoría utilizará esta noticia para atacarlo.
“Tienen desde 1992 diciendo que estoy loco, que teníamos una logia y que (en la cárcel de Yare) le servía comida a Bolívar”, señaló.

Chavez tambien leyó una noticia donde se señala que la Corte Suprema de Justicia colombiana investiga por traición a la patria a la senadora Piedad Córdoba, por las gestiones realizadas junto con él por el canje humanitario.

De igual manera, comentó que ahora le abren un juicio a un periodista que tuvo contacto con uno de los secuestrados por la guerrilla, y dijo que ello es la oligarquía interviniendo en los asuntos políticos de ambos países.

Añadio que esto es consecuencia de que al presidente Uribe se le desataron “sus pasiones” y que “respondió desde el hígado y las entrañas”.

Finalmente insistio en que el Rey Juan Carlos debe rendirle disculpas:

“En el caso de España yo fui el agredido”, señaló ante la arremetida del mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Los comentarios están cerrados.