EL PRESIDENTE URIBE DESCARTA OTRA VEZ UNA NUEVA REELECCIÓN

noviembre 28, 2007 1:29 pm

El presidente Alvaro Uribe Velez descartó una vez más una eventual segunda reelección en la jefatura del Estado, al advertir que este hecho le haría mal a la democracia colombiana.

luis-g-giraldo-27-nov-complet.mp3

El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario en una rueda de prensa que concedió al margen del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, que instaló este miércoles en la capital de la República, y en respuesta a la propuesta que han hecho algunos de sus parciales, entre ellos el excongresista Guillermo Giraldo, quien comenzó la recolección de firmas con ese objetivo.

Textualmente, el presidente Uribe Vélez, expresó:

“En una de las últimas llamadas, me dijeron: ‘¿Usted qué opina de reelección?’. Y dije: antes de que me pregunten los periodistas, les voy a decir: yo tengo responsabilidades superiores con Colombia. Me parece que intentar perpetuarse es quitarle frescura a la democracia. Por eso el país tiene que pensar en nuevos líderes que nos ayuden a cuidar la seguridad democrática y la confianza inversionista, como presupuestos para superar la pobreza”.

Sobre la crisis en la relaciones con Venezuela, el presidente Uribe Velez hizo solo una referencia tangencial.

Señaló:

“Lo que tenía que decir lo dije el domingo por la noche en Calamar. Los Jefes de Estado tienen que pensar no en sus propias rabias, no en sus propias vanidades, sino en la necesidad de respetar primero al pueblo que se representa. Yo no miro sino hacia delante”.

Los comentarios están cerrados.