CHÁVEZ ANTICIPA ROMPIMIENTO DE RELACIONES COMERCIALES CON COLOMBIA: «TODO SE VA A VENIR ABAJO»

diciembre 11, 2007 6:15 am

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró la noche de este lunes en Buenos Aires que las relaciones comerciales con Colombia se “van a venir abajo”, a tiempo que dijo que no quiere «ni verlo», en referencia al presidente Alvaro Uribe Vélez.

«Se ha perdido para siempre toda la confianza que yo le tuve al presidente Uribe. No lo quiero ni ver y no digo más para no irrespetarlo», expresó Chávez.

El mandatario venezolano, en una rueda de prensa que concedio hacia la media noche, aseguró que fue traicionado en su buena fe por su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, y advirtió que esa «pulverización de la confianza» lesionó también las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Sobre las relaciones comerciales con Colombia, Chávez dijo: «Todo eso se va a venir abajo».

Añadio que «esa relación comercial que podría rondar este año los 5.000 millones de dólares, estoy seguro que se va a lesionar».

«Yo ahora en vez de comprar en Colombia, me iré a Brasil, a Centroamérica, a Nicaragua», advirtió el mandatario venezolano.

«Fui traicionado en mi buena fe, fui apuñalado de manera inclemente. Fui traicionado en mi amor por Colombia. Yo quise ayudar y fui apuñalado y eso duele», dijo el presidente Chavez.

«Se ha perdido para siempre toda la confianza que yo le tuve al presidente Uribe. No lo quiero ni ver y no digo más para no irrespetarlo».

El presidente Chávez señalo haber estado «dispuesto a cooperar para incrementar las inversiones de Colombia en Venezuela y las de Venezuela en Colombia» pero aseguró que ahora «eso es imposible, dada la pulverización de la confianza».

Desestimó además la posibilidad de volver a ingresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
«Yo no vuelvo a la CAN mientras Uribe esté allí», afirmó.

El mandatario venezolano viajó a Buenos Aires para participar este lunes de la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

16 Respuesta sobre “CHÁVEZ ANTICIPA ROMPIMIENTO DE RELACIONES COMERCIALES CON COLOMBIA: «TODO SE VA A VENIR ABAJO»”

  1. carlos en diciembre 11th, 2007 9:01 am

    No hay otra cosa que decir…Este señor esa un Megalomano y LOCO.

    Personalmente me daria mucha verguenza decir que es mi presidente. pobres Venezolanos.

  2. alvaro en diciembre 11th, 2007 10:09 am

    NO SE PIERDA MAS EL TIEMPO CON ESTE TIPO DE MALA CALAÑA, GUERRILLERO Y
    DISOCIADOR, QUE SE CREE, ESTE CRETINO BOCON, QUE VERGUENZA PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA CONTAR EN LA PRESIDENCIA CON SEMEJANTE BASURA.

  3. sara en diciembre 11th, 2007 10:29 am

    que se fueda uribe. que se calle tambiem.

  4. Julio en diciembre 11th, 2007 11:32 am

    Un error político personal de Chávez genera una venganza económica, creer que es la manera adecuada de hacer política el mezclar sus intereses personales (premio nobel de la paz) con la economía de la nación, es suicida, estas actitudes generan dudas hacerca de su alejamiento del poder el 2013, en fin, suerte a los venezolanos…¡

  5. salomon en diciembre 11th, 2007 11:58 am

    El rey de España , el presidente colombiano estan acostumbrados a que todos les rindan pleitesia pero cuando alguien les dice la verdad lo tildan hasta de loco.CHAVEZ un Varón que se atreve a decirles imperialistas lo mismo que al invasoe BUSH con sus bombas terroristas,si se rompen las relaciones comerciales los ricos dejan de ganar pero para el pueble seguirá el régimen de terror y de hambre

  6. Benjamin muneton en diciembre 11th, 2007 12:43 pm

    El que tiene la culpa es el predidente Uribe como pone a dialogar a venezuela ya vio lo que le paso, ahoara lo esta haciendo mejor puso a la iglesia de colombia tiene mas sentido, hacer politica exterior en los discursos y marchas de paz eso no arregla nada vivo fuera hace muchos anos ya que perdi la confianza en mi pais y todavia no he cambiado mi opinion, Gaitan tenia razon en 1000 estaran los mismos con mismas con razon estos paises nos llaman paises bananeros, ya que colombia tiene el ejercito mas grande de sur america y no puden con la guerrilla hay que negociar pobre colombia el ultimo que salga que apague la vela

  7. J.EDUARDO en diciembre 11th, 2007 3:58 pm

    «Y NO Y NO QUEREMOS Y NO NOS DA LA GANA SER UNA COLOMBIA NORTEAMERICA, Y SI Y SI QUEREMOS Y SI NOS DA LA GANA VER UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA».

    FUERA YANQUIS Y PROYANQUIS DEL TERRITORIO DE COLOMBIA VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VIVA HUGO CHAVEZ EL UNICO QUE CON FIDEL TIENEN DIGNIDAD EN ESTA PARTE DEL HEMISFERIO, LOS DEMAS SON UNOS LACAYOS CON RODILLERAS INCADOS ANTE EL PRESIDENT BUSH DE LOS UNITES STATES.

  8. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en diciembre 11th, 2007 9:07 pm

    LAS AMENAZAS DEL ESQUISOFRENICO DICTADORZUELO DEL VECINO PAIS, SON SOLO ESO,…. AMENAZAS: VENEZUELA NO PRODUCE NADA Y LE TOCA COMPRAR TODO, PORQUE SIEMPRE SE HAN CREIDO QUE SON LOS NIÑOS RICOS DEL CONTINENTE, PERO ESTAN EQUIVOCADOS Y PARA LA MUESTRA BASTA CON MIRAR HOY EN DIA SUS SUPERMERCADOS REVOLUCIONARIOS.

    PARECE QUE LOS QUE ESTAN QUEMANDOLE INCIENSO AL VECINO MEGALOMANO, DESCONOCEN QUE VENEZUELA, POR ESTA EPOCA CARECE ENTRE OTROS ELEMENTOS BASICOS DE LECHE, TRIGO, HUEVOS, POLLO, ETC. Y LA LEGUMBRE EN LA CANASTA FAMILIAR SOLO ES VERDE LA QUE ESTA SOBRE LA FRONTERA COLOMBIANA, BUENO ES QUE VIAJEN Y SE ENTEREN DE LA VERDAD Y DESPUES HAGAN SU COMENTARIO.

    PERO EL SEÑOR CHAVEZ SIGUE REGALANDO EL PETROLEO Y CANJENADO EL DINERO DEL PUEBLO VENEZOLANO (QUE NO ES SUYO, PERO COMO TAL LO MANEJA) POR IDEAS SEUDO REVOLUCIONARIAS, TRASNOCHADAS, PASADAS DE MODA DESDE EL PASADO SIGLO; DA LA IMPRESION QUE ESTE PERSONAJE APENAS SE ASOMA A LA VENTANA DE LA HISTORIA Y ESTA DESLUMBRADO, Y DESDE LUEGO IGNORA, DESCONOCE O NO SE LO HAN CONTADO QUE TANTA BELLEZA HACE MUCHOS AÑOS CAYO POR SU PROPIA ESTRUCTURA.

    POBRES HERMANOS VENEZOLANOS CON ESA VERGUENZA DE PRESIDENTE.

  9. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en diciembre 11th, 2007 9:14 pm

    [quote comment=»11152″]No hay otra cosa que decir…Este señor esa un Megalomano y LOCO.

    Personalmente me daria mucha verguenza decir que es mi presidente. pobres Venezolanos.[/quote]

    CARLOS.

    COMPARTO TU SERIA APRECIACION SOBRE EL LOCO DEL LADO, CONSIDERO QUE ESTA COBRANDO POR VENTANILLA EL HECHO QUE NO SE LE DEJO POR PARTE DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA, LA OPORTUNIDAD DE HACER POLITICA PARA SU REFERENDO CON EL CANJE HUMANITARIO, Y SOLO A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES.

    EL CONSIDERA EN SU LOCURA FURIOSA, QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA SEÑOR ALVARO URIBE, LO HIZO PARA DESESTABILIZAR SU REBAÑO DE VOTANTES LO QUE NO ES CIERTO Y DE ALLI SU SANTA IRA.

  10. FABIO SANTOS en diciembre 11th, 2007 11:37 pm

    hay que ser un poco mas responsable a la hora de hablar del tema,para los colombianos residentes en la frontera, especialmente en Cúcuta, lo que esta pasando entre los dos presidentes no afecta a quienes deportivamente lo ven desde Bogotá o Caracas; es a los cientos de personas que a las cinco de la mañana estan movolizandose a sus puestos de trabajo en Ureña y San Antonio en la vecina Republica. Para nosotros aqui en frontera el gobierno colombiano nos tiene olvidados con las peores vias, sin industria, con deficientes servicios en educación y salud, y desafortunadamente nos beneficiamos de ese «loco megalomano» del que hablan los criticos de arriba, pues en Venezuela hoy los pobres se benefician de la riqueza del petroleo, de la misma riqueza que la potencia del norte sufre en materia energetica y de la que se apropiara tal vez tarde o temprano, tal vez no este de acuerdo con un socialismo tan radical en la vecina republica menos teniendo tan enorme riqueza en su sbsuelo, pero en Cúcuta dependemos mas de las decisiones de Caracas que de las de Bogotá.
    es cierto que los dos presidentes se equivocaron, uno por aprovechar el tema del cange para hacer procelitismo politico con sus intrañables amigos de las montañas de Colombia, de los que aprendio mucho tras el fallido golpe de estado que pretendio darle al prresidente Carlos Andres Perez en 1992, con quienes guarda estrecha relacion por razones de sus convicciones politicas y el otro por pretender que las soluciones se dieran de la noche a la mañana cuando no se ha podido avanzar en diez años, tanto Chavez como Uribe fueron imprudentes y quienes sufren las concecuencias son los secuestrados y sus familias y de paso ahora entramos las zonas de frontera tanto de alla como de aca en materia economica, pero eso que le importa a quienes viven en Tunja, Bogota o Medellin verdad o en Caracas Los teques o Margarita cierto que nos jodamos los cucuteños, Araucanos, guajiros y demas.
    ojala dejemos de pensar en orgullos pendejos y tanto presidentes, periodistas y lideres de las zonas de frontera le bajemos el tono a la polemica y empezemos a plantear soluciones serias a un problema que empezo por una pendejada y hoy amenaza con convertirse una verdadera ecatombe en materia de empleo y comercio para la otra colombia, la de frontera, no olvidemos que nuestro principal socio economico es ese hermoso pais del que tan jactamente hablan los criticos de arriba.

  11. Felipe en diciembre 12th, 2007 9:26 am

    Es tan claro el deseo de venganza de Chavez que ya nos va a declarar la guerra a traves de Nicaragua, todo con tal de desviar la atención hacia un enemigo extranjero que levante los animos nacionalistas de su pueblo. Un pueblo que cada día pierde más sus libertades en medio de una gran polarización y se ve sometido a extremos controles que lo único que estimulan es el mercado negro de todo lo que no se puede hacer abiertamente y que crecerá tanto que perderá el control en unos 2 años. Como puede un país pretender tener paz interior con un lider vestido con traje militar o con un polarizado color (rojo), amenazando e insultando a todo aquel que no este con él y sus ideas?.

  12. ANDRES en diciembre 12th, 2007 10:59 am

    LA VERDAD YO VIVO EN FRONTERA CON VENEZUELA Y ME PARECE QUE EL SEÑOR URIBE PUSO EN SU SITIO A ESE INCOHERENTE DE CHAVEZ, ELLOS LE DICEN A URIBE ARRODILLADO, POR FAVOR..COMO PRETENDEN QUE SIGAMOS UN EJEMPLO COMO EL DE CUBA…………ILUSOS, EN NUESTRO PAIS HAY MUCHOS PROBLEMAS, PERO TAMBIEN OPORTUNIDADES, CON TODO Y LAS IMPERFECCIONES DE TODO PAIS.
    COMPAREMOS, VENEZUELA VENDE A DIARIO 2.5 DE MILLONES DE BARRILES DIARIOS, A UN PROMEDIO DE 80 DOLARES, SAQUEN CUANTAS DE CUANTO PERCIBEN DIARIO. CON UN SUPER HABIT DE ESAS PROPORCIONES, EN VENZUELA NO DEBERIA EXISTIR POBREZA NI ESCACES DE ALIMENTOS NI DE VIVIENDA COMO LA QUE PASA POR ESTE MOMENTO.

  13. luis en enero 15th, 2008 10:12 pm

    entonces compra la leche la harina pan y la gasolina a ecuador!!! tremendo colombiano

  14. Jorge en enero 16th, 2008 9:16 am

    [quote comment=»11199″]»Y NO Y NO QUEREMOS Y NO NOS DA LA GANA SER UNA COLOMBIA NORTEAMERICA, Y SI Y SI QUEREMOS Y SI NOS DA LA GANA VER UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA».

    FUERA YANQUIS Y PROYANQUIS DEL TERRITORIO DE COLOMBIA VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VIVA HUGO CHAVEZ EL UNICO QUE CON FIDEL TIENEN DIGNIDAD EN ESTA PARTE DEL HEMISFERIO, LOS DEMAS SON UNOS LACAYOS CON RODILLERAS INCADOS ANTE EL PRESIDENT BUSH DE LOS UNITES STATES.[/quote]
    Que imbecil eres idiota util, lacayo del loco

  15. MARIA en febrero 1st, 2009 8:48 am

    hola…yo creo que chavez no ha sido un buen presidente que lo nuico que ha echo es arruinar a venezuela,y me prarese una locura q quiera romper relaciones con Colombia y con Alvaro Urive porque el si es un buen presidente chavez deveria seguir el ejemplo de Urive q el si save lo q es ser presidente

  16. ivan en julio 22nd, 2010 2:51 pm

    no masssssssssssssssssssssssssssssssssssssss chaves es hora de ponerle un tatequieto a este loco dictador violador de los derechos humanos rompemos relaciones diplomaticas con este loco necesitamos un presidente que se amarre los pantalones con estos guerrilleros venecos no massssssssssssssssssssss irrespetos a nuestra soberania estamos mamados de tanta pacividad de nuestros gobernantes que agachan la cabeza com si le tubieran miedo a este loco comunista los colombianos es hora de dejar el miedo si hay que pelear para las que sea no masssssssssssssssssssssssssssssssssss