INSOLITA SITUACIÓN DENUNCIAN EN HOSPITAL DE IBAGUE: LAS RATAS SE COMEN LOS CADÁVERES

diciembre 13, 2007 6:28 pm

–Una escalofriante situación salió a la luz publica en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué: las ratas se comen los cadáveres que se guardan en la morgue.

La denuncia fue hecha por los familiares de personas que perecieron por distintas causas y cuyos cuerpos se los entregaron mutilados por la acción de los roedores.

La familia del señor Úber Silva, quien falleció por una herida hecha con arma blanca, indicó que el cadáver apareció sin orejas.

La señora María Marín tambien informó que el cadáver de su esposo Julio Murillo, de 63 años, resultó con el rostro desfigurado.

El gerente del centro asistencial, Alfonso Ricaurte, reconoció que efectivamente hay ratas, las cuales podrían ser las causantes de la increíble situación.

El funcionario dijo que la proliferación de roedores podria deberse a que cerca del hospital hay un canal de aguas negras.

El gerente señalo que es la primera vez en dos años que lleva al frente del Hospitl Federico Lleras, que se registra esta situación y dijo que ya ordenó tomar los correctivos de rigor.

La siguiente es la relación que hace el diario El Nuevo Dia de la capital tolimense sobre el último caso:

La familia de César Julio Murillo aún no sale de su asombro. Luego de varios días de sufrir por la enfermedad de la «cabeza de la familia» e incluso su muerte, algo que no esperaban venía en camino.

César Julio estaba recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Tolima; allí falleció el lunes de esta semana, luego de sufrir un derrame cerebral combinado con un paro cardiaco; a eso de las 11 de la mañana, según María Ofelia Marín, esposa del señor, la Fiscalía llevó su cuerpo a la morgue del hospital Federico Lleras y el martes, cuando la familia fue a reclamarlo, se dio cuenta que su rostro estaba totalmente desfigurado.

De acuerdo con la esposa de Murillo, el cuerpo se encontraba en las condiciones en las que se encuentra cualquier persona que lleva un tiempo enferma, pero en ningún momento como se lo devolvieron en la morgue.

«Su rostro quedó totalmente irreconocible, las ratas se lo comieron de manera impresionante» manifestó para EL NUEVO DÍA Marín, en medio del desconsuelo de haber perdido a su marido.
Según la mujer, los roedores maltrataron la cara de César Julio Murillo, se le devoraron una mejilla, parte de la nariz, una oreja e incluso los ojos.

«Yo me siento muy confundida, no sabemos todavía qué vamos a hacer, pero seguramente buscaremos a las autoridades respectivas para denunciar el caso porque esto no se puede quedar así», comentó María Ofelia, quien agregó «la última voluntad de mi marido fue que lo cremáramos y hasta eso se está convirtiendo en un problema, porque alguien me dijo que si lo hacíamos pues nos quedamos sin evidencia; sin embargo, ya tomamos fotografías e incluso un video, y muy seguramente cumpliré con la última voluntad de César Julio».

2 Respuesta sobre “INSOLITA SITUACIÓN DENUNCIAN EN HOSPITAL DE IBAGUE: LAS RATAS SE COMEN LOS CADÁVERES”

  1. martha en febrero 20th, 2010 10:36 pm

    quiero pedirle muy cordialmente al sr alcalde Jesus Maria Botero que su fantasia de ver el estadio como el maracanalo deje para otro pais y le preste atencion a los hospitales y las morgues pues asi como tuvimos esa emergencia en el hospital por las calderas es muy necesario construir hospitales de un piso y no edificios para asi poder evacuar facilmente a los ptes con amplitud y las morgues sin roedores sr alcalde recuerde que usted eta de paso y lo que pueda hacer en su cuarto de hora le servira para tener amigos siempre.

  2. John Ramirez en junio 20th, 2011 12:28 pm

    Docrtores, porfavor audeme, tengo a un conocido 4 años de edad que se partio un brazo desde ayer, en la clinica Salud coop y no me lo quieren atender que porque el seguro ya vencio, lleva el niño 24 horas con el brazo partido ayudeme, que no lo antienden porque dicen que no es un caso de vida o muerte, y es que acaso para esa entidad no rige el articulo 27 del codigo de infacia y adodelcencia donde dice «Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud integral. La salud es un estado de bienestar físico, psíquico y fisiológico y no sólo la ausencia de enfermedad. Ningún hospital, clínica, centro de salud y demás entidades dedicadas a la prestación del servicio de salud, sean públicas o privadas, podrán abstenerse de atender a un
    niño, niña que requiera atención en salud» AYUDENOS PORFAVO, NI CON LA LEY EN LA MANO NOS QUIEREN ATENDER….. el telefono de la mama es 3143469519, ella se encuentra con el en el hospital, AYUDENOS PORFAVOR no queremos un PASEO DE LA TORTURA que nos manden al niño de una clinica a otra sin tener respuesta, les suplico por el dolor que se siente el tener unbrazo partido y mas con un niño de 4 años de edad, asi como las secuelas que puede presentar esto y mas con 24 de no ser atendido