VERDADERA CONMOCIÓN CAUSA TRAGEDIA DEL BUS QUE FUE INCINERADO EN BOYACÁ

diciembre 14, 2007 5:34 am

Sin armas y solo con un bidón con gasolina y un fósforo, actuaron los asaltantes que ocasionaron una tragedia a la media noche del miércoles al incendiar un bus en el departamento de Boyacá.

Según lo estableció la policía de carreteras, entre las 10 personas incineradas, figuran dos de los tres antisociales que participaron en el intento de atraco.
Descar audio
Uno de los asaltantes salió ileso, con unas pocas quemaduras en las manos, y fue capturado por la policia, confesando su participación en el trágico hecho.

El sujeto, de 23 años de edad resultó ser un estudiante universitario en Tunja, residente en Duitama. Se supone que los otros dos tambien eran estudiantes del mismo nivel.

El comandante de la Policia de Carreteras, el Coronel Luis Alberto Moore Perea, informó que de acuerdo con la investigación preliminar, los tres sujetos abordaron el bus en el terminal de transportes de Duitama y dos de ellos se ubicaron al fondo del vehículo, mientras el tercero, a unos 11 kilometros, en la carretera hacia Sogamoso, se paro en la parte delantera y comenzó a amenazar con rociar gasolina y prender candela si no le entregaban dinero y objetos de valor.

Según lo relataron los pasajeros sobrevivientes, el ayudante del bus intentó quitarle la gasolina al sujeto, pero en ese momento el conductor hizo un viraje tan brusco que el bus dio contra una barrera de la orilla de la carretera y por el impacto, el conductor salio disparado por el vidrio panorámico, resultando arrollado por el propio vehiculo.

En ese momento al parecer se produjo una chispa que prendió la gasolina que se había regado en la cabina. Las llamas se propagaron rápidamente, y solo unos pocos pasajeros alcanzaron a ponerse a salvo.

La tragedia se produjo en inmediaciones del municipio de Tibasosa, en el sitio conocido como La Malta, en desarrollo de un frustrado atraco perpretado por tres sujetos que utilizaron gasolina para amedrentar a los pasajeros y obligarlos a entregarles dinero y objetos de valor.

Los escalofriantes hechos se registraron a abordo del bus de placas XGC – 565, afiliado a la empresa Los Libertadores, que cubría la ruta Bogotá -Sogamoso.

Ocho de los pasajeros murieron calcinados y otro dejo de existir en el hospital. En el sitio, pereció el conductor, Jaime Rodriguez.

En el hospital falleció Tirso Alejandro Chaparro. Su esposa, Noemí Figueredo murió calcinada.

Los 11 heridos son atendidos en centros asistenciales de Sogamoso, asi:

En el hospital Regional fueron recluidos Luis Eduardo Cardona, Miguel Angel Leon, John Alexander Ancizar Florez y Camilo Andres Hernandez Ariza.

En la Clinica El Laguito: Maria Amanda Gil Gil, Doris Amparo Gomez Albarracin, Marly Dayana Alfonso y Diego Lizcano Alfonso.

En la Clinica de Especialistas: Gladis Mireya y Diego Anderson Franco.

2 Respuesta sobre “VERDADERA CONMOCIÓN CAUSA TRAGEDIA DEL BUS QUE FUE INCINERADO EN BOYACÁ”

  1. ale en diciembre 20th, 2007 4:55 pm

    me parece uno de el que escribio este informe debería estar más empapado y consiente de lo que escribe y no lanzar acusaciones a priori y no debería escribir a la loca primero porque el estudiante que fue presuntamente implicado todo el tiempo se declaró inocente y nunca confeso nada porque el no cometió nada, segundo su primer apellido es izquierdo y no cardona, tercero el es un sogamoseño mas y no como afirma el periodista que es residente de duitama.
    los nombres de los heridos no son los que dicen allí ¿o es que le quieren cambiar los nombres? no escriban cosas que no son les pedirían que investiguen más

  2. anonimo en diciembre 23rd, 2007 4:32 pm

    VUELVE Y JUEGA LA GRAN POLICIA DE SOGAMOSO Y COLOMBIA UNA MANO DE INCOMPETENTES QUE INCRIMINAN A LUIS EDUARDO IZQUIERDO UN JOVEN ESTUDIANTE QUE SIMPLEMENTE PECO POR VIAJAR EL DIA Y A LA HORA INCORRECTA. SI EL GOBIERNO INVIERTE TANTO EN LAS FUERZAS MILITARES, DINERO QUE PUEDEN INVERTIR EN TANTAS PERSONAS DE BAJOS RECUERSOS, PERO NO PQ EL GOBIERTO POR PRETENDER TENER MAS PODER QUE OTROS PAISES NO SE DAN CUENTA LOS INCOMPETENTES QUE DIA A DIA CONTRATAN. GRACIAS A ESTOS INCOMPETENTES SE COMETEN TANTOS ERRORES COMO EL DE ESTE MAGNICIDIO QUE NOS AFECTO TANTO A LOS SOGAMOSEÑOS COMO A EL MUNDO ENTERO.

    PARA LA PROXIMA VEZ MIREN A VER SI PONEN MAS SEGURIDAD EN LOS TERMINALES, HABER SI LOS CONDUCTORES Y LOS AYUDANTES LE PONEN MAS ATENCION A LAS PILTRAFAS QUE ABORDAN PARA HABER SI A LA PROXIMA TANTA GENTE INOCENTE NO MUERE Y JOVENES HONESTOS Y DE BUEN CORAZON NO SON JUZGADOS Y PUESTOS EN BOCA DE TODO EL MUNDO.

    LES RECOMIENDO A TODOS LOS QUE LEAN ESTO QUE PIENSEN Y SE DEN CUENTA QUE COLOMBIA ESTA LLENA DE MAAS QUE UN POLICIA INCOMPETENTE Y BUENOS PARA NADA…………. SOGAMOSO LINDA CIUDAD