INCENDIO DE BUS EN BOYACÁ FUE PREMEDITADO PARA COBRAR EL SEGURO

diciembre 20, 2007 12:55 pm

Un inesperado giro tomó la investigación por el supuesto asalto e incendio del bus de la Empresa Los Libertadores ocurrido en inmediaciones del municipio de Tibasosa, en el departamento de Boyacá, con un saldo de 11 muertos y 11 heridos, pues este miércoles dejó de existir John Alexander Ariza, quien resultó con quemaduras en todo su cuerpo.

Por orden del juez de esa localidad fue excarcelado el estudiante universitario Luis Eduardo Izquierdo Cardona, quien en principio fue detenido acusado de haber provocado la conflagración, en desarrollo de un presunto atraco utilizando gasolina para intimidar a los pasajeros a entregar dinero y otros objetos de valor.

Simultáneamente, fueron capturados Rogelio Silva Silva, propietario del vehiculo; José Santos Lizcano Achagua y Lizeth Sánchez Rosa, a quienes se señala como supuestos cómplices del siniestro plan criminal.

Según lo informó al Noticiero Santa Fe el comandante de la Policia Boyacá, Coronel Carlos Alberto Suárez, la investigacion ha permitido establecer que el incendio habría sido planeado por el propietario del bus Silva Silva, supuestamente para cobrar el seguro del vehículo. El autor de la conflagración sería un joven de 17 años que se encuentra hospitalizado en Sogamoso.

El dueño del automotor, Rogelio Silva Silva, compareció este jueves ante un Juez de Control de Garantías de Duitama, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

La Fiscal 11 de la URI de Duitama le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, incendio y estafa agravada.

Respecto al menor vinculado a la investigación, la Fiscalía compulsó copias del proceso para que el Juez Promiscuo de Familia de Duitama lo investigue

3 Respuesta sobre “INCENDIO DE BUS EN BOYACÁ FUE PREMEDITADO PARA COBRAR EL SEGURO”

  1. WIlliam Garzon en febrero 19th, 2009 7:52 pm

    Solo por curiosidad, en que paro esto? indemnizaron a la familia de J. Alexander? el dueno del bus y sus compinches estan en la carcel?

    Gracias!!

  2. karen en marzo 2nd, 2009 7:02 pm

    me gustaria conocer el paso a paso de un investigador de delitos de incendio desde que le llega la noticia criminal.
    es importante conocer el modus operandi de los delincuates que utilizan las escenas de incendio para ocultar sus malos proccederes

  3. Laura amado en marzo 23rd, 2010 2:35 pm

    Como siempre la justicia de este país no sirve para nada el señor esta libre y muy feliz mientras las familias de las víctimas sufrimos cada dia mas esta terrible tragedia…solo puedo decir q de la justicia divina no se salvara.