«METRO» Y NO TRANSMILENIO IRÁ POR LA CARRERA SÉPTIMA DE BOGOTÁ, NOTIFICA SAMUEL MORENO

diciembre 28, 2007 5:32 am

El nuevo alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas descartó definitivamente la implementación del sistema Transmilenio por la carrera séptima y señaló que por esa emblematica vía irá el Metro.

En cambio dio luz verde a la construcción de las troncales de Transmilenio de la Calle 26 y la Carrera Décima, cuyo proyecto ya fue adjudicado.

Moreno dijo que luego de asumir el cargo el próximo primero de enero se reunirá con las firmas que han venido trabajando en los diseños del Transmilenio por la Carrera Séptima, para estudiar la posibilidad de que tales planos se hagan en función de un Metro.

La idea es implementar una línea de Metro por el costado oriental de la Carrera Séptima, que luego pueda empatar con un tramo por la Carrera Trece, en lo que denominó el ‘corredor oriental’.

Con relación a su gabinete, el nuevo mandatario capitalino reafirmó los nombres de Abel Rodríguez, como Secretario de Educación; de Catalina Ramírez, como secretaria de Cultura y Óscar Molina, como jefe de Planeación.

Tambien ratificó en la jefatura de Prensa a Mónica Cortés, y a Andrés Rojas en las comunicaciones en la Alcaldía.

Moreno Rojas aseguró que sólo uno de los funcionarios de la actual administración permanecerá en el cargo, pero se negó a revelar su nombre.
Se especula que estaría entre Pedro Rodríguez, actual secretario de Hacienda, y Héctor Zambrano, secretario de Salud.

7 Respuesta sobre “«METRO» Y NO TRANSMILENIO IRÁ POR LA CARRERA SÉPTIMA DE BOGOTÁ, NOTIFICA SAMUEL MORENO”

  1. Jaime Gutiérrez Cortés en diciembre 28th, 2007 9:11 am

    ! ARRANCA LA OBRA DE MORENO ROJAS !
    Mis votos porque todo le salga bién, aunque es de esperarse que será así, porque no en valde lleva la sangre del mejor ingeniero civil que parió esta tierra…Ojalá en cincuenta años, nos estemos acordando de las obras de MORENO ROJAS como hoy nos acordamos de las obras de su abuelo…!Lastima!
    que para entonces,ya estaremos algo mayorcitos,pero nuestros hijos hablarán de MORENO ROJAS como hoy nosotros hablamos del exelentisimo: GUSTAVO ROJAS PINILLA

  2. alfredo gutierrez medina en enero 2nd, 2008 1:43 pm

    Doctor Samuel lo felicito por la manera tan gallarda como usted gano la alcaldia y le callo la boca a sus contricantes que aun viven del pasado, por eso siempre positivo, este comentario no lo hago para subirme al tren de la victoria como lo hacen los perdedores, sino que con altura puedo decir que trabaje para que usted dirigiera los destinos de esta ciudad de todos que ninguno quiere. Por eso tenemos muchas esperanzas puestas en usted, gracias y adelante Dr Samuel

  3. CAMILO AREVALO en enero 14th, 2008 5:42 pm

    ME PARECE DEMASIDO
    BACANO POR QUE SE TRATA DE NUESTRA CIUDAD Y ADEMAS DE LA CAPITAL Y TIENE QUE TENER LO MEJOR EN EL PAIS

  4. alberto moreno en enero 31st, 2008 4:30 pm

    yo he sido una de las esas personas que mas he seguido la evolucion del tema y me llena de orgullo saber que bogota esta ahora pasando por uno de los mejores momentos de su historia arquitectonica y que va a sacar adelante la construcion del metro sin excluir al transmilenio que tambien es uno de nuestros orgullos no solo a nivel de colombia sino a nivel mundial porque cada ves son mas las ciudades en el mundo que que apuestan a este sistema de transporte y ven a nuestra gran ciudad como ejemplo de ingenieria y organizacion tal es el caso de santiago de chile, lima , ciudad de mexico y yacarta. cuidades que actualmente a invertido he invertiran a este sistema.
    y volviendo al tema yo apoyo y apoyare hasta el final esta obra y apoyare a mi bogota en su RENACINIENTO ARQUITECTONICO.

  5. Danis Esther mendoza en febrero 10th, 2009 1:46 pm

    Felisito al señor alcalde Samuel Moreno,por ese progreso para
    Bogota,el metro era lo esperabamos en Bogota,adelante señor
    alcalde.¡DIOS LE BENDIGA EN TODO LO QUE EMPRENDA!

  6. Danis Esther mendoza en febrero 10th, 2009 1:57 pm

    Felicito al señor alcalde Samuel Moreno,por ese progreso para
    Bogotá,el metro era lo esperabamos en Bogot{a,adelante señor
    alcalde.¡DIOS LE BENDIGA EN TODO LO QUE ENPRENDA!

  7. Ben en octubre 7th, 2009 11:34 am

    pero ciudad de mexico no sigui el ejemplode bogota ni del transmilenio , se gui por el BTR de brasil , ya quisieran q en ciudad de mexico q tiene 13 lineas de metro usaramos un btr tan malo como es el de bogota .

    osea porfavor