COLOMBIA NO PERMITIRÁ UNA OPERACIÓN CLANDESTINA EXTRANJERA PARA LIBERAR A SECUESTRADOS

enero 8, 2008 5:23 pm

El ministro de Defensa Juan Manuel Santos, afirmó que el gobierno colombiano no permitirá operaciones aéreas clandestinas para rescatar a personas secuestradas por la guerrilla de las Farc.

El ministro Santos señaló que el Gobierno está dispuesto a permitir la liberación de «cualquier secuestrado», pero bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por medio de una operación humanitaria.

Fue una clara advertencia frente al pronunciamiento que hizo el pasado fin de semana el ex – esposo de Ingrid Betancur, Fabrice Delloye, en el sentido de que esperaba una entrega «clandestina» de los rehenes con el apoyo de Venezuela para sacarlos al vecino país.

El presidente venezolano Hugo Chávez, en varias oportunidades, antes de la fallida “Operación Emmanuel”, señalo precisamente la posibilidad de apelar a ese tipo de acción clandestina en caso de que el presidente Alvaro Uribe Velez no autorizara la misión.

El ministro de defensa Juan Manuel Santos notifico que «cualquier aeronave que llegue» a espacio aéreo colombiano «la Fuerza Aérea inmediatamente procederá a controlarla.

«Nosotros estamos interesados en facilitar y garantizar cualquier operación que tenga un fin humanitario», expresó el ministro de Defensa y agregó:

«Si a la Cruz Roja le notifican cualquier coordenada nosotros le ayudaremos para que rescate a los secuestrados y que sea a la mayor brevedad posible».

Los comentarios están cerrados.