LA FISCALIA INTERPONE RECURSO PARA ENCARCELAR A CONDUCTOR QUE CAUSÓ TRAGEDIA AL SUR DE BOGOTÁ

enero 10, 2008 1:25 pm

La Fiscalía anunció que interpondrá un recurso ante un juez de segunda instancia para tratar de encarcelar al conductor que a finales del año pasado causó una tragedia al sur de la capital de la república.

Según lo indicó buscará que el sujeto sea encausado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

El caso tiene que ver con Juan Camilo Fuquen Pérez, el conductor del camión transportador de leche que el 22 de diciembre último chocó contra una vivienda y provocó una explosión por escape de gas, dejando 6 muertos y 34 heridos, asi como cuantiosos daños materiales.

En una audiencia pública, realizada hoy en el complejo judicial de Paloquemao, el fiscal del caso sustentó un recurso de queja contra la decisión de la juez 57 de control de garantías que el 26 de diciembre pasado no aceptó la imputación realizada por la Fiscalía en contra de Fuquen Pérez y negó el recurso de apelación interpuesto contra esa determinación.

En su argumentación de la fecha, la Fiscalía manifestó que al negar la apelación se vulneraron derechos fundamentales de los familiares de las víctimas, aspecto que compartió el juez décimo de conocimiento al conceder la apelación.

Agregó que también se afectaron los del indiciado, que hasta el momento no tiene claro el delito por el que se le investiga.

Con la decisión de hoy, el fiscal del caso será citado a sustentar ante un juez de segunda instancia y en audiencia pública la imputación por homicidio en la modalidad de dolo eventual en contra de Juan Camilo Fuquen Pérez

Los comentarios están cerrados.