«MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE CHÁVEZ»

enero 11, 2008 5:44 am

El presidente Alvaro Uribe Velez celebro la liberación de las secuestradas por las Farc Clara Rojas y Consuelo Gonzalez y agradecio en forma reiterada la gestión del presidente de Venezuela Hugo Chavez.

“Muchas gracias Presidente Chávez”, dijo Uribe Velez en su intervención radio-televisada desde la ciudad de Montería.

En tono muy deferente y conciliador, el primer mandatario colombiano expresó su “gratitud” y la de todos los colombianos, del Gobierno, de mis compañeros de Gobierno, la mía, al Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su esfuerzo y su eficacia para la liberación de nuestras compatriotas secuestradas”.
Download link
“Muchas gracias a los colaboradores del Presidente Chávez. Muchas gracias a la honorable senadora Piedad Córdoba. Muchas gracias a la Cruz Roja Internacional. Muchas gracias a los observadores internacionales, quienes en todo momento se preocuparon, y al Gobierno de Cuba, quien participó en el operativo final de recuperación de los secuestrados, al presidente Fidel Castro.”, precisó el presidente Uribe Velez.

En primera instancia, el jefe del Estado felicito a Clara Rojas y a Consuelo Perdomo por haber regresado a la libertad, lo mismo que a sus familias y destacó su entereza, su gran capacidad de control y por la manera tranquila como respondieron a la experiencia tan difícil que vivieron.
Igualmente el presidente Uribe destacó que los soldados de Colombia estaban a 2 kilómetros del sitio donde se produjo la liberación de los secuestrados, en las selvas del Guaviare, pero advirtió que estos soldados cumplieron con honor la palabra que habían empeñado las instituciones de la República, de dar las garantías para la liberación de nuestras dos compatriotas secuestradas.

El primer mandatario hizo llegar un saludo, una felicitación, un saludo esperanzador a los soldados y policías de Colombia, a los integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación, que han venido, de manera excelente, mejorando la inteligencia, como un factor fundamental para que nuestra Patria recupere totalmente la seguridad y la paz.

INVITACION A LAS FAR A NEGOCIAR

–El presidente Alvaro Uribe Velez invitó a la guerrilla de las Farc a considerar una negociación “sencilla, ágil y de buena fe” para la liberación de todos los secuestrados.
En su mensaje radio-televisado, en el cual celebró la liberación de Clara Rojas y de Consuelo Gonzalez de Perdomo, el primer mandatario dijo que en el curso de esa negociación, las Farc serían rodeadas de todas las garantias democraticas.

El presidente Uribe Velez señalo que su gobierno “ está listo para la paz, con misma devoción con que hemos conducido la seguridad”.

Tambien resaltó que “está vigente la propuesta de zona de encuentro, realizada por la Iglesia Católica y que el Gobierno Nacional aceptó hace algunas semanas”.

Añádio que espera por conducto de la Iglesia Católica, avanzar en el proceso que conduzca a la liberación de todos los secuestrados.

En su intervención, el jefe del Estado reafirmó su posición frente a un eventual proceso de paz con la guerrilla y sustentó que “a la paz se llega a través de un proceso de seguridad firme, democrático y eficaz” y no con posturas apaciguadoras del terrorismo.

Advirtió que los integrantes de las Farc que siguen engañados del grupo deben saber que este Gobierno, firme en la seguridad, está listo para la paz.

El primer mandatario emplazo a las Farc a cumplir su palabras, tras recordar que en el pasado, decía que el día que hubiera plenas garantías para la oposición radical, y que cuando fuera desmantelado el paramilitarismo, se desmovilizaria.

“ Es hora de que cumplan lo que dijeron en el pasado”, sentencio el presidente Uribe Velez.

LOS SECUESTRADOS QUE NO HAN VUELTO

–El presidente Alvaro Uribe Velez celebró el regreso a la libertad de Clara Rojas y Consuelo Gonzalez de Perdomo, pero recordó que aun quedan en poder de las Farc muchos secuestrados.

En los últimos diez años no han regresado a sus hogares 750 compatriotas de los secuestrados por las Farc, advirtió el presidente Uribe Velez.

El primer mandatario enumero la larga lista de secuestrados no liberados, comenzando por los militares y policias.

Subrayó que son 44 no liberados, de los cuales 33 son militares y policias y cito los nombres de algunos de ellos comenzando por los que cayeron en poder de las Farc el 20 de diciembre en el cerro de Patascoy, en Nariño, encabezados por el cabo primero Pablo Emilio Moncayo Cabrera, cabo segundo Libio José Martínez Estrada.

En El Villar (Caquetá), marzo 3 de 1998, secuestrados: sargento viceprimero José Ricardo Marulanda Valencia, cabo segundo José Miguel Arteaga, cabo primero Luis Arturo García, cabo segundo William Humberto Pérez Medina, cabo primero Luis Alfonso Beltrán.

Miraflores (Guaviare), agosto 3 de 1998: cabo primero Julio Cesar Buitrago, cabo primero John Jairo Durán, teniente William Donato Gómez, sargento segundo Erasmo Romero Rodríguez, cabo primero Robinson Salcedo Guarín, teniente Juan Carlos Bermeo Cobardea, cabo primero Luis Alfredo Moreno, cabo primero Amón Flórez Pantoja, sargento segundo Arbey Delgado Argote.

Mitú (Vaupés), primero de noviembre de 1998. Teniente coronel Luis Herlindo Mendieta, capitán Enrique Murillo Sánchez, subteniente Vianey Javier Rodríguez, sargento segundo César Augusto Lasso Monsalve, subintendente Luis Hernando Peña Bonilla.

Puerto Rico (Meta), 10 de junio de 1999. Subintendente Jorge Humberto Romero, cabo primero José Libardo Forero, subintendente Jorge Trujillo Solarte, subintendente Carlos José Duarte, subintendente Wilson Rojas Medina.

Curillo (Caquetá), 9 de diciembre de 1999. Sargento segundo Luis Alberto Erazo Maya, subintendente Álvaro Moreno.

Tambien citó a los secuestrados en acciones aisladas: Subteniente Raimundo Malagón, 4 de agosto de 1998, Base Militar de La Uribe (Meta); subteniente Elkin Hernández Rivas, 14 de octubre de 1998, Base de Policía de Paujíl (Caquetá); capitán Edgar Yezid Duarte Valero, retén guerrillero, 14 de octubre de 1998 en el Caquetá; subintendente Armando Castellanos Gaona, secuestrado en La Arada (Tolima) el 16 de noviembre de 1999; capitán Guillermo Javier Solórzano, comandante de Policía de Florida (Valle del Cauca), en vacaciones, secuestrado mientras las disfrutaba el 4 de junio de 2007.

Dijo que este último y los tres norteamericanos son los únicos integrantes de este grupo que las Farc ha denominado de canjeables, secuestrados canjeables, que han sido secuestrados durante su Gobierno.

Tambien nombró a los dirigentes políticos Óscar Tulio Lizcano, agosto 5 de 2000, Riosucio (Caldas); Luis Eladio Pérez, junio 10 de 2001, Ipiales (Nariño); Orlando Beltrán Cuéllar, agosto 28 de 2001, Gigante (Huila); Gloria Polanco de Lozada, junio 26 de 2001, Neiva (Huila); el ex gobernador (del Meta), Alan Jara Urzola, julio 15 de 2001, Lejanías (Meta); Jorge Eduardo Gechem Turbay, febrero 20 de 2002, Hobo (Huila); la candidata presidencial Ingrid Betancourt, febrero 23 de 2002, Montañitas (Caquetá); Sigifredo López, diputado del Valle del Cauca, abril 11 de 2002, con los otros diputados asesinados.

Recordo a los que fueron asesinados por las Farc, en un intento de rescate que no alcanzó a tener combate, los siguientes secuestrados:

El Gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, el ex ministro Gilberto Echeverri Mejía, teniente de la Infantería Alejandro Ledesma Ortiz, teniente del Ejército Wagner Tapias, sargento viceprimero del Ejército Héctor Duván Segura, cabo primero del Ejército Francisco Negrete Mendoza, cabo primero del Ejército Jairsinio Navarrete, cabo primero del Ejército Mario Alberto Marín Franco, cabo segundo de Infantería de Marina José Gregorio Peña Guarín, cabo primero del Ejército Ernesto Cotes Samuel.

Sobrevivieron a esa masacre de las Farc: El cabo del Ejército Heriberto Aranguren González, suboficial de Infantería de Marina Antenor Biella, sargento viceprimero del Ejército Pedro Guarnizo Obando.

El 18 de junio de 2007, las Farc asesinaron a los diputados vallecaucanos que estaban secuestrados por el mismo grupo y habían sido secuestrados en la Asamblea del Valle del Cauca, recinto en la ciudad de Cali, el 11 de abril de 2002:

Juan Carlos Narváez Reyes, Francisco Javier Giraldo Cadavid, Carlos Alberto Charry Quiroga, Ramiro Echeverri Sánchez, Alberto Quintero Herrera, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Carlos Alberto Barragán López, Nacianceno Orozco Grisales, Edinson Pérez Núñez, Héctor Fabio Arizmendi Ospina, Rufino Varela.

4 Respuesta sobre “«MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE CHÁVEZ»”

  1. juancho en enero 11th, 2008 7:49 am

    cordial saludo

    No entiendo porque hay tanto, tipo de agradecimiento tanto como a chavez como a esta sra piedad cordoba y hasta con los mismos delincuentes estos de las farc.
    Todo el mundo sabe que la libertad es un derecho del ser humano, que gesto humanitario, ni que nada, los secuestrados deben estar libres y nada que agradecer a estos delincuentes asesinos, y mucho menos al chavez este que quien sabe que negocio tiene con estos personajes.
    Eso es una mentira y un cuento bien montado. Al tipo este no hay que creerle, el diablo haciendo ostias, no creo con el tiempo nos daremos cuenta que este anda haciendo lo que hacia noriega en panama.

  2. ASTRID en enero 13th, 2008 1:04 am

    ESTOY DE ACUERDO, LAS GRACIAS DEBEN SER DADAS AL FINAL DE TODO EL PROCESO, CUANDO TODOS LOS SECUESTRADOS ESTEN LIBRES Y EN SUS HOGARES, QUE OJALA Y DIOS QUIERA QUE SEA MUY PRONTO.
    ANIMO A TODAS LAS PARTES, CON BUENA VOLUNTAD LO LOGRAREMOS!!

  3. karen perez en enero 13th, 2008 5:04 pm

    En realidad estoy de acuerdo con juancho no creo que la colaboracion del presidente Hugo Chavez sea por que si el algo debe tramar con las farc y en realidad al que debemos darle las gracias es al presidente de la republica Alvaro Urive ya que el si esta haciendo su labor como debe ser y las personas que estan en contra del presidente me parese el colmo ya que gracias a el nuestro país se esta mejorando.

    pienso que si todos estamos unidos el pueblo jamas sera vensido, apoyemonos del uno al otro asi logrando terminar con tanta injusticia como hay en Colombia.

    No es mas apoyemos nuestro presidente ya que el si tiene pantalones y ejerce su labor como debe ser.

    Gracias

  4. javier en diciembre 31st, 2008 1:07 pm

    creo que mejor dar las gracias a nuestro querido sr presidente alvaro uribe, el se merece nuestros aplauzos por el si ha hecho la democracia en nuestro pais mirandolo desde otro pais donde me encuentro en los eeuu. y solo el sr presidente de venezuela es un personaje que le gusta la publicidad y nada mas, gracias sr presidente alvaro uribe ojala tengas en el futuro la reeleccion ud y el sr gaviria son los unicos que an hecho por un pais que estaba agotado de la corrupcion y el enrequizimiento ilicito, ud nos a demostrado mucho como presidente.