NUEVO SECUESTRO MASIVO EJECUTAN LAS FARC EN EL CHOCÓ

enero 14, 2008 5:17 pm

Vastos operativos realizan fuerzas combinadas del Ejercito y la Policia, con el apoyo de la Fuerza Aérea, para localizar a las seis personas que fueron secuestradas por la guerrilla de las Farc en el municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó.

En el grupo de secuestrados figura el profesor colombiano Onshus Niño Alf, quien posee también la nacionalidad holandesa, y su esposa la bióloga María Serrano.

También fueron hechos cautivos Jorge Alexander Torres, estudiante en Bogotá; José Rodríguez; Hernando Martínez y César Hoyos, propietario de un hotel de la misma población de Nuquí.
Descar audio

El hecho fue atribuido por las autoridades al frente 57 de las Farc comandado por alias ‘Silver’, que opera en el departamento de Chocó y Antioquia.

El juez de Nuquí, Diógenes Visual, se salvó del secuestro, porque los guerrilleros no lo reconocieron como tal.

«Estábamos desembarcando, no teníamos diez minutos de haber pisado tierra, cuando nos rodearon, encañonaron y nos metieron hacia el monte», recordó Visbal.

El juez señalo que los secuestradores tenian camuflados y botas de plástico, además lucían insignias de las Farc.

Visbal manifestó que los guerrilleros de las Farc manifestaron que que iban a estudiar sus hojas de vida y que los devolvían muy pronto.

OTRO SECUESTRO MASIVO ?

–Siete personas, entre ellas cinco transportadores, fueron declarados desaparecidos en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

Según los informes de las autoridades, hombres armados les dijeron a tres conductores que les hicieran una carrera en sus camperos y como no volvieron, dos familiares y dos compañeros fueron a buscarlos, pero tampoco regresaron.

Los primeros desaparecidos fueron identificados como Luis Aníbal Chalacón de 30 años; Arturo Melo, de 45 y José Francisco Chalacán, de 32.

Quienes salieron a buscarlos y que no regresaron son Clara Elisa Chalacán, de 38; Danny Mauricio Melo, de 20; Albeiro Villota, de 25 y otra persona identificada sólo como Jesús N.

La policia y el Ejército realizan intensos operativos de busqueda, sin resultdos positivos hasta el momento.

Los comentarios están cerrados.