SARKOZY APOYA A URIBE, PERO LE PIDE NO EXCLUIR NINGUNA COOPERACIÓN PARA LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS

enero 21, 2008 10:28 am

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, le pidió hoy al mandatario colombiano Álvaro Uribe, «no excluir» ninguna cooperación «útil» para la rápida liberación de los rehenes de las FARC.

El presidente francés hizo énfasis en la urgencia de la liberación de los enfermos y mujeres, incluida Ingrid Betancourt, y urgió para «facilitar» nuevas liberaciones como hizo para las recientes de dos cautivas.

Además se refirió a la labor de facilitación de Francia, España y Suiza, recién restablecida por Uribe, para facilitar un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes de la guerrilla, a la que calificó de «útil» si cuenta con «garantías de independencia y márgenes de discusión indispensables para su éxito», indicó el mandatario francés.

Sobre la facilitación de la Iglesia colombiana para un acuerdo humanitario, aseguró a Uribe que Francia apoya «todas las iniciativas susceptibles de contribuir a la liberación de los rehenes».

En un encuentro de más de 45 minutos con Uribe, centrado especialmente en «el tema de los rehenes y los medios para conseguir su liberación», Sarkozy le reafirmó el compromiso de Francia y su «determinación personal» de contribuir a una «solución rápida al drama que viven los rehenes», informó el Elíseo.

Los comentarios están cerrados.