EMBARQUE DE CARROS EN GRUAS Y PATIOS DEL TRÁNSITO DEBE SER GRABADO EN VIDEO

enero 22, 2008 6:17 am

A partir de este martes deberá ser grabado en video todo el procedimiento de inmovilización y embarque de vehículos en las gruas que los conduzcan a los patios del tránsito en Bogotá, según lo determinó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Esta entidad indicó que de ahora en adelante le exigirá al concesionario encargado del manejo de grúas y patios este procedimiento con el fin de garantizarle a los bogotanos la conservación de sus vehículos.

Los encargados de los concesionarios deben tener en cuenta que el proceso se realizará en dos etapas:

• Se grabará el estado del vehículo en el momento y lugar de la inmovilización.
• Posteriormente, se registrará la llegada del vehículo a los patios, de esta manera, se verificará que el vehículo está en las mismas condiciones en las que salió del lugar del evento.

La persona que realice la inmovilización debe entregar un registro del inventario del carro.

«Con este nuevo paso buscamos que los ciudadanos se sientan tranquilos frente a los pasos que se adelantan en este tipo de circunstancias. Los vehículos son inmovilizados al cometer ciertas infracciones de tránsito o por embriaguez», explicó Beatriz Elena Ortiz, subsecretaria (E) de Servicios de la Secretaría de Movilidad.

De la misma forma, los concesionarios tendrán que realizar un proceso de seguimiento a través de un sistema GPS, éste le permitirá a la Policía de Tránsito monitorear los recorridos de las grúas en la ciudad.

Esta medida busca mejorar la atención a los usuarios en los patios, además, las grúas deben estar identificadas con el logotipo de la entidad.

Con está acción se busca mejorar el proceso de inmovilización vehicular, será la empresa Ponce de León, la encargada a partir del primero de enero de la administración de patios y grúas.

12 Respuesta sobre “EMBARQUE DE CARROS EN GRUAS Y PATIOS DEL TRÁNSITO DEBE SER GRABADO EN VIDEO”

  1. newman baez martinez en abril 26th, 2008 4:11 am

    excelente articulo sedebe profundizar mas, a pesar que los contratistas de las gruas son serios y responsables de las gruas, mas no de la vivesa de los ladrones impostores que roban vehiculos a diario en bogota

  2. wilson cruz en septiembre 7th, 2008 5:55 pm

    por que la grua siempre lleva dos carros y cobra a cada uno por aparte si es un solo viaje

  3. marlon medina en diciembre 25th, 2008 8:59 pm

    los patios de transito son un cementerio de carros empezando que se llevan dos carros en un solo viaje y le cobran a cada uno por aparte por que sera que son tan picaros y no solo eso sino que el carro quien sabe cuanto tiempo dure alla metido y que se le roben y ello no responden por nada con decir asi estaba con eso solucionan todo

  4. carlos kamiski en diciembre 29th, 2008 7:47 pm

    el q diga q se nos robamos algo en el patio es por q nunca se le han llevado el carro a los patios o porq no tiene, nosotros los grueros no nos robamos nada porq las gruas tienen GPSy ademas tienen camaras por todos lados de si misma.señores no se dejen engañar ni crean cuentos pendejos de personas resentidas de no poder nuestro buen empleo. NOSOTROS NO NESECITAMOS ROBAR A NADIE.

  5. carlos kamiski en diciembre 29th, 2008 7:52 pm

    LO Q PASA ES Q NUESTRO TRABAJO NO ES Q LE GUSTE A TODO MUNDO PERO ES NECESARIO,POR Q SI NO EXISTIERAMOS LA CIUDAD SERIA UN CAOS LLENO DE CARROS MAL PARQUEADOS, DE CONDUCTORES BORRACHOS MATANDO GENTE INOCENTE, DE PERSONAS ATRAPADAS EN CARROS SIN PODER SALIR SIN LA FUERZA DE UNA GRUA Y DE PERSONAS Q NO PUEDAN SER AUXILIADAS POR NUESTROS SERVICIOS.NOSOTROS NO SOMOS TODO LO Q LA GENTE DICE.

  6. JUAN SALGADO en febrero 22nd, 2009 5:38 am

    SOLO COMENTARIOS MALOS PERO ME DEMOSTRARON Q NO ROBAN LOS CARROS PRUEBELO

  7. JUAN ESCOBAR en septiembre 13th, 2009 9:09 pm

    alguno que me muestre el codigo donde un vehiculo particulas inmovilizado por alcoholemia, sea trasladado por una grua y no por una persona que tenga pase y este en sano juicio.

    por que una grua traslada más de un vehiculo si solo pueden levantar uno solo, pero le toca pagar la grua al uno como al otro y no compartida.

    gracias:

  8. MARIA GUERRERO en septiembre 14th, 2009 6:00 pm

    PARECEN LADRONES ROBANDOSE LOS CARROS, ESTAN INFRIJIENDO LA NORMA LLEVANDOSE LOS CARROS VIENDO A LOS PROPIETARIOS DE LOS CARROS QUE VIENEN O Q ESTAN SUBIENDO EL CARRO ESO NO ES LEGAL EN ESE CASO SOLO SE DEBE COLOCAR COMPARENDO Y NO SE DEBEN LLEVAR EL CARRO ASI ESTE YA ESTE SUBIDO EN LA GRUA!!! ES EL COLMO PARECEN LADRONES VUELVO A DECIR…. MALDITOS!!!!

  9. JUAN DAVID en diciembre 5th, 2009 2:04 pm

    es EL COLMO Q ESTOS IDIOTAS DE MIERDA NOS JODAN TANTO LA VIDA…… Q TRISTEZA TRABAJAR EN ALGO Q HACE A LA GENTE TAN INFELIZ……Y LAS AMENAZAS D Q SIN ELLOS LA CIUDED SE CONVERTIRIA EN UN DESORDEN ES FALSO POR Q MAS DESORDENADOS Q ELLOS NO HAY…….. PORQ SE DEJAN SOBORNAR HASTA POR 5 MIL PESOS!!!

  10. CLARITA en diciembre 17th, 2009 8:50 am

    me parece el colmo que esta persona diga que las gruas tienen camaras por todos los lados y por eso no se roban nada a mi me bajaron el carro en la 116 por $50.000 entonces imaginecen cuando se los llevan los desvalijan el colmo. me tuvieron llorando como 1/30pm

  11. ruben diaz en marzo 3rd, 2010 5:55 pm

    para el cervicio de grua ay que cancelar ala entrada y salida

  12. johana hernandez en abril 24th, 2018 4:42 pm

    me parece terrible que tenga uno que pagar grúa cunado se llevan 5 motos y un carro jalado por una cadena y cada uno paga por separado eso se llama robar que pena…….. en que clase de país estamos