LAS FARC PODRÍAN LIBERAR ‘UNILATERALMENTE’ A VARIOS SECUESTRADOS POLÍTICOS Y ENFERMOS

enero 25, 2008 9:10 am

Las FARC podrían estar planeando, de manera unilateral, la liberación de más rehenes, afirmó a Radio Santa Fe, el director de la revista de izquierda Voz, Carlos Lozano. «Creo que próximamente se van a producir nuevas liberaciones, que están siendo negociadas con mucha discreción por el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba».
Descar audio

Según Carlos Lozano, miembro de una comisión civil que aboga por la liberación de los rehenes a las manos de la guerrilla, varios enfermos figuran entre las personas que podrían ser puestas en libertad.

«Será pronto (la liberación), pero no me atrevo a decir qué tantos son y quiénes serían», comentó Lozano.

Las FARC liberaron el pasado 10 de enero a la abogada y colaboradora de Ingrid Betancourt, Clara Rojas y a la senadora Consuelo González, en un gesto de reconocimiento a la labor mediadora de Hugo Chávez en el proceso.

El gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, le había retirado en noviembre pasado el aval a Chávez y a Córdoba como mediadores en la liberación de los secuestrados, lo que generó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas.

Las FARC, tienen en su poder a unas 750 personas, de las que 44 son militares y políticos, entre ellos la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, también de nacionalidad francesa, para presionar su canje por unos 500 rebeldes en prisión.

3 Respuesta sobre “LAS FARC PODRÍAN LIBERAR ‘UNILATERALMENTE’ A VARIOS SECUESTRADOS POLÍTICOS Y ENFERMOS”

  1. joseguiaros en enero 26th, 2008 11:32 am

    Ojala que las FARC presenten signos de trascendencia humanística al liberar, sino todos como es lo ideal, al menos a quienes estén enfermos y dar pruebas de supervivencia de los demás. Esto al menos es un paliativo para tanto horror. No obstante, el paramilitarismo en Colombia realizó tantos actos horrorosos, con la difrecia que están protegidos por el Gobierno actual. El gobierno debe buscar el dialogo´ y buscar la paz nacional. desaforunadamente es lo que no quiere Uribe.

  2. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en enero 27th, 2008 11:07 am

    LO MEJOR NO ES HABLAR DE POSIBILIDADES SINO DE REALIDADES.
    LAS FARC DEBEN DE LIBERAR YA Y SIN CONDICIONES A TODOS SUS SECUESTRADOS Y QUE CONSTE QUE NO SE LES QUEDA DEBIENDO NINGUN FAVOR…..YA QUE SE TRATA DE UN GESTO REALMENTE HUMANO, «NO HUMANITARIO», Y ASI PODER HACERNOS VER LA GRAN DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS HUMANOS Y LAS BESTIAS.

  3. Mirian Suarez en enero 27th, 2008 11:37 am

    BUENAS,ME PARECE QUE LA FARC Y ELN SON TERRORISTA ANTIPATRIOTAS QUE ABUSAN DE SU MISMA GENTE,Y EN MI OPINION PIENSO QUE ES LAMENTABLE POR LOS QUE ESTAN SECUESTRADO PERO A LA FINAL ELLOS SON UNOS APROVECHADORES Y NUNCA VAN A PARAR, Y POR ESO CREO QUE ES LAMENTABLE PERO HAY QUE HACER ALGO Y ESO SERIA,BOMBARDEAR TODA LA SELVA Y TERMINAR CON TODOS ESOS ASESINOS,Y COMO YA SABEMOS SABEMOS LO MENTIROSOS QUE SON NUNCA VAN A PARAR DE HACER DAÑO,HAY QUE PENSAR BIEN LAS COSAS PORQUE HAY QUE VER LO QUE ELLOS DICEN, SOLTAR 40 Y PICO DE REHENES CUANDO ELLOS PIDEN 500 GUERRILLEROS,Y PARA QUE, VA SER PEOR,PORQUE NO SUELTAN 500 REHENES Y SE LES DAN LOS 500 GUERRILLEROS?HAY QUE ESTUDIAR Y PENSARLO BIEN PARA PODER DAR ESE PASO EL GOBIERNO DE COLOMBIA,YA QUE TODOS SABEMOS QUE LA FARC SON UNOS MENTIROSOS,Y SE HA VURLADO DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE HAN PASADO EN COLOMBIA,SOY VENEZOLANA Y PIDO MUCHO POR LA PAZ MUNDIAL Y ESTO QUE PASA CON LA GUERRILLA COLOMBIANA ES INACEPTABLE,INJUSTA,NUNCA EN LA VIDA ME IMAGINE QUE UN PAIS PUEDA VIVIR CON ESTO Y QUE NUNCA HAYAN PODIDO COMBATIRLA,PERO HAY QUE TOMAR RIESGOS.Y DE MI PAIS LO QUE DA PENA, ES NUESTRO PRESIDENTE PERO COMO TODOS SABEMOS EL MISMO SE ESTA DESTRUYENDO.