FRANCIA PIDE A COLOMBIA NO REALIZAR NINGUNA ACCIÓN QUE PONGA EN PELIGRO LA VIDA DE LOS SECUESTRADOS

enero 28, 2008 11:26 am

El gobierno de Francia exhortó a Colombia a abstenerse de cualquier acción que pueda poner «en peligro» la vida de los secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt.

El pronunciamiento lo hizo luego de conocer la decisión del presidente Alvaro Uribe de impartir instrucciones a las Fuerzas Militares de cercar las zonas donde la guerrilla de las Farc tiene a sus cautivos, para luego convocar a la comunidad nacional e internacional y definir un procedimiento humanitario para la liberación de los cautivos.

“La posición de Francia es constante y muy conocida: nada debe hacerse que ponga en peligro la vida de los rehenes», declaró en Paris el portavoz adjunto del ministerio de Relaciones exteriores, Frederic Desagneaux.

El funcionario no dijo si para Francia la decisión de Uribe de ordenar la localización y el cerco de esas zonas ponía en peligro la vida de los rehenes, como temen las familias de los cautivos.

Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, acusó a Uribe de poner en riesgo de muerte a los secuestrados con la orden que dio a la fuerza pública de cercar las zonas donde éstos se encuentren.

«Esa declaración nos muestra que al presidente Uribe la vida de los retenidos no le importa, que no tiene ningún problema para poner en riesgo la vida de todos los secuestrados», dijo Yolanda Pulecio.

Añadio que puede morir como paso con los diputados del Valle.

“Eso me tiene muy preocupada y triste, no siento la seguridad democrática del gobierno», subrayó la madre de Ingrid.

SITUACION DE SECUESTRADOS

–El cabecilla de las Farc alias Raúl Reyes, reconoció que los secuestrados por esa organización guerrillera viven en «duras condiciones» en la selva.

Según una publicación de la revista brasileña Época, Reyes dijo que los secuestrados ”no están haciendo turismo ecológico en la selva», explicó Reyes.

La entrevista de la publicación brasileña fue realizada por correo electrónico y a través de varios intermediarios.

Raul Reyes señalo que los secuestrados «soportan con estoicismo las dificultades impuestas por la selva tropical», y añadio que las operaciones del Gobierno para rescatarlos «a la fuerza» «sólo aumentan esas dificultades».

«Ustedes vieron el buen estado de salud de las prisioneras liberadas, incluso después de que caminaron durante varios días en la selva en medio de los bombardeos de operaciones militares», dijo Reyes, en alusión a las secuestradas entregadas el pasado 10 de enero, Clara Rojas y Consuelo González

Los comentarios están cerrados.