URIBE ACLARA QUE NO HABRÁ RESCATE MILITAR DE SECUESTRADOS EN PODER DE LAS FARC

enero 29, 2008 12:56 pm

uri2.gif
El presidente Alvaro Uribe Vélez aseguró este martes que las Fuerzas Militares no asaltarán los campamentos de las Farc para rescatar a los secuestrados y que en ningun momento se pondrá en riesgo la vida de los cautivos.

Las precisiones las hizo al aclarar los alcances de la estrategia anunciada el pasado fin de semana, consistente en cercar militarmente los campos de concentración de secuestrados.

En una intervención ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Bogotá el presidente Uribe dijo que en el evento de ubicar el lugar donde las Farc tiene a los secuestrados, se evitaría la confrontación armada y se procedería a llamar a la comunidad nacional e internacional para buscar una salida humanitaria.

“Tenemos la mayor urgencia en el tema de la liberación de los secuestrados”, precisó el primer mandatario, a tiempo que expresó su preocupación por la salud de los mismos.

En este sentido, el jefe del Estado reiteró su petición a las Farc para que autorice la integración de una misión médica internacional para que ingrese a los campamentos para prestarles atención.

De otro lado, en otro acto, a instancias de los periodistas, el presidente Uribe Velez se pronunció en torno a la condena de 60 años de cárcel que impuso la justicia de Estados Unidos al cabecilla de las Farc, Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’.

A este respecto, el jefe del Estado pidió a los jóvenes colombianos reflexionar sobre la enorme equivocación que significa ingresar a grupos terroristas.

“El único comentario que yo haría sobre esa sentencia es el siguiente: los jóvenes colombianos deben mirar en estos casos puntos de reflexión para su vida. Que ningún joven entre a un grupo terrorista, que todos los jóvenes busquen el camino del bien”.

El mandatario agregó que esas sentencias son el resultado de equivocaciones en el camino de la vida y pidió que “sirvan de reflexión a todos los jóvenes colombianos”.

Así mismo, indicó que el Gobierno colombiano es respetuoso de la justicia en todo el mundo.
Igualmente, el presidente Uribe Vélez agradeció el pronunciamiento que hizo este lunes el Presidente de los Estados Unidos, George Bush, a favor de la aprobación del Tratado de Libre Comercio por parte del Congreso estadounidense.

“Agradecemos inmensamente el apoyo del señor Presidente de los Estados Unidos, George Bush, al Tratado con Colombia, en una ocasión tan importante como es el informe que él le da a la nación norteamericana anualmente. Creo que ha sido un muy buen paso”, señaló el Jefe de Estado colombiano, en el acto de entrega del certificado de calidad del Icontec, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa FE, en su informe sobre el “Estado de la Unión”, el mandatario norteamericano señaló que Colombia es “un amigo de los Estados Unidos” que enfrenta el terrorismo, la violencia y el narcotráfico, y pidió al Congreso la aprobación del TLC entre los dos países.

“Aprueben este acuerdo, demuestren a nuestros vecinos en la región que la democracia lleva a una mejor vida”, pidió el Presidente Bush al Legislativo norteamericano.

Los comentarios están cerrados.