CHAVEZ EL INAMOVIBLE: IGLESIA CATÓLICA COLOMBIANA REFUTA A PIEDAD CORDOBA

febrero 1, 2008 7:23 am

Ni más faltaba que nos tengamos que arrodillar ante el presidente de Venezuela” aseguró el cardenal primado de Colombia, Pedro Pubiano.

El pronunciamiento lo hizo el jerarca de la iglesia católica al responder a las afirmaciones que hizo en Washington la senadora Piedad Cordoba en el sentido de que el acuerdo humanitario solo se podrá realizar con la imprescindible intervención del presidente Hugo Chávez.

«Creo que los colombianos tenemos dignidad», afirmó el arzobispo de Bogotá al rechazar las afirmaciones de la congresista.

La senadora Piedad Cordoba sostuvo que el presidente venezolano ha jugado y juega un papel «muy importante» en la búsqueda de un acercamiento con las Farc por lo que lo cua lo consideró un «inamovible» dentro de la busqueda del acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados por ese grupo guerrillero.

Monseñor Rubiano dijo que el papel de Chávez “no es inamovible».

Sin embargo, Rubiano admitió que «si hay una colaboración, pues bienvenida, siempre y cuando no sea colaboración para manipular».

El cardenal advirtió que la situación de Colombia la tienen que resolver los colombianos.

Según lo ha notificado en repetidas ocasiones el presidente Alvaro Uribe, solo la Iglesia, con el apoyo de Francia, Suiza y España está autorizada para negociar el canje humanitario con las Farc.

6 Respuesta sobre “CHAVEZ EL INAMOVIBLE: IGLESIA CATÓLICA COLOMBIANA REFUTA A PIEDAD CORDOBA”

  1. joseguiaros en febrero 2nd, 2008 10:51 am

    La iglasia católica debería preocuparse mas de sus feligreses, buscar verdaderos acercamientos a Dios. Mirar en sus filas tantos curas corruptos y no entrometerse en política.El cura rubiano debe estar descansando y arrepintiéndose de sus maldades.

  2. joseguiaros en febrero 2nd, 2008 10:57 am

    La misión real de la iglesia ha perdido su horizonte. Ahora pretende figurar hasta en reinados celestiales. Eso no es correcto. Zapatero a sus zapatos. Si quiere mediar en un problema como es el humanitario, bien venida sea toda la ayuda, pero no seguir participando de los odios con que se esta rigiendo los destinos de la Nación. Sabemos que opinar en contra de lo que sea Uribe, se convierte en objetivo militar, aunque no pertenezcamos a ningún partido y menos a grupos de asesinos, como las Farc y paramilitares. Vivimos el nazismo y nadie se quiere dar cuenta

  3. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO en febrero 2nd, 2008 8:40 pm

    COMO ES POSIBLE HACER SEMEJANTE DEDUCCION….
    QUIERE DECIR LO ANTERIOR QUE SE HA VUELTO EL DICTADORZUELO VECINO UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE EN LA SOLUCION DE NUETROS ASUNTOS?….
    ESE ERA EL MOÑO QUE LE HACIA FALTA AL REGALO…..

  4. jota en febrero 3rd, 2008 3:45 pm

    no logro comprender porqué un colombiano como Mr. Rubiano no pueda dar su concepto como ciudadano, el problema que le resulta al comentarista Joseguiaros es que no puede aceptar que haya personas que opinen en contra de su opinión. Bienvenida la opinión y labor de la Iglesia en bien de una patria desangrada y violenta. Lástima que algunos rechacen a priori todo lo que les huela a Iglesia, sin saber que esa no es la Iglesia.

  5. tenorio laverde en febrero 29th, 2008 11:18 am

    lo preocupante no es que este o no el dictador loco del presidente chaves en el proceso de intercambio humanitario sino todo lo que sea formado en torno a esto para nadie es desconocido que chaves tiene en venezuela al genocida del tirofijo en el momento que se despeje florida y pradera como quieren los terroristas de las farc empieza el desfile de todos a quellos que estan apoyando al loco del chaves para que setome el territorio colombiano y se quede con los de partamentos que quiere desmenbrarle a colombia bajo una falsa colaboracion a venido fraguando su plan intervencionista por que no an liberado a los policias y soldados que tienen hace ya tantos años y si estan liberando atodos estos politicos que salen adoctrinados y liostos para que salgan a presionar al gobierno y asi cumplir con el proposito de chaves de desestabilizar internamente el pais mientras el hace su asalto de finitivo como los soldados y policias no le sirben para este propoisito poreso no los sueltan y nadie habla de ellos qien se preocupa si estan graves o no ellos tambien estan en fermos talves mas que la misma ingrid betancur pero la prioridad es ella por que es una piesa clave en todas estas terribles cosas que se nos vienen con el poyecto es pancionista de chaves,. ojo reflexionen y piensen en esto

  6. SALOMÉ en mayo 25th, 2008 7:19 pm

    No creo que me importe mucho lo que dice Rubiano o cualquier otro ..Iglésia o no iglesia, todos los Colombianos tenemos derecho a opinar…¿o no?. El que desaprueba a Rubiano o es «ignorante», «guerrillero de la farc», «de otra religión», «envidioso», «resentido social» , «chavista» o algo por el estilo. Para mi es bienvenida cualquier opinión, que de una u otra forma rechacen a esos h.p. asesinos y depravados infiltrados en las políticas de latino america que se han amañado en hacerle daño a nuestros paises y que han cogido al nuestro como recipiente de su mierdero. Rubiano puede que LA CAGÓ dando su opinión(Jesucristo la cagó), pero algunos tarados, idiotizados por ideologías baratas no van más allá para darse cuenta de que «otros SE NOS ESTÁN CAGANDO en la propia jeta», por eso es que cuando la abrimos lo que hablamos es pura mierda. No critiquen a Rubiano, el también es Colombiano. Critiquen a los malditos que quieren pisotear a la paz que tanto necesitamos para vivir felices…ya saben a quienes…y si no diganmelo y yo si les digo quienes son para que dejen de seguir engrosando la amplia fila de ignorantes, ¡por lo menos vean las noticias y utilicen la ÚNICA neuronita que les queda para entender al menos un poquito «LA REALIDAD».»Rubiano:Demuestras que los curas»SI TIENEN PANTALONES Y DENTRO DE ELLOS UNAS POTENTES GUEVAS»… A TODOS LOS QUE SON COMO TU:¡¡¡¡FELICITACIONES!!! ¡¡¡ARRIBA LA IGLESIA Y A TODOS LOS QUE COMO ELLA SE ATREVEN A DECIR LA VERDAD SIN TEMER A LO QUE LES CORRA PIERNA ARRIBA.