ESTAFADORES COBRAN VALORIZACIÓN A PREDIOS EXENTOS DEL PAGO

febrero 8, 2008 2:30 pm

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, alerto a todos ciudadanos de Bogotá sobre unos delincuentes que, haciéndose pasar como funcionarios de esa entidad, cobran el impuesto de valorización en predios que están exentos del pago.

La entidad indicó que los delincuentes, vestidos con chalecos azules con logos de la entidad, visitan puerta a puerta a los propietarios exonerados y les exigen el pago de la ‘factura blanca de valorización’, que es realmente la comunicación enviada por el IDU a 274.585 predios, en la que les explican a estos propietarios porqué no deben pagar la contribución.

El IDU lanza una alerta a los ciudadanos parq que no se dejen timar, especialmente los propietarios de predios de los estratos 1, 2 y 3, cuya liquidación fue igual o inferior a 49.650 pesos, y que por lo tanto no tienen que pagar el tributo.

Finalmente la entidad aclara que ningún funcionario del Distrito está autorizado para hacer este o cualquier tipo de cobros puerta a puerta, que esos predios no pagan la contribución y además ningún recaudo se hace a domicilio.

Los comentarios están cerrados.