ASESINADO PERIODISTA EN ALGECIRAS HUILA

febrero 10, 2008 4:14 pm

A milicianos de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Farc, atribuyeron los organismos de seguridad del estadperiodista1.jpgo, ser los autores materiales del crimen del periodista y concejal de Algeciras Huila, Manuel Antonio Macias Carrera.

El atentado criminal se produjo en la noche del sábado, cuando el comunicador y concejal de la mencionada población llegaba a su casa junto a su hijo de diez años de edad, un sicario lo esperaba y por detrás le propinó un tiro de pistola en la cabeza que le produjo su muerte de manera instantánea.

A pesar de que Macias Carrera, de 39 años, había resultado elegido concejal del municipio de Algeciras en representación del movimiento Alianza Afro-colombiana, mantenía su ejercicio profesional de periodista en el programa “Gente Nueva” en la emisora Radio Surcolombiana.

La Asociación de Periodistas del Huila, repudia y condena el asesinato del Periodista y demanda de las autoridades regionales adelantar las investigaciones que sean necesarias para aclarar le hecho y sancionar a los responsables del crimen.

6 Respuesta sobre “ASESINADO PERIODISTA EN ALGECIRAS HUILA”

  1. DIANA en octubre 28th, 2008 12:45 pm

    es muy triste por que amo mi pueblo natal esa fama que tiene y los ciudadanos en vez hacer algo bueno por el pueblo lo destruyen

  2. wilson mallungo en febrero 1st, 2009 5:34 am

    lo mismo es algo triste por que de verdad las personas no tienen aveces ese don de olvidar y le temen a un pueblo tan bacano por una muerte cosa que pasa todos los dias en bogota y nadie le tiene miedo a esta ciudad que viva algeciras huila

  3. patricia eugenia pascuas en marzo 24th, 2009 8:31 am

    SOY HUILENSE DE CRIANZA Y DE PADRES.HIZE MI RURAL COMO ENFERMERA.EN ALGECIRAS . Y ESE PUEBLO HERMOSO ME DEJO LOS MAS BELLOS RECUERDOS Y MEDUEL DE VERDAD LA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO SUS HABITANTES. ADEMAS ESTE AÑO PASE DESPUES DE 20 AÑOS DE NO VISITARLO Y ESTABA IRRECONOCIBLE , NO HAY DERECHO.

  4. Nnhora en junio 29th, 2009 6:46 pm

    soy huilense con mucho honor y soy de algesiras y mi pueblo es lo mas bacano que existe en el huila ganadero cafetero y mucho mas le da de comer a las ciudades y entonses que ablan de un pueblo que de comida a la lata baloremos lo bueno

  5. lina en noviembre 4th, 2009 10:23 am

    mi esposo fue unos de los policias victimas de la granada el pasado 19 de septiembre que tristeza que suceda esto que falta de cultura y colaboracion de la comunidad. y eso que es mi pueblo natal.

  6. LEIDY SAN en junio 25th, 2010 3:34 pm

    HOLA SOY ALGECIREÑA Y AMO MI PUEBLO Y UN MAS MI VEREDA BETANIA AÑORO MUCHO LA PAZ QUE SE VIVE ALLA PERO ME DUELE LO QUE SUSEDE ES TRISTE QUE EN UN MUNICIPIO TAN LINDO Y FERTIL SUSEDAD COSAS TAN FEAS.