6 DE MARZO: MARCHA MUNDIAL CONTRA EL PARAMILITARISMO

febrero 11, 2008 10:43 am

Luego de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo el 4 de febrero en contra de las Facr, sectores afectados por las acciones de los paramilitares y los parapolíticos colombianos convocan ahora a una movilización contra estos grupos el próximo 6 de marzo, según anunció el presidente del Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia, Iván Cepeda.

En entrevista con Radio Santa Fe, Cepeda explicó que la actividad impulsada por la organización que dirige se desarrolla ante la unidimensionalidad en el abordaje de los crímenes en Colombia, que obvia las acciones de los paramilitares.
Descar audio Descar audio Descar audio

Del mismo modo, señaló que la marcha convocada por partidarios uribistas para este lunes “tiene la intención de generar una reacción desde la manipulación con las imágenes”; sin embargo, destacó que una franja importante de la sociedad colombiana cree en un acuerdo humanitario.

«Somos una organización legalmente constituida que rechaza cualquier adhesión de grupos al margen de la ley», dijo Cepeda en conversación telefónica con Radio Santafe.

«El gobierno condena un apoyo, pero no se pronunció sobre el que dieron líderes paramilitares encarcelados» a la marcha del 4 de febrero, dijo Cepeda, «la condena debe ser para los dos» apoyos.

Así como líderes presos desmovilizados del paramilitarismo manifestaron por internet su apoyo al acto contra las Farc de la semana pasada, sin que hubiera una condena oficial, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que generalmente difunde comunicados y entrevistas con miembros de las Farc, respaldó el acto de marzo, generando la crítica gubernamental.

También, saludó el gesto de las FARC de entregar a Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar al gobierno venezolano.

67 Respuesta sobre “6 DE MARZO: MARCHA MUNDIAL CONTRA EL PARAMILITARISMO”

  1. Rodrigo en febrero 11th, 2008 12:27 pm

    Por que no pensamos en la paz y dejamos esta competencia.

  2. Alpha en febrero 11th, 2008 1:58 pm

    Definitivamente los principales delincuentes de este pais, los comunistas-socialistas se sintieron tocados en su orgullo, al ver que su hijo bastardo y diabolico de las farc, fue categoricamente repudiado por todo el pais. Por supuesto que todos repudiamos los crimenes cometidos por los paramilitares y el mismo gobierno, pero aunque les duela a muChos, los anteriores no son vistos por los colombianos en general como los principales problemas de este pais( si que lo es, pero no como lo quieren hacer ver). Me atreveria a apostar, que aunque saldra mucha gente a marchar, no sera ni el 10% de lo que vimos este 4 de febrero. Que momento tan oportuno de hacer otra marcha completamenta opuesta, cierto?, ESTA INICIATIVA DA ASCO, YA QUE POR AQUI ESTA LA MANO NEGRA DE LAS RATAS DE LA GUERRILLA, APROVECHANDOSE DEL DOLOR AJENO DE LAS VICTIMAS DE LOS PARAMILITARES .

  3. eduardo en febrero 11th, 2008 2:17 pm

    Hay que darle mucha difusión a esta marcha porque el apoyo de los medios de comunicación no será tan grande como lo fue para la pasada marcha, que contó con el apoyo de toda la institucionalidad oficial y privada

  4. sara en febrero 12th, 2008 8:21 am

    os para e seus amigos congresistas tem que ter o mesmo rechaá§o que as farc! sá o um mesmo grupo. um, na selva…outro dentro do congreso ! o povo colombiano é refen 2 vezes!!!
    quem acreditar que paramilitares acabaram, é tolo.
    tratem de ficar de olho »nas impunidades»»!!!!

  5. Ernesto en febrero 12th, 2008 10:30 am

    Yo no marche y eso no me hace apatrida, comunista o guerrillero.
    Es un echo, la marcha del 4 de febreo fue “victima” de tergiversaciones y mal intenciones que mas que aportar en una solución o concientizaciòn social, se aprovecharon de la ingenuidad, amnesia y emotividad de la gente para polarizar o mejor radicalizar la opinión publica (hoy el que no es uribista es poco menos que un hampón) . Yo creo que si en realidad fuéramos una nación “doliente” desde las primeras masacres -hace cuanto ya?- o con la matanza selectiva de lideres políticos (recuerdan la UP), con los desplazamientos forzados o sin ir muy lejos los demostrados vínculos entre paramilitares y estado, hubiésemos salido a marchar…con camisetas y todo.
    Me pregunto, independientemente de la cobertura de facebook, que hubiese sido de esta convocatoria sin RCN, Caracol, el Tiempo o la W? Los mismos medios que hacen la vista miope frente a noticias como la de la adjudicación de tierras, originalmente otorgadas a 800 familias de desplazados, a grupos privados – Carimagua, 17 mil hectáreas, ubicadas en Puerto Gaitán (Meta)… eso también es motivo para una buena marcha, con camisetas y todo…
    Ojala ese patriotismo se haga sentir de igual manera en la marcha del 6 de marzo Día mundial contra el pramilitarismo. O será que independiente del discurso de muchos, a nosotros nos sigue seduciendo la idea de unas camionetas 4X4 con vidrios polarizados en unas fincas llenas de “ganao” con muchas casas con grifería en oro, caleta y cementerio incluido? O es que eso no se construye y mantiene con terrorismo? O nos acostumbramos a la idea de políticos amañados que defienden los intereses de esos “empresarios” que asesinan para cerrar negocios?
    En cualquier caso, bien por los que marcharon con conciencia de lo que estaban haciendo, con el corazón, los que marcharon esperando que se liberaran los secuestrados, que se acabara la guerra y que están cansados de tanta injusticia y atrocidad. Serán los mismos que, independiente lo que diga RCN, Caracol, el Tiempo o la W, saldrán esta vez con la camiseta de segunda postura pero el corazón inocente, aun virgen.

  6. carlos parra en febrero 12th, 2008 10:55 am

    Hay que marchar en contra de estos asesinos. Como los paramilitares no tienen secuestrados, todos los masacraron y por eso en los medios de comunicacion (manipulacion) no le da tanta publicidad a esta marcha…..que doble moral…..Hay que marchar en contra de los paramilitares y su maximo jefe Alvaro Uribe, igual que se hizo contra la guerrilla….justiciaaaaa

  7. Dario Camargo en febrero 12th, 2008 11:02 am

    COMO LA MARCHA DEL 4F OPACO Y DEBILITO A LAS FARC, NECESITAN UN AIRE NUEVAMENTE PARA ESTAR EN PRIMERA PAGINA Y QUE MEJOR QUE UTILIZAR EL DOLOR DE LAS PERSONAS VICTIMAS DE LOS PARAMILITARES……. MIREN QUIEN ES EL QUE LA PROMUEVE………OJO.

  8. carlos arturo en febrero 12th, 2008 2:06 pm

    ME HE PUESTO A VER COMO ESTAN LAS OPINIONES DE PORALIZADAS EN NUESTRO PAIS Y SE VE UN AMBIENTE DE ULTRADERECHA SOLO LE DIGO A LAS PERSONAS QUE RESPETEN ESTA MARCHA COMO SE RESPETO LA MARCHA CONTRA LAS FARC Y CUIDADO, CUIDADO VAN A IMPEDIRLA POR QUE ESTO GENERARIA UN BAÑO DE SANGRE DEL VERDADERO PUEBLO. Y NO DEL QUE REPRESENTAN LOS TERRORISTAS DE LAS FARC O LOS FACISTAS ASESINOS DE LOS PARAMILITARES Y GOBIERNO, ASI QUE HAY QUE PISAR CON CUIDADO ESTAMOS PARADOS EN UNA BOMBA NO ENCIENDAN ESA MECHA Y TRATEN DE RESPETAR A LAS PERSONAS QUE OPINAN DIFERENTE HOY SON MAYORIA, MAÑANA NO LO SERAN

  9. javi en febrero 12th, 2008 3:57 pm

    La verdad me da tristeza…dolor y amargura la indolencia de un sector de colombianos que han sido cegado a través de los años por parte del sistema que intenta seguir rigiendo este pais a sus anchas, tapando el sol con las manos. Porque no dejan las mascarás a un lado y en verdad buscamos todos una pronta solución. O es que acaso las nefastas masacres de los paramilitares a traves de tantos años y los desaparecimientos provocados por el estado no son tambien actos inhumanos y terroristas…por favor…..seamos más concientes y humanos…..no hay peor daño a aquel que no quiera ver las cosas tal cual como son…..quienes organizaron esta marcha fue todo un complot para evitar el protagonismo que justamente el señor Chavez en medio de su locura le quito al señor Uribe….cuantos años más hay que pasar para que el gobierno acepte sus culpas y medie para subsanar a quienes han sido lastimados por sus propias manos. Es cierto que Chavez esta un poco suelto de mente, pero hizo lo que el gobierno pudo haber hecho hace tiempo, brindarle alguna soución a los secuestrados…..que hubiese pasado si el gobierno le ofrece lo que le hubiese ofrecido Chavez a las Farc….se le acaba el negocio de la guerra y las drogas al mismo gobierno nuestro, a los militares……….vamos todos, esto tambien es terrorismo, esto no es una pelea de partidos politicos o de religion, o de clases sociales……por Dios hay que ser humanos, concientes de lo que nos ha sucedido…..apoemos tambien esta marcha….
    Salgamos todos….o es que porque se va en contra del gobierno les da miedo a las represarias a las que estan acostumbrados……cuantos más hijos nos van a esconder o exilirar por callar, cuantas más familias desplazaran para venderle sus terrenos a proyectos de estado con los EEUU….

    vamos a marchar este 6 de Marzo

  10. Lobo en febrero 12th, 2008 8:39 pm

    MARCHEMOS EL 6 DE MARZO………. ESPEREMOS A VER QUE PAPEL TOMAN RCN Y CARACOL, A VER SI APOYAN O NO EL PARAMILITARISMO, AHI SE VER„ QUIEN ES QUIEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION……………….. JOVENES ORGANICEN USTEDES LA MARCHA;

  11. no mss terrorismo de estado en febrero 13th, 2008 10:49 am

    las farc respeto al marcha demostro ser una guerrilla responsable que esta mas aya de estos avatares la marcha se desarollo en todo el pais sin problemas en ningun pais una organozacion terrorista deja pasar algoa zi sinatentar contra la gente para terrorsiat es tan facil pero no la farc respeta la voluintad democratica de la gente cosa muy distinata a lso verdaderos terrorista en colombia los paramilitares de extrema derecha que han practicado el terrorismo por muchas decadsa en colombia asesinado dirifgnetes politicos sindicales defesores de drerechos humanos periodistas exterminado partidos politicos enteros esos terrorista de la derecha colombiana ya estan amenazando ala marcha digna de cals miles y miles cientos de miles de victiams fdel terrorismo de estado han empesado uncampaña de terror ellos si no respetamn la vluntad del pueblo la farc esat demostrando ser un millon de veses vams democratica que estos terroristas de derecha todos a vencer el miedo a estas bestisa descutizadoras canibales de colombia a gritar en todo el mundo contra el peor hoprror que alguamves aya exitido en colombia y en america latina 30 desaparesidos hombres mujres y niños 75 mil masacrados descutizados vivos econ motosierras hay si que la cnn las gardes cadeans farieseas y coplises de ese genocidio gurdan silenncio 6 de marzo por la dignidada por la justicia por la vistiams del el peorew terrorismo dee stado que aya vivido occidente todo el mundo a difundir en la red los miles de video que denucian la barbarie genocidas de los paramilitares en colombia todos a marchar en el mundo frete alas embajdas de colombia sus consulados 6 de marzos la dignidad y la paz vencera

  12. Libertario en febrero 14th, 2008 7:58 pm

    hay que omitir los comentarios sin ningun peso, sin fundamento… los que creemos que debemos participar en la marcha del 6 en contra del paramilitarismo participemos, aunque como siempre seremos atacados o tildados debemos salir con la cabeza en alto… fuertes y combatientes defendiendo nuestro pensamiento… a todos les mando un fuerte abrazo ymucha fuerza para el 6 de marzo!

  13. luis fernando ortiz en febrero 14th, 2008 8:35 pm

    ESTE SEIS DE MARZO TODOS UNIDOS RECHACEMOS LA INGERENCIA DE HUGO CHAVEZ EN COLOMBIA, HUGO RESPONSABLE DE SECUESTROS Y ASESINATOS DE COLOMBIA

    entiras, disparates, fracaso, indignación y fin
    Los venezolanos sufrimos desde hace nueve años los desaciertos y
    atropellos de un régimen altanero e ineficiente, corrupto como ninguno
    antes, que todavía pretende, entre mentiras y disparates, perpetuarse
    en el poder. Más grave aún, los venezolanos sufrimos desde el
    comienzo del llamado proceso revolucionario las humillaciones más
    graves jamás vividas que han generado indignación y han agotado la
    paciencia del colectivo.

    En la recta final en que se encuentra ahora, al régimen bolivariano
    solamente le queda mentir y lanzar disparates a diestra y siniestra,
    para esconder su fracaso que se traduce en un gravísimo despelote que,
    lamentablemente, heredará y cargará a cuestas el próximo gobierno
    que nada tendrá que ver con el proceso y, seguramente, antes de lo
    previsto y no porque la CIA o la oligarquía criolla estén maquinando
    un golpe de Estado, por todos condenado, sino porque habrá un
    verdadero vacío de poder cuando los ahora dirigentes del país huyan
    avergonzados hacia otras tierras, a lo mejor La Habana, quizás
    Teherán, difícilmente Managua o La Paz.

    El desastre nacional cometido por este grupo de ineptos hojilleros y el
    saqueo de las arcas públicas, tendrá responsables en su momento.
    Después que se procese a quienes se enriquecieron, a quienes con sus
    decisiones acabaron con la vida de muchos que todavía están en las
    cárceles, a quienes no actuaron cuando tenían que hacerlo para
    defender los derechos de los venezolanos, se podrá hablar de
    reconciliación. Antes, difícil. Incluso, inconveniente. No pueden
    crearse precedentes que permitan que saqueos como éste se repitan en
    el futuro.

    Ante el rotundo fracaso y el temor de dejar el poder, los bolivarianos
    insisten en mentir y en anunciar más disparates. Vieja estrategia. El
    país perfecto, dicen los Ministros, a través de los innumerables
    medios de comunicación que usan para comprar conciencias. Un país
    seguro, sin inflación, con viviendas, educación y salud para todos;
    sin niños en la calle, con pleno empleo. Las mentiras en las que ya
    nadie cree. Todos saben lo que pasa en las calles y la triste realidad
    de una abarrotada morgue; hasta donde alcanzan los míseros sueldos de
    los trabajadores; en donde dormimos; adonde van nuestros hijos a
    estudiar y como están nuestros hospitales, incluidos los módulos de
    los enfermeros de barrio adentro; cuántos niños mendingan aún en
    las calles y cuántos buscan trabajo o al menos inscribirse en el plan
    de emergencia denominado hoy misiones.

    Las mentiras abundan. Pero, además de las mentiras de los altos
    funcionarios, el presidente Chávez insiste en lanzar, a diestra y a
    siniestra, una serie de disparates que sólo le han generado más
    rechazo en el país y en el exterior, es decir, cavar su propia tumba.

    La más grave, sin duda, la creación de las Fuerzas Armadas del ALBA
    para «defenderse del imperio» y de sus aliados, suponemos que Colombia,
    México y Perú, entre otros. Las críticas y el rechazo en todas
    partes. Hasta el mediocre secretario general de la OEA, el chileno
    Insulza, cuestiona las «iniciativas» y las formas de proceder del
    caudillo revolucionario venezolano. Desde Tegucigalpa, el máximo
    funcionario regional cuestionó la propuesta y hasta se atrevió
    -lo que nos ha dejado perplejos a todos- a afirmar que los gobiernos
    democráticos no lo eran sólo por haber sido elegidos, sino porque
    debían comportarse como tales. Una reacción verdaderamente
    inesperada del funcionario administrativo regional que aunque tardía y
    probablemente interesada, «descubre» que el proceso bolivariano va por
    mal camino.

    Esta disparatada «iniciativa» constituye, además, lo que es mucho
    más grave, una seria amenaza a la paz y a la seguridad de la región.
    De concretarse tal disparate, se estaría agrediendo a una buena parte
    del continente; se estaría poniendo en peligro, en pocas palabras, la
    seguridad regional. De nuevo se equivoca el líder de la revolución
    bolivariana, pues tal declaración provocó reacciones adversas de
    todas partes aunque es probable que responda a la estrategia
    confrontacional que ha mantenido todos estos años. Un enfrentamiento
    militar con otros países de la región, apoyado por Nicaragua,
    Bolivia y Cuba, sería una aberración muy peligrosa que sólo
    aceleraría el fin del agotado proceso bolivariano.

    Las mentiras y las iniciativas son muchas. Algunas de éstas resultan
    hasta cómicas como, por ejemplo, la creación de una Comisión para
    investigar la muerte de El Libertador Simón Bolívar, quien habría
    sido asesinado, según la «inteligencia» bolivariana, por los
    santanderistas y la CIA , interesados desde 1830 en acabar con los
    procesos revolucionarios que surgían en la región. Los comentarios
    sobran. Un disparate sin precedentes. De esa investigación que
    llevaría a cabo el diligente Ministerio Público, con los testigos
    del desaparecido Isaías Rodríguez, si logran sacarlos del
    siquiátrico en donde probablemente estén, resultarán detenidos los
    tatatara-nietos de algunos que terminarán acompañando, por órdenes
    del líder, ejecutadas por algún mediocre juez, a los respetables
    Comisarios Vivas y Forero, víctimas del «proceso», en los sótanos de
    la DISIP.

    También graciosa, pero igualmente ofensiva, la «decisión» tomada por
    el Presidente de acabar con el hambre en el mundo. Una burla más.
    Salvaremos a la humanidad, habría afirmado con la conocida
    prepotencia, alimentando a los hombres, mujeres y niños del mundo,
    aunque horas más tarde, anunciaba la importación de alimentos y
    productos agrícolas de Nicaragua. Minutos más tarde, los sensatos de
    ese país, negaban la posibilidad de exportar alimentos hacia
    Venezuela. Mentiras y disparates unidos. Resultado, rechazo e
    indignación ante lo que en conjunto resulta una burla al intelecto
    venezolano.

    El régimen sólo puede vivir en el mundo de la mentira y del
    disparate porque de lo contrario, tendría que rectificar, término
    que no existe en el léxico bolivariano que todos conocemos. Si lograra
    cambiar y escogiera el buen camino -supuesto negado- los pocos
    beneficiarios que aún quedan, se retirarían frustrados. Sin duda, el
    presidente Chávez y su entorno, ministros y diputados ineficientes,
    contralor, fiscales, jueces, están contra la pared. No tienen otra
    alternativa. Mentiras, disparates, fracaso, indignación y fin. Ante
    ello, como dice una vieja canción cubana, «como quiera que se pongan,
    tienen que llorar…»

    Robert Carmona-Borjas
    r…@arcadiafoundation.org
    Globovisión Publicado el 03-02-2008

    Reply Reply to author Forward

  14. Ranava en febrero 14th, 2008 9:17 pm

    No sea hi jue puta, usted, guerrillero mal pari do.. cual guerrilla responsable ni que ocho cuartos…. a ustedes los guerrilleros lo que hay es que matarlos a todos como unas cucarachas!… eso es lo que son…..Nadie va a marchar el 6 de marzo…

    [quote comment=»15837″]las farc respeto al marcha demostro ser una guerrilla responsable que esta mas aya de estos avatares la marcha se desarollo en todo el pais sin problemas en ningun pais una organozacion terrorista deja pasar algoa zi sinatentar contra la gente para terrorsiat es tan facil pero no la farc respeta la voluintad democratica de la gente cosa muy distinata a lso verdaderos terrorista en colombia los paramilitares de extrema derecha que han practicado el terrorismo por muchas decadsa en colombia asesinado dirifgnetes politicos sindicales defesores de drerechos humanos periodistas exterminado partidos politicos enteros esos terrorista de la derecha colombiana ya estan amenazando ala marcha digna de cals miles y miles cientos de miles de victiams fdel terrorismo de estado han empesado uncampaña de terror ellos si no respetamn la vluntad del pueblo la farc esat demostrando ser un millon de veses vams democratica que estos terroristas de derecha todos a vencer el miedo a estas bestisa descutizadoras canibales de colombia a gritar en todo el mundo contra el peor hoprror que alguamves aya exitido en colombia y en america latina 30 desaparesidos hombres mujres y niños 75 mil masacrados descutizados vivos econ motosierras hay si que la cnn las gardes cadeans farieseas y coplises de ese genocidio gurdan silenncio 6 de marzo por la dignidada por la justicia por la vistiams del el peorew terrorismo dee stado que aya vivido occidente todo el mundo a difundir en la red los miles de video que denucian la barbarie genocidas de los paramilitares en colombia todos a marchar en el mundo frete alas embajdas de colombia sus consulados 6 de marzos la dignidad y la paz vencera[/quote]

  15. Ranava en febrero 14th, 2008 9:22 pm

    Nadie va a marchar el 6 de marzo esa es una marcha a favor de las FARC, del terrorismo y de la guerrilla, ese señor Cepeda se ve que tiene una cara de guerrillero que no puede con ella ademas de marihuanero y basuquero, eso es lo que debe ser… Ningun colombiano con 5 dedos de frente debe apoyar esa marcha…y ese señor Cepeda y todos los que de frente apoyan a la guerrilla deben abrir el ojo porque en Colombia las cosas no están para jugar… cuidense porque las balas andan bajitas es por su bien… y por favor pueden averiguar de donde proveiene este correo, no es una amenaza, es solo lo que la experiencia en Colombia nos ha enseñado con relación a este tipo de cosas… yo ando muy lejos como para amenazar a alguien…pero de que ese señor Cepeda huele a formol.. huele a formol….

    Chao.

  16. sebastian en febrero 14th, 2008 10:22 pm

    si fuese tan cierto que las personas que marcharon en contra de la violencia como principio basico de la marcha, como punto de partida seria correcto decir que los grupos a juzgar son las Farc y los Paramilitares, pero no fue asi tiene mas peso los medios de comunicacion y el gobierno sobre cada uno de los colombianos que la gente protesto por quien uribe y sus amigos quisieron, el unico motivo para protestar son las farc, y los paramilitares que? tampoco han hecho daño a este pueblo tan dolido? tampoco han asesinado? masacres y torturas que no se olvidan como la destruccion del partido de la UP estan en la memoria de todos, el castigo es pa ambos! sin discusion y sin preferencias, debemos ser imparciales en todo sentido! por eso pienso que la marcha del 4 solo tiene como resultado las estrategias del señor presidente Alvaro Uribe para obtener popularidad y volver a hablar de reeleccion pillao!

  17. JUAN ARISTIDES en febrero 15th, 2008 9:46 am

    Se esta preparando una marcha para el próximo 6 de Marzo, con las mismas características de las del 4 de Febrero, dizque en solidaridad por las víctimas de los paramilitares y del estado, etc.…Un informe confidencial enviado por un Oficial activo del Ejercito Venezolano, a un colega de Colombia, le ha alertado sobre el interés del Presidente Chávez de que dicha marcha (la del 6 de Marzo) iguale o supere a la del 4 de Febrero; y que en las pancartas y pasacalles se muestre el apoyo a la Senadora Piedad Córdova, a Chávez y diga que las FARC no son Terroristas, así como otras de repudio al Presidente Uribe y a los Militares Colombianos.
    Es lógico que se esta invitando a todo el mundo a participar en dicha marcha buscando un fin noble, de solidaridad por las víctimas de la violencia, pero para atraer incautos, ya que la marcha será infiltrada por grupos que llevaran en forma abundante propaganda a favor de Chávez y las FARC. De hecho ya Chávez ha enviado dinero para dicha marcha, incluso pagando gente para que asista.
    Parece que los organizadores de la marcha del 4 de Febrero, han sugerido que también participaría en la otra marcha, sin saber la celada que les tiende.
    Es por eso Urgente alertar a todo el mundo, en todo el mundo, que no vayan a caer en la trampa, ya que la marcha será Politizada, y aprovechada por el Polo, como una revancha por su derrota en la pasada marcha. Igualmente el secretario de las FARC, quien se halla “indignado”, también esta interviniendo y alistando su gente de sus milicias urbanas para que participen activamente.
    Prueba de la intervención de las FARC en esta marcha es la invitación que esta haciendo a través de la agencia de noticias ANCOL, vocera de aquellas.
    El informe del Oficial Venezolano agrega que los militares Venezolanos están completamente desengañados de Ch

  18. Libertario en febrero 15th, 2008 10:56 am

    como pueden ver, las opiniones de los que estan en contra de nuestra marcha, son gente muy grosera, no se porque no respetan nuestro punto de vista y debemos actuar asi nos digan lo que nos digan, asi nos insulten nuestro grito de protesta y de rechazo a la muerte y a los delincuentes de cuello blanco, sera mucho mas fuerte que el grito de millones de personas manipuladas por los medios de comunicacion, haremos temblar la tierra con la palabra, empuñando nuestro pensamiento y demostrando que los pensadores, criticos, conspiradores, creyentes de la libertad exisistimos y que uno solo de nosotros tiene mucho mas valor el estar muerto que cualquier «vivo» agonizando de rodillas

    EL 6 DE MARZO, GRAN MARCHA EN CONTRA DE EL PARAMILITARISMO AOYADO POR EL GOBIERNO… A LUCHAR FUERTES PORQUE EN ESTE PAIS NOS PUEDEN ACUSAR POR EL PORTE ILEGAL DEL PENSAMIENTO

  19. ANONIMO en febrero 15th, 2008 10:56 am

    No estoy deacuerdo con ese tipo de marchas que lo unico que generan es mas controversia, y menos soluciones.
    Sin embargo apoyo esta marcha por que haci como se hizo una marcha contra farc, tambien se debe hacer una marcha contra los para, es má s la marcha del 4 debio haber sido contra todos estos grupos armados y no contra un grupo en particular.
    Solo nos queda por evidenciar esa doble moral de los medios de comunicacion y entes gubernamentales en la convocatoria de esta marcha.
    Haci sabremos que es lo que apoyan…………..
    Y si no es asi, imagino que haci como alcaldes, gobernadores y PRESIDENTE: convocaron, le hicieron propaganda a la marcha, apoyandola e invitandonos a participar en ella lo haran de la misma forma con esta marcha.
    ACASO LOS SEÑALAMIENTOS DE VINCULOS CON LOS PARA por parte de URIBE TIENE ALGO DE CIERTO ……….

  20. ANONIMO en febrero 15th, 2008 11:03 am

    [quote post=»9535″]Your comment is awaiting moderation.[/quote]
    Tal vez por que para que halla paz primero debe haber una GUERRA[quote comment=»15657″]Por que no pensamos en la paz y dejamos esta competencia.[/quote]

  21. ANONIMO en febrero 15th, 2008 11:11 am

    [quote comment=»15665″]Definitivamente los principales delincuentes de este pais, los comunistas-socialistas se sintieron tocados en su orgullo, al ver que su hijo bastardo y diabolico de las farc, fue categoricamente repudiado por todo el pais. Por supuesto que todos repudiamos los crimenes cometidos por los paramilitares y el mismo gobierno, pero aunque les duela a muChos, los anteriores no son vistos por los colombianos en general como los principales problemas de este pais( si que lo es, pero no como lo quieren hacer ver). Me atreveria a apostar, que aunque saldra mucha gente a marchar, no sera ni el 10% de lo que vimos este 4 de febrero. Que momento tan oportuno de hacer otra marcha completamenta opuesta, cierto?, ESTA INICIATIVA DA ASCO, YA QUE POR AQUI ESTA LA MANO NEGRA DE LAS RATAS DE LA GUERRILLA, APROVECHANDOSE DEL DOLOR AJENO DE LAS VICTIMAS DE LOS PARAMILITARES .[/quote]
    TAL VEZ NO SALGAN MUCHOS A MARCHAR ESO ES LO MAS SEGURO.
    PERO POR QUE CRES TU QUE SERA……
    ACASO LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTAN CONTROLADOS POR EL PODER PROMOCIONARAN ESTA MARCHA??????
    aCASO EL PRESIDENTE, LOS ALCALDES Y GOBERNADORES LA APOYARAN???????
    oVIAMENTE TODO ESTA ALREDEDOR DEL PODER, Y LOS MAS PODEROSOS QUE CUENTAN CON EL AVAL DEL GOBIERNO NO APOYARAN ESTA MARCHA, POR QUE NUESTRO ESTADO ESTA CONTAMINADO DE PARAS……..
    Y ESO SIN CONTAR LAS AMENAZAS QUE YA ESTAN LLEGANDO A LOS PROMOCIONADORES DE ESTA MARCHA.
    ESTA VEZ NO TENDRAN SEGURIDAD PARA HACERLA, SI ES QUE LA HACEN.

  22. Carlos en febrero 15th, 2008 1:17 pm

    La marcha del 6 de marzo solo tiene validez si suceden dos cosas: Que la guerrilla y quienes la apoyan acepten ante el país y el mundo que sus acciones contra poblacion civil son crimenes y estan dispuestos a resarcirlo, ya que son el único actor del conflicto que no acepta que los civiles secuetsrados son eso secuestrados y justifica sus acciones contra la poblacion civil en su ideologia. Lo segundo es que esta marcha debe ser incluyente y no excluyente, los organizadores y quienes apoyanm la marcha del seis de marzo, se han basado en que la del 4 dejo por fuera a las victimas del estado y los paramilitares y que es injusta, pero organizan una mracha que no incluye a todas las victimas sino solo un lado y yo me pregunto: sera entonces revanchismo?, intereses politicos? defenza de las farc? mediocridad bajo la premisa «los errores de los demas disculpan mis errores?, si les interesan las victimas de la guerra no cometan los mismo errores y demuestren que son mejores, de lo contrario a lo «sumo» son iguales a aquellos a quienes critican….

  23. Justicia en febrero 15th, 2008 4:40 pm

    Gente descuartizada y destripada en vida, esposas e hijas de los hombres violadas y mutiladas en frente de sus esposos y padres, familias enteras aniquiladas o desplazadas de sus tierras, la legalizacion de la mafia para; los hechos hablan por si mismos, solo por un momento ponganse en el lugar de una persona atada de pies y manos a la que le sercenan lentamente los brazos y las piernas con motosierra, machete o le son sacados los intestinos mientras ruega por su vida, ahora imaginen que a diario son descuartizadas vivas unas 5 personas. Aqui se quejan de garavito o Escobar pero no de las AUC que son como tener ejercitos completos de garavitos y pablos Escobares pero peores. Yo antes que ser colombiano soy un hombre libre y temo el dia en que rinda cuentas a dios y me reclame por que permiti que mis hermanos compatriotas fueran llevados como ovejas al matadero y yo no hice absolutamente nada para evitarlo, por eso yo voy a marchar contra la violencia amparada por el estado que segun por orden DIVINA debia ser quien nos proteja en lugar de matarnos y torturarnos. DIOS sabra.

  24. juanita en febrero 15th, 2008 6:07 pm

    HAY -PORFABPOR NO CAIGAN EN ESE JUEGO ESTUPIDO DE LO QUE DICEN LA GENTE….ACUERDENSEN AUNQUE USDS QUE SABEN NO VIVEN LO QUE ES LA RELIDAD ….LOS PARAMILITARES HAN Y SIGUEN HACIENDO DAÑO..COMO POR EJEMPLO: LO DE LA «UP» O NO SE ACUERDAN LEAN, LEAN, EL MAS RECIENTE INFORME DE LA Misión Internacional sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad en Colombia….NO SE HAN ……SI SU FUNDAMENTO JUNTO CON EL GOBIERNO ES QUE SON APOYADOS POR LAS FARC.PORQUE PENSARON ESO MISMO CUANDO SE HIZO LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO…..POR FAVOR QUITEMONOS LAS MASCARAS PARA EL BIEN DE TODOS NOSOTROS.

  25. juanita en febrero 15th, 2008 6:09 pm

    moderacion ja

  26. juanita en febrero 15th, 2008 6:10 pm

    eso se dice lo que es…….o lo queresmos que sea…bueno gracias y son respetadas las diferentes opiniones los quiero

  27. personero estudiantil en febrero 15th, 2008 6:20 pm

    la violencia en nuestro pais ya a llegado a sus limites y la marcha de este 6 de marzo, no importa del bando que se sea debe mostrar el rechazo que todos lo colombianos sentimos contra todo tipo de enagenacion de los derechos humanos y asi como comunistas, socialistas, uribistas, liberales, conservadores, etc tenemos derecho a la vida debemos defenderla frente a cualquier grupo armado. sè conciente.

  28. Alexander en febrero 15th, 2008 7:50 pm

    Si bien es cierto que tanto paramilitares como guerrilla han hecho mucho daño a nuestro pais, lo que realmente da asco y no podemos aceptar por ningun motivo, es el oportunismo y la manipulacion que los «señores» guerrilleros prentenden efectuar sobre la conciencia colectiva de todos los colombianos….. la marcha del 6 de Marzo no es mas que la estrategia que los terroristas de las Farc pretenden utilizar como cortina de humo, para devaluar el rechazo que todo el pais manifesto por ellos…….. NO QUEREMOS GUERRILLA NO QUEREMOS PARAMILITARES Y NO QUEREMOS LA MANIPULACION Y EL ENGAÑO QUE PRETENDEN EFECTUAR…………. en otras circunstancias la marcha deberia ser apoyada, pero bajo ningun motivo en el contexto actual que es una pobre Pataleta de la Guerrilla y sus amigos, para reibindicar ante el mundo su supuesta defensa de los intereses del pueblo….

  29. Ranava en febrero 15th, 2008 8:31 pm

    Oiga Libertario
    No es que seamos groseros es que estamos jartos de mamertos como ustedes guerrilleros y sanguinarios, si la guerrilla no existoera los paramilitares no hubieran surgio… Cordoba fue un oasis de paz sin guerrila mientras vivio Castaño… ahora ya se quieren meter por alla los guerrilleros, ese Cepeda es hijo de un delincuente que afortudamente ya está muerto… y si los paracos mataron a mucha gente, toda esa gente tenia que ver algo con la peste de la guerrilla a la que ustedes representan hoy…. esa marcha con el apoyo de las FARC y de Chaves no va.. y no va a servir para nada y ustedes los guerilleros solapados… cuiden su pellejo que el palo no está para cucharaas….

    caho

    ][quote comment=»16003″]como pueden ver, las opiniones de los que estan en contra de nuestra marcha, son gente muy grosera, no se porque no respetan nuestro punto de vista y debemos actuar asi nos digan lo que nos digan, asi nos insulten nuestro grito de protesta y de rechazo a la muerte y a los delincuentes de cuello blanco, sera mucho mas fuerte que el grito de millones de personas manipuladas por los medios de comunicacion, haremos temblar la tierra con la palabra, empuñando nuestro pensamiento y demostrando que los pensadores, criticos, conspiradores, creyentes de la libertad exisistimos y que uno solo de nosotros tiene mucho mas valor el estar muerto que cualquier «vivo» agonizando de rodillas

    EL 6 DE MARZO, GRAN MARCHA EN CONTRA DE EL PARAMILITARISMO AOYADO POR EL GOBIERNO… A LUCHAR FUERTES PORQUE EN ESTE PAIS NOS PUEDEN ACUSAR POR EL PORTE ILEGAL DEL PENSAMIENTO[/quote]

  30. ricardo plazas en febrero 16th, 2008 5:52 pm

    que pena tener que decirle a este amigo chavista y simpatizante de la guerrilla de las farc que esta grupaci«on gueerrillera nio son tan respetable s como parecen, que iluso creer que estos son mejores que aquellos que los paras son malos y las farc medio buenos, noo, no no sea imbecil hermano, no coma cuento po rla izquierda o po r profesores comunistas retrasados y reprimidos contra el estado por que el estado les nego esto o aquello, como si el estado fuera el papá  o la lampara de aladino, no a trabajar y a luchar por la libertad y la paz, esa es la consigna, la lucha es contra todos los grupos al margen de la ley, todos ninguno sin excepciòn y dejemos de darle tanta pleitecia y lambetazos a las farc , ya que todos los colombianso sabemos que tipos de ratas, de delincuentes, DE TERRORISTAS SON, , hermanito, ponganse a trabajar y deje de ser estupido fans de las farc y hugo chavez el cabron.

    Ricardo plazas, con cariño

  31. ricardo plazas en febrero 16th, 2008 6:21 pm

    OTRA OPCION ES ORAR EL 6 DE MARZO EN TODAS LAS PARROQUIAS O CENTROS RELIGIOSOS EL 6 DE MARZO A LAS 11: 00 A,M CADENA DE ORACION PO R LA PAZ.

    LA VERDAD MARCHA CONTRA COMO LA DEL 4 DE FEBRERO NO PUEDE VOLVER A VER, ES PO RLO MISMO QUE TODOS LOS COLOMBIANOS REPUDIAMOS A LAS FARC Y A TODOS LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, FACEBOOK Y COLOMBIA SOY YO, PROMOVIERON MARCHAR CONTRA LAS FARC, PERO EL PUEBLO COLOMBIANO MARCHO CONTRA LAS FARC, LAS AUC, EL ELN, HUGO CHAVEZ Y TODOS LOS TERRORISTAS QUE NOS HAN HECHO DAÑO, DEJEMOS DE INVENTAR MAS MARCHAS POR ESTOS O AQUELLOS, QUE LO QUE HACEN ES REDUCIR EL NUMERO DE MANIFESTANTE EN FAVOR D ELA LIBERTAD Y LA PAZ Y EN CONTRA DE TODOS, DE TODOS LOS TERROSRISTAS Y GRUPOS SUBVERSIVOS. LE SPIDO DE TODO CORAZON QUE NOS UNAMOS A NUEVAS INICIATIVAS Y MAS FRUCTIFERAS. PROPONGO LAS SIGUIENTES E IGUAL INVITO A REALIZAR COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOBRE ALS MISMAS. LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DE:
    1. APOYAR LA LIBERACIÒN DE TODOS LOS SECUESTRADOS, NO DE LOS POLICIAS Y MILITARES, O DE LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS , DE LOS CANJEABLES, NO PEDIMOS LA LIBERACION DE TODOS E INCLUSO DE AQUELLOS MAS HUMILDES Y QUE LOS MEDIOS OLVIDAN.
    2. REPROCHAR, RECHAZAR TODO ACTO VIOLENTO DE BARBARIEM DE CRIMEN, DE PERTURBACIÒN , DE TERRORISMO DE TODOS LOS GRUPOS, DE TODOS LOS GRUPOS TERRORISTAS, PORQUE SI DECIMOS QUE RECHAZAMOS A LAS FARC , NOS TILDAN DE PARAMILITARES Y SI RECHAZAMOS A LAS AUC NOS PUEDEN DECIR CHAVISTAS O GUERRILLEROS. EL RECHAZO ES CONTRA TODOS E INCLUSO CONTRA AQUELLAS PERSONAS QUE ACTUAN EN NOMBRE PROPIO Y HACEN DAÑO A LAS FAMILIAS COLOMBIANAS.
    3. APOYAR, RODEAR, ABRAZAR A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS, D ELOS SECUESTRADOS. A ELLOS SON LOS QUE VERDADERAMENTE DEBEMOS SEGUIR Y NO A UN GRUPO POLITICO O UNO SLOCOS QUE QUIEREN FIGURAR O APARECER.
    4. ADOPTAR UN SECUESTRADO, A UNA INICIATIVA DE JOVENES UNIVERSITARIOS DE ADOPTAR Y A COMPROMETERSE CON LA VIDA DE LOS SECUESTRADOS Y SUS FAMILIAS, ENTREN A http://www.adoptaunsecuestrado.org es una excelente iniativa, propanguela a todos los amigos.
    5. rechazar las intervenciones de hugo chavez y de otros mandatarios en los asusntos internos de nuestro pais.
    6. recordemos que a la paz y a la libertad no se puede pedir con la violencia, no dejemos de ser violentos, y se vamos a reclamar algo que sea de buena forma, no respondamos insulto por insulto, ni marchemos con agresiones ni con violencia, recordemos que la violencia trae mas violencia, y si vamos por la paz, el camino es la paz.
    7. realicemos foros, asociasociones, fundaciones, corporaciones y toda clase de ESAL para implementar proyectos productivos, para fomentar y contribui r po rle mejoramiento de la comunidad local y po rla sociedad colombiana.
    8. practiva de valores y de la tolerancia.
    9. implementar el buen trato, la convivencia y recuerde que esto empieza por casa.
    10 . SOLO SI NOS RENDIMOS A CRISTO LA PAZ ES POSIBLE. no esperemos acuerdos, intercambios o negociaciones. oremos, celebremos la eucaristia ( o el culto amigo protestante) una buena confesiòn por el mal que hemos hecho a nuestros familiares y amigos, cambio de actitud. reflexiòn , intercambiar buenos mensajes por la web y no material pornografico o chistoso.
    SOOLO DIOS NO SPUEDE DAR LA PAZ.

    PROPONGO QUE SE ORGANICEN EL 6 DE MARZO Y CELEBREMOS LA EUCARISTIA EN PETICIÓN DE LA LIBERTAD DE NUESTROS SECUESTRADOS Y LA PAZ DE NUESTRO PAIS. MANDEN A OFRECER INTENCIONES EN SUS PARROQUIAS EL 6 D EMARZO A LAS 11: A.M Y PROPAGUEMOS PO RTODOS LOS MEDIOS LA INTENCION DE ORAR POR NUESTROS SECUESTRADOS, QUE BUENO QUE EN VEZ DE MARCHAR SIN NECESIDAD NOS PONGAMOS TODOS EN ORACIÒN EL DIA 6 DE MARZO A LAS 11: OO A.M Y BUENO SI LO QUE QUIEREN ES MARCHAR LO PUEDEN HACER UNA VEZ TERMINADO EL ACTO LITURGICO.
    COLOMBIANOS LA PAZ ESTA EN NUESTRAS MANOS, TODOS SOMOS CONSTRUCTORES DE PAZ, EMPIEZA POR CASA. EMPIEZA TU MISMO, YO YA EMEPECE. QUIERO BUENOS COMENTARIOS, SI ME VANA A OFENDER, POR FAVOR ABSTENGASEN, SIN SON SUGERENCIAS O EXPECTATIVAS ESCRIBANMENE A E-MAIL. formandoemprendedores@hotmail.com se suscribe de ustedes amigos Juan Carlos Lopez

  32. DIEGO ROJAS en febrero 16th, 2008 6:40 pm

    [quote comment=»15657″]Por que no pensamos en la paz y dejamos esta competencia.[/quote]

    propongo que el 6 de marzo todos nos concentremos en las parroquias y que los sacerdotes y los obispo celbren la eucaristia para pedir la liberaciòn de todos los secuestrados. la hora puede ser alas 11:00 a.m para que tanto estudiantes, trabajadores y la familia pueda asisitir a este acto liturgico. SOLO SI NOS RENDIOMOS A CRISTO LA PAZ ES POSIBLE.
    DIEGO ROJAS HERNANDEZ

  33. EUCARISTIA 6 DE MARZO A LAS 11:00 A.M en febrero 16th, 2008 6:46 pm

    CONCENTREMONOS TODOS EN UN AJORNADA DE ORACION Y RECOLCILIOACION POR LA PAZ. ES VERDAD QUE LA MARCHA TIENE MUCHOS FINES Y PARA NO SALIRNOS DE LO QUE BUSCAMOS LOS COLOMBIANOS: LA PAZ Y LA LIBERTAD Y EN CONTRA DE TODOS, «TODOS» LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY.

    POR ESO SACERDOTES, FELIGRESES, JOVENES, TODOS VAMOS A PEDIRLE A DIOS POR NUESTRAS VICTIMAS Y SUS FAMILIAS, ESTE 6 DE MARZO INVITO A UNA CADENA DE ORACIÒN A TRAVES DE LO MAS GRANDE LA EUCARISTIA CELEBRADA EN TODO EL PAIS , EN TODAS LAS PARROQUIAS A LAS 11: 00.AM

    SOLO DIOS NO SPUEDE DAR LA PAZ

  34. EL SEIS DE MARZO EN CAMBIO DE LA MARCHA JORNADA DE ORACION Y REFLEXION. EUCARISTIA 11:00 A.M en febrero 16th, 2008 6:50 pm

    EL SEIS DE MARZO EN TODAS LAS PARROQUIAS Y CENTROS RELIGIOSOS ASISTAMOS A UNA JORNADA DE ORACIÒN EN LA EUCARISTIA CON INTENCION DE LA LIBERACION DE TODOS LOS SECUESTRADOS Y LA PAZ DE NUESTRA COLOMBIA

  35. colombiano que quiere la paz en febrero 18th, 2008 12:55 am

    [quote post=»9535″]Nadie va a marchar el 6 de marzo esa es una marcha a favor de las FARC, del terrorismo y de la guerrilla, ese señor Cepeda se ve que tiene una cara de guerrillero que no puede con ella ademas de marihuanero y basuquero, eso es lo que debe ser… Ningun colombiano con 5 dedos de frente debe apoyar esa marcha…y ese señor Cepeda y todos los que de frente apoyan a la guerrilla deben abrir el ojo porque en Colombia las cosas no están para jugar… cuidense porque las balas andan bajitas es por su bien… y por favor pueden averiguar de donde proveiene este correo, no es una amenaza, es solo lo que la experiencia en Colombia nos ha enseñado con relación a este tipo de cosas… yo ando muy lejos como para amenazar a alguien…pero de que ese señor Cepeda huele a formol.. huele a formol….[/quote]

    no seamos ignorantes ante un problema tan serio como el paramilitarismo, respetemos a la gente que busca la paz en este pais, llevamos mas de 60 años en una guerra en la que nadie a salido victorioso ya sea por culpa de las farc, de los paramilitares o el mismo gobierno. Denos la oportunidad a los jovenes de solucionar los problemas que los viejos no an podido.

    el paramilitarismo a cometido los crimenes mas atroces, y gente como usted los apoya, eso da tristeza, esta bien condenar a las farc porque son unas BASURAS que hantraido muerte y ruina a un pais tan hermoso, pero por esto no podemos estar cegados con el problema de los paras que son unas BASURAS iguales o peores, y digo peores porque cuentan con el apollo de el gobierno,la alta sociedad y algunos colombianos ignorantes

    no es justo lo que estan aciendo las empresas de decirle a los trabajadores que si marchan este 6 de marzo seran despedidos CUAL ES LA DEMOCRACIA DE LA QUE TANTO SE ENORGULLECE EL GOBIERNO, sera que esta democracia es solo cuando se engrandece al señor precidente

    PORFABOR PONGAMONOS LA MANO EN EL CORAZON Y DIGAMOS NO MAS GUERRA APOLLEMOS LA MARCHA DEL 6 DE MARZO CON LA MISMA FUERZA CON LA QUE APOLLAMOS LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO, AGAMOS CASO OMISO DE LOS IGNORANTES QUE QUIEREN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS Y DESCONOCER O POEOR AUN APOLLAR A LOS CRIMINALES DEL PARAMILITARISMO

    SEÑOR IVAN CEPEDA, SENADORA PIEDAD CORDOBA SIGAN ADELANTE QUE EN ESTE PAIS EXISTIMOS TODAVIA COLOMBIANOS QUE CREEMOS QUE EL DIALOGO Y LA RECONCILIASION ES LA SOLUCION PARA ALCANZAR LA PAZ ¡SUERTE EN SU CAMINO LES DESEO LO MEJOR GRACIAS POR TODO¡

  36. Meekato en febrero 19th, 2008 8:43 am

    DENUNCIAS
    A travéz de la historia , nuestros gobernantes lo que han hecho es delinquir y a esos son los que ahora defendemos ? ,
    El Fiscal Genaral de la Nación en el año 99 dijo tener » la lista de los notables financiadores de las AUC … » .- Aún hoy NO sabemos nada . El sr. Mancuso dijo en declaración que RCN y Caracol habían entregado dineros a los Paramilitares . PREGUNTA : En que juego se encuentra la Fiscalía ? El asesor de Pablo Escobar es hoy el asesor del presidente y en Colombia NO pasa nada . Estamos gobernados por la mafia organizada o no , estamos entre asesinos y delincuentes . Qué triste historia la de colombianos , razón tenía el dr. Gaitán en llamarnos » pueblo ignorante «

  37. lyda en febrero 20th, 2008 1:16 pm

    de manera muy atenta solicitud a ustedes me ayudena contactarme con el señor ivan cepeda organziador d la marcha ya que soy la lider de los desaparecidosd de casanare donde uhubo mucho paramiliatr y ademas soy victima por eso les ruego me ayuden acomunicarme con el o el correo para q me asesore para apoyar esta marcha gracias y es urgente el tiempo apremia
    lyda

  38. Nidia F Morales en febrero 20th, 2008 5:13 pm

    No marché el 4 de febrero porque se me prohibió indignarme por los crímenes de los narcoparapolimitares. Marcharé el 6 de marzo porque podré clamar: NO A LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA.

  39. Meekato en febrero 21st, 2008 7:12 am

    Nos gobierna la mafia organizada , pruebas ? , el helicóptero de la gobernación de Antioqia que transportó paras que masacraron a todo un pueblo durante cinco días .El asesor del cartel de Medellín es hoy el asesor del presidente Uribe . El Helicóptero del padre del presidente encontrado en Tranquilandia .La Fiscalia dijo , en el año 99 , tener la lista de los notables financiadores de las AUC , ¿ Dónde está ?. Las declaraciones del sr. Mancuso que dijo : -Caracol y RCN nos patrocinaron económicamente- .- La película en que aparece Uribe Velez con jefes paramilitares en lugar no público . Los falsos positivos . El favoritismo conque cuentan los jefes paramilitares con la ley de Justicia y Paz .QUIEREN MÁS ?

  40. estudiante herido en febrero 22nd, 2008 4:29 pm

    Como me duele las horribles opiniones de algunas personas que solo hablan mal de la marcha y justifican a los paramilitares diciendo que hellos hacen el bien por que asesinan a los comunistas, es que acaso no vivimos en un pais » donde se respeta la opinion y el pensamiento de los demas» por favor esta marcha no es ninguna marcha guerrilera es una marcha contra esos hp de los paramilitares, asesinos, violadores, terroristas, narcotraficantes, esos manes no tiene corazon independiente mente si uno es de izquieda o derecha DEBE SALIR A MARCHAR EL 6 por todos los estudiantes , campesinos, indigenas, sindicalistas asesinados, haciendo cuenta son mas de 20000 muertos desde que se generadon los AUC.

  41. Meekato en febrero 22nd, 2008 8:15 pm

    Los jefes políticos financiaron , asesinaron , utilizaron al mismo pueblo y lo enfrentaron en lo que se conoció como La Violencia en Colombia desde el año 48 , la violencia sigue , pues , los que han seguido ejerciendo como tales , son los que finaciaron y financian a las AUC dicho públicamente por el Fiscal General de la Nación en el año 99 , hecho que quedó en el olvido , ahora el sr. Mancuso dice públicamente que RCN y CARACOL los financiaron . Entónces los Notables son responsables de este vil negocio de la guerra ? Y a esos que siempre nos han robado y asesinado SON LOS QUE DEFENDEMOS ? POR CUESTIONARSE UN SERIE DE COSAS ES SER GUERRILLERO ? QUÉ NOS PASA ? LA GUERRILLA SE TIENE QUE ACABAR ; PERO TAMBIEN SE TIENE QUE EXTINGUIR EL HAMBRE , LA MISERIA Y CREO QUE EN COLOMBIA LOS CAPITALISTAS PUEDEN SEGUIR SIENDO RICOS PERO ESO SÍ QUE NO NOS ROBEN MÁS , QUE NO NOS ASESINEN MÁS , QUE NO INVIERTAN MÁS EN LA GUERRA , QUE HAYA UNA VERDADERA REFORMA AGRARIA , PERO , NOS ESTÁ GOBERNANO LA MAFIA , LA MAFIA DEL NARCOTRÁFICO , O ES FALSO QUE EL ASESOR DEL CARTEL DE MEDELLÍN , ES HOY EL ASESOR DEL SR. PRESIDENTE ? , O ES FALSO QUE SU PADRE PERTENECIÓ AL CLAN ESCOBAR-OCHOA ? ES FALSO QUE SIENDO GOBERNADOR DE ANTIOQUIA PRESTO UN HELICÓPTERO DÓNDE FUERON TRANSPORTADOS PERSONAL PARAMILITAR Y ASESINARON DE LA FORMA MÁS CRÚEL A NIÑOS ,MUJERES Y HOMBRES DURANTE CINCO DÍAS ?ASESINAR LABRIEGOS ; PERSONAS TRABAJADORAS Y HACERLOS LOS MAL LLAMADOS -FALSOS POSITIVOS- QUÉ PENA ME DA . Y ASÍ POR EL ESTILO HAY INUMERABLES CRÍMENES . QUE PENA ME DA CON LOS QUE ESTÁN A FAVOR DE TANTA BARBARIE . ESTOS JEFES POLÍTICOS NO NOS PUEDEN SEGUIR MATIPULANDO EN UN ENFRENTAMIENTO COMO EN EL 48 .

  42. maria en febrero 22nd, 2008 8:38 pm

    Este pais es hermoso con gente y mentes brillantes pero algunos no lo utilizan como deben, por eso internacionalmente estamos muy mal. ningun crimen o maltrato es perdonable, pero por favor si hay paras es por q las farc tenian hartos no solo a los ricos sino a todos «bueno algunos los defienden», si se les fue la mano a los paras y mucho, gente inocente desplazados muchos murieron. pero cuantos miles por años no masacraron las farc? pobres e inocentes. 4 febrero no represento mucho pero quedo claro q las farc no nos representan para mi era la base. 6 marzo no se yo por lo menos no saldre. salgan los q lo consideren este pueblo es libre cada quien con sus ideales. lo q se es q colombia es mi tierra querida. la nº 1 dios bendicenos. amen

  43. gloria en febrero 29th, 2008 3:17 pm

    me parece que colombia esta dividida pero asi como los que respetamos la marcha en contra de las Farc asi no fueramos las personas deberian hacer lo mismo y si no quieren ir no vallan pero respetenla

  44. HEURDEK en febrero 29th, 2008 10:18 pm

    FUI EL ORGANIZADOR DE LA MARCHA NO MAS FARC ENEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGA, QIERO LIDERARLA IGUALMENTE PARA ESTE 6 DE MARZO, SOY TOTALMENTE NEUTRAL NO ENTIENDO LA POSICION DE LOS DE COLOMBIA SOY YO, DE TODAS FORMAS QUIERO PARTICIPAS CON QUIEN HABLO??? DONDE HALLO INFORMACION???
    http://www.libertadfusa.es.tl

  45. diana en marzo 1st, 2008 3:35 pm

    mas bien pareceria a us que le las timaron su orgullo de uribista, hay que ver que en este pais solo se vive de apareciencais y nada mas, claro la guerrira es la que mas ha sido vista como la mala en el pais. pues como los paramilitares son los que estan al mando en el gobierno han tapado todos los problemas que mas a causa del paramilitarismo se han dado en el pais, que tristeza saber que son los mismos uribistas los que se han encargado de distorcionar la marcha del 4 de marzo. al fin esta marcha es contra todos los crimenes de lesa humanidad y no para ganar popularidad ni reelccion de ningun canditato y menos del omnipotente de uribe eso si que debio darles verguenza a los de la u por beneficiarse del la marcha…

  46. armando en marzo 2nd, 2008 7:58 am

    ¡Que bien luce ud. «presidente» su vestido de oveja!

  47. catalina en marzo 2nd, 2008 1:26 pm

    NO APOYO LA MARCHA DEL 6 DE MARZO, ESA MARCHA ESTA PATROCINADA POR HUGO CHAVE, SABEN DEBERIA REALIZARSE UNA MARCHA EN CONTRA DE ESE SEÑOR QUE APARTE ES GUERRILLERO JUNTO CON PIEDAD CORDOBA. NO VOY APOYAR ESA MARCH. EL PRESIDENTE URIBE ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA, OJALA QUE SE VUELVA A LANZAR COMO PRESIDENTE SEGURO GANARA. NO NO NO A LA MARCHA DE 6 DE MARZO….

  48. ANONIMO en marzo 2nd, 2008 1:48 pm

    Espero que los colombianos No apoyen la marcha ya que quien la realiza son los guerrilleros, un grupo que lo único que le a traído al país es dolor y sufrimiento.

  49. cesar en marzo 3rd, 2008 11:12 am

    Nos duele ver como el dolor de las verdaderas víctimas es usado por las FARC para desvirtuar la marcha del 4 de Febrero, tan sólo visiten http://www.conbolivar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=339&Itemid=1,
    http://www.abpnoticias.com, http://www.anncol.com y todas las páginas web del Régimen Chavista.
    .Tomado de Conbolivar.org: “…Llamamos a la movilización activa este 6 de marzo bajo la consigna: “No al paramilitarismo, basta de terrorismo de Estado en Colombia”.
    Ante la violenta arremetida en territorio ecuatoriano por parte del ejército colombiano, que culminara con la masacre a guerrilleros de las FARC, entre los que se encontraba el Comandante Raul Reyes, uno de los principales interlocutores del intercambio humanitario, como Coordinadora Continental Bolivariana señalamos lo siguiente:…”
    Convertiran la marcha en un «luto por la masacre del camarada raul reyes a manos del terrorismo de Estado»

  50. anonimo en marzo 3rd, 2008 11:13 am

    quiero apoyar la marcha del 6 marzo, pq al igual que hubo un apoyo en la marcha del 4 de febrero cntra las farc , creo que debemos protestar tambien en contra del paramilitarismo y todas las injusticias y violencia que han cometido y de la que nunca se dice nada.
    no se trata de apoyar a ningun partido politico , ni sacar partido de la marcha para esto, es de prostestar nosotros , el pueblo colombiano por toda la violencia de la cual somos victimas.