EXCONGRESISTA ROCIO ARIAS SE ACOGIÓ A SENTENCIA ANTICIPADA

febrero 18, 2008 12:19 pm

Para buscar una reducción de la pena, la ex congresista Rocío Arias Hoyos se acogió este lunes a sentencia anticipada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La diligencia fue coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo.

De acuerdo con la investigación, la ex parlamentaria tuvo nexos con los grupos armados al margen de la ley que la habrían favorecido en sus aspiraciones políticas en el 2002.

La exparlamentaria Rocio Arias Hoyos se entregó el 22 de enero último en el Búnker de la Fiscalía, para materializar una medida de aseguramiento proferida en su contra.

Actualmente se encuentra privada de la libertad en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá.

CONDENA A GUERRILLEROS

–A 29 años de cárcel fueron condenados 4 guerrilleros del autodenominado Ejercito de Liberación Nacional, ELN, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.

La medida fue proferida por un Juez Especializado de Cúcuta y cobija a los subversivos Ever Antonio Contreras, alias ‘El Chino’; Ramón Hely Claro Carreño, José Dionay Contreras Navarro y José del Carmen Guerrero Sánchez

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Judicial, alias ‘El Chino’ fue el responsable, junto a otros dos guerrilleros, del secuestro de Juan Carlos Bermúdez, un reconocido comerciante de la región, ocurrido el 8 de agosto de 2007 en la vereda Viaguala,
en jurisdicción del municipio de San Faustino, en el departamento de Norte de Santander.

En el transcurso del cautiverio, que duró 51 días, uno de los guerrilleros fue asesinado por sus compañeros, debido a la amistad que sostuvo con la víctima, mientras que el otro desertó por enfermedad.

Posteriormente, el 28 de septiembre, tras dejar en libertad al secuestrado, alias ‘El Chino’ fue capturado junto a otros integrantes de la banda que él lideraba, en operativos simultáneos realizados en Cúcuta y en la vía que conduce de San Faustino a la capital nortesantandereana.
Los condenados pagarán la pena en la Cárcel Modelo de Cúcuta y ademas deberán cancelar una multa de 5 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes

ACUSADO PERIODISTA

–Un fiscal seccional de Cartagena dictó resolución de acusación en contra del periodista Edinson Lucio Torres, como presunto responsable del delito de injuria agravada, en contra del senador Javier Cáceres Leal.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2007, cuando Lucio Torres afirmó en su programa radial, que el congresista Cáceres Leal junto con unos comerciantes del mercado de Bazurto en la capital de Bolívar, tenían vínculos con grupos de autodefensa.

Labores investigativas de la Fiscalía desvirtuaron las acusaciones hechas por el comunicador, por lo cual fue llamado a juicio.

POR CRIMEN DE ABOGADO

–Un Juez de Control de Garantías de Santa Marta profirió medida de aseguramiento en contra de Stevenson Rafael Rodríguez Ortiz y Pedro Segundo Caballero Pertuz, como presuntos responsables de homicidio del abogado Guillermo Luna Arroyo.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de febrero último en inmediaciones de la Cárcel Judicial de Santa Marta, donde fue asesinado el jurista tras recibir varios impactos con arma de fuego.

Agentes de la Policía Nacional capturaron de manera inmediata a los sicarios, quienes se desplazaban en una motocicleta.

En la diligencia judicial, Caballero Pertuz se allanó a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, mientras que Rodríguez Ortiz no aceptó la imputación hecha por la Fiscalía.
Ambos procesados fueron recluidos en el Centro Carcelario de la capital del Magdalena

Los comentarios están cerrados.