POLICIAS EN SILLA DE RUEDA EMPRENDIERON MARCHA HACIA BOGOTA PARA EXIGIR LIBERACION DE SECUESTRADOS

febrero 18, 2008 12:41 pm

20 policías discapacitados, en silla de ruedas, iniciaron este lunes en Medellín una caminata hacia Bogotá para reclamar la libertad de sus compañeros secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Solo con la fuerza de sus manos, los uniformados esperan llegar a la capital de la República en una jornada de once dias, con uno solo de descanso.

Los uniformados partieron a las ocho de la mañana del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en desarrollo de una iniciativa de la Fraternidad de Personas con Discapacidad – Policía Nacional (Frapon) como una manera de rechazar el flagelo del secuestro, “exigir la liberación de los policias secuestrados y brindar apoyo a las familias de los policías retenidos”.

Según el presidente de Frapon Antioquia, Harold Enrique Romero Maya, los 20 integrantes de la marcha provienen de diferentes zonas de Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.
Añadio que todos se incorporaron a la jornada en forma voluntaria y “todos tienen la condición física para hacer el recorrido, pues todos son deportistas”, subrayó.

El “Monumento de los héroes caídos en acción”, en inmediaciones del Ministerio de Defensa y del Comando de la Policia Nacional, será el punto de llegada de los 20 marchantes.

En este sitio se cumplirá una ceremonia especial, a la cual esperan que asistan los altos mandos de su institución y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Los comentarios están cerrados.