INGRID BETANCUR COMPLETA SEIS AÑOS DE SECUESTRO GRAVEMENTE ENFERMA

febrero 22, 2008 12:17 pm

Yolanda Pulecio, madre de ingrid Betancourt que este sábado 23 de febrero cumple seis años en poder de las Farc, espera que el presidente Hugo Chávez logre que ese grupo guerrillero libere a todos los cautivos civiles y después propicie un canje de militares secuestrados por guerrilleros presos.

Yolanda Pulecio destaco el papel que está jugando el presidente venezolano en el caso de los secuestradores declarados canjeables y reiteró la urgencia de que su hija salga de la selva donde la mantienen la guerrilla, dado su precario estado físico y anímico en que se encuentra.

«Yo pienso que lo que Chávez (…) pedirá a la guerrilla es la liberación de los civiles (para después) comenzar el proceso del intercambio humanitario de combatientes», dijo Yolanda Pulecio en entrevista con la agencia francesa de prensa, AFP.

Explicó que de esa forma, después de que pase un tiempo en que las FARC demuestren que no practica más el secuestro, esa guerrilla podría ser retirada de la lista de organizaciones que la Unión Europea considera como grupos terroristas.

«Eso para ellos es importante si quieren hacer política», añadió la madre de Bentancourt.

«La situación de Ingrid es bastante complicada, de urgencia, ella está pidiendo auxilio», dijo Pulecio al comentar la extensa carta de su hija, las fotografías y el video que las FARC enviaron en noviembre pasado como pruebas de vida.

Sin embargo, consideró que «Ingrid tiene los recursos para sobrevivir por el amor a sus hijos, por el amor a mi y el mio a ella».

Aseguró además que «nunca ha perdido la esperanza» en volver a ver a su hija.

Yolanda Pulecio dijo no saber por qué las FARC ya dejaron en libertad a la jefe de la campaña política de Ingrid, Clara Rojas, y a la ex congresista Consuelo González, y anunciaron la próxima entrega al gobierno venezolano de los ex legisladores Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán y posiblemente Jorge Gechem, quien se encuentra muy enfermo.

«Francia y Chávez habían pedido (a las FARC que liberen) a las cuatro mujeres y los enfermos. La guerrilla hace lo que quiere, porque hay un enfermo que no ha salido, que es (el ex congresista) Jorge Gechem, que está muy enfermo y hay también enfermos entre los oficiales», comentó Pulecio.

En su opinión, el presidente Álvaro Uribe no quiere hacer el intercambio de 43 rehenes de la guerrilla por unos 500 rebeldes presos que propone las guerrilla, y se mostró confiada en las gestiones de Chávez.

«Afortunadamente se logró el apoyo de Chávez», dijo Pulecio al resaltar que el mandatario venezolano «tiene más cercanía y habla el lenguaje de las FARC».

Pero Pulecio dijo sentir «terror de que el gobierno sepa dónde está Ingrid», porque añadió que las autoridades dirían que «‘la guerrilla fue la que terminó con Ingrid’, y así justifica la guerra Uribe».

Finalmente confió en que la gestión conjunta de Francia y Venezuela logrará la liberación de su hija.

2 Respuesta sobre “INGRID BETANCUR COMPLETA SEIS AÑOS DE SECUESTRO GRAVEMENTE ENFERMA”

  1. JOSE JOHAN GAVIRIA MORENO en marzo 2nd, 2008 3:08 pm

    hola quisiera leer la crta completa de ingrid pues la he buscado por todos los medios de la web pero no sale completa, gracias.
    recuerden que DIOS esta con ella y con todos los secuestrados y pronto estara con nosostros

  2. Adriana en marzo 4th, 2008 11:50 am

    Deseo de todo corazón la liberación de Ingrid, me duele en el alma verla en esa situación tan inhumana por la que está pasando y ruego a DIOS su pronta libertad.