URIBE DICE QUE FUERZAS MILITARES PRESIONAN PARA QUE LAS FARC APRESUREN LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS

febrero 25, 2008 6:10 am

0311.jpg
El presidente Alvaro Uribe Velez aseguró que las Fuerzas Militares realizan un seguimiento a los cuatro secuestrados que las Farc anunciaron dejar en libertad, pero no para rescatarlos, sino para apresurar su liberación.

“Esta ha sido una localización humanitaria, porque lo que se busca es que apresuren lo de la liberación y que no tengan disculpas”, señalo el primer madatario.

Añadió que las Fuerzas Militares continuarán realizando un seguimiento a los cuatro secuestrados que van a ser liberados por las Farc, pero sin adelantar operaciones militares

“Las Fuerzas Militares, con su inteligencia, seguirán cuidadosamente informándose de la evolución de estos cuatro secuestrados, sin operar militarmente, pero sí haciendo un seguimiento exhaustivo al curso de estos cuatro secuestrados, hasta que estén liberados, como se ha informado a la opinión pública”, precisó el primer mandatario.

El Jefe de Estado dijo que lo que el Gobierno busca es acelerar la liberación de Gloria Polanco, Luis Eladio Perez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem, con el fin de que la guerrilla no tenga disculpas para no cumplir con esta acción.

“Que no se les ocurra decir, ahora, que no los liberan porque hay operaciones militares. Ha habido localización, sabemos donde están, pero no hay operaciones militares, porque lo que necesitamos es que los liberen”, advirtió el Presidente Uribe.

El mandatario recordó que según informaciones de inteligencia, el ex senador Jorge Eduardo Gechem, uno de los secuestrados que serían liberados por las Farc, requiere urgentemente de atención médica.

“Nuestra inteligencia conoció cómo la salud del senador Gechem es grave. Ojalá la guerrilla le cumpla al mundo y los liberen rápidamente”, señalo el presidente Uribe.

2 Respuesta sobre “URIBE DICE QUE FUERZAS MILITARES PRESIONAN PARA QUE LAS FARC APRESUREN LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS”

  1. Jose alegria en febrero 25th, 2008 10:36 pm

    Señor Presidente no sea irresponsable con esas afirmaciones, si los delincuentes de las farc ya han liberado a otros secuestrados y se anunció que se daría otra liberación, su mayor aporte Señor Presidente es asegurarse que no hayan ningun operativo en el area de entrega y no saque excusas ni usted ni su ministro de defensa para torpedear y poner en riesgo la vida de los secuestrados, con tan nobles motivos como dicen sus afirmaciones de acelear la entrega, que lo unico que puede causar es una demora o peor aun poner en riesgo las vidas de estos compatriotas que ya han tenido que soportar tanto dolor.
    Recordemos que otros liberados han afirmado que aunque el Gobierno anuncia que no se hacen operativos ellos si lo vivieron, se sintieron preocupados por que de hecho si occurrienron y pusieron en riesgo sus vidas.
    No antepongamos los orgullos politicos por las vidas humanas.

  2. Jose alegria en febrero 25th, 2008 11:24 pm

    Señor Presidente siga combatiendo a los delincuentes de las farc, las auc o aguilas negras y demas grupos delicuenciales como lo Consagra la Costitución Nacional, pero en esta situacion es impertinente cualquier operativo por muy nobles objetivos se tengan.