REYES, MANO DERECHA DE TIROFIJO TENÍA MÁS DE 25 ÓRDENES DE CAPTURA

marzo 1, 2008 1:03 pm


Más de 25 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, narcotráfico, secuestro con fines terroristas, rebelión, lesiones personales y porte ilegal de armas, tenía Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes.

Los cuerpos de Raúl Reyes y Julián Conrado, son trasladados a esta hora a un aeropuerto de Mocoa, Putumayo, en donde se realizarán las diligencias judiciales de levantamiento de los cadáveres por parte de miembros del CTI. Una vez realizado el procedimiento judicial, los cuerpos serían trasladados al aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

Escuche la enrevista a «Raúl Reyes» por Radio Santa Fe hace 7 años

Descar audio


Estos son algunos de sus procesos.

– 1991: La masacre de una comisión judicial donde fueron asesinados un juez, un médico legista, tres secretarios y dos agentes de la Policía Judicial, el 27 de noviembre, en Usme.
– 1993: Doce atentados terroristas en Bogotá que causaron la muerte de varias personas y el ataque a una patrulla militar en las afueras de la capital en la que perdieron la vida 13 policías.
– 1995: Responsable de los hechos que culminaron con la escalada terrorista de los días 27, 28 y 30 de Mayo de 1995, cuando las Farc establecieron retenes en las vías que de Bogotá conducen al municipio de Choachí y Guayabetal-Villavicencio, los asaltos al puesto de policía en Silvania, (Cundinamarca) y a la Octava Estación de la misma institución en el barrio Kennedy, en el suroccidente de la Capital del país.
– 2000: El ataque a la base militar de Patascoy, en diciembre de 1997, en el que murieron 10 militares, 18 secuestrados y 8 resultaron heridos.
– 2001: Condenado por el secuestro y posterior asesinato de la ex ministra de Cultura Consuelo Araújonoguera, La Cacica. El secuestro del ex senador Luis Eladio Pérez y tres personas más, ocurrido el 10 de junio en la vía que conduce del municipio del Charco a la Victoria ( Nariño).
– 2002:El secuestro y homicidio de nueve excursionistas en la zona de Puracé ( Cauca) en febrero del 2001. La muerte del congresista Diego Turbay Cote, su mamá y cuatro personas más el 29 de diciembre del 2002. El asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, ocurrido el 16 de marzo. Por narcotráfico. Acusado de la producción, comercialización y tráfico organizado desde Colombia hacia las selvas del Brasil. Atentados en Bogotá durante la psosesión del presidente Álvaro Uribe. La masacre de Bojayá en la que perdieron la vida 119 personas, entre ellos 45 menores de edad.
2003: El secuestro y asesinato del gobernador Guillermo Gaviria, el ex miistro Gilberto Echeverri y 8 militares. Acusado de homicidio en persona protegida y acto de barbarie. Atentado terrorista contra el club El Nogal, en Bogotá, que cobró la vida de 36 personas y un centenar de heridos. Abusos, secuestros y reclutación de menores en la antigua zona de distensión para las conversaciones de paz con el gobierno de Andrés Pastrana. El atentadp con una bicicleta bomba, el 25 de enero en el barrio Fatima, en el sur de Bogotá.
2006. El secuestrodel ex gobernador del Meta Alan Edmundo Jara Urzola.

2007: Acusado del secuestro en el 2002 y el asesinato en el 2007 de 11 de los 12 diputados del Valle.

2 Respuesta sobre “REYES, MANO DERECHA DE TIROFIJO TENÍA MÁS DE 25 ÓRDENES DE CAPTURA”

  1. fabian en marzo 1st, 2008 1:59 pm

    referente a la muerte del segundo lider de los terroristas de las farc raúl reyes, no me alegra porque al igual q yo es un ser humano pero hay personas que se enrolan en su terquedad y no admiten cambios en su modo de pensar haciendo mucho daño como lo hacia este personaje con su «ideología» adsurda.

    lo único que meda es tranquila saber que un personaje tan importante este muerto ya que no seguirá haciendo más obstaculos para el acuerdo humanitario, claro que me da mucha tristeza por los humanos que se están podriendo en la selva en manos de esos criminales, porque con esta muerte los únicos afectados son ellos.
    Ahora la guerrilla tomará reprezarias contra ellos y de pronto se astendran de liberar más secuestrados en visto que es una guerrilla que no razona el daño que le hacen a la tierra que les dio todo para su crecimiento, no piensan en la gente inocente sino en el gobierno

  2. hernando ossa l en marzo 2nd, 2008 6:07 pm

    hoy fue reyes,cuando sera el proximo