SINERGIA PARA MEJORAR RELACIONES CON VENEZUELA

marzo 1, 2008 9:11 am

pub.jpg
Una propuesta encaminada a mejorar las relaciones con Venezuela, lanzaron hoy el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, tras su reunión con el Canciller Fernando Araujo.

«Entre las propuestas está programar una visita a Venezuela con empresarios colombianos y venezolanos en coordinación con el
Alcalde de Bogotá y la Cancillería, para tomar conciencia, preservar y aumentar el intercambio comercial entre los 2 países y desde la Región Capital con el sector productivo del hermano país», manifestó el Gobernador.

El Mandatario destacó que por ser Venezuela el principal destino comercial de Cundinamarca y Bogotá, es imperativa la normalización de las relaciones para lo cual se plantearán diversas estrategias. «Tenemos que preservar las relaciones con Venezuela porque de ellas dependen el trabajo de muchas familias colombianas y venezolanas», afirmó.

Entre los sectores que requieren mayor cuidado en Cundinamarca figuran la marroquinería y la cadena láctea, mientras que en Bogotá se destaca el sector de autopartes.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, manifestó que se articularán esfuerzos con el Departamento y la Nación para que la balanza comercial entre Venezuela y Colombia no se afecte, al tiempo que se trabajará en la construcción de una política para atender a los migrantes, segundo tema que fue abordado durante la reunión. «Entre los oriundos de Bogotá y de Cundinamarca que están fuera de nuestro territorio hay más de 600.00 habitantes, para ello vamos a crear un comité intersectorial, así mismo lograr que el dinero que llega por remezas a nuestro país se invierta de manera productiva en programas de vivienda», expresó.

Los comentarios están cerrados.