LAS FARC NEGOCIABAN COMPRA DE 50 KILOS DE URANIO, BASE PARA ARMAS NUCLEARES

marzo 3, 2008 1:40 pm

El gobierno de Colombia reveló una negociación de las Farc para adquirir 50 kilos de uranio, con lo cual consideró que su pretensión es pasar de una guerrilla domestica a una organización terrorista trasnacional.

Como es bien sabido, el uranio es un elemento químico básico para la fabricación de armas nucleares.

Al mismo tiempo, reafirmó sus denuncias sobre la confabulación del gobierno de Venezuela con las Farc y la alianza del gobierno de Ecuador con la misma organización guerrillera, asi como con diferentes personajes nacionales e internacionales.
Descar audio

Según lo indicó el director de la Policia Nacional, General Oscar Naranjo, entre la abundante información que apareció en los computadores incautados al cabecilla Raul Reyes, figura un pago del gobierno venezolano de 300 millones de dólares a las Farc.

El general Naranjo dijo que no se ha establecido si ese millonario aporte corresponde a un pago por la liberación de los congresistas secuestrados.

Respecto al aporte de los 300 millones de dólares del gobierno venezolano, precisó:

“Nosotros queremos hablar de manera responsable, prudente basados en material documental, que permita que cada una de nuestras afirmaciones esta totalmente probada. Los examenes a que estamos sometiendo el conjunto de esa información y su contexto podria darnos luces para señalar si esos 300 millones obedecen a un compromiso vinculado a liberacion de secuestrados. Sin embargo, hoy a esta hora del dia, lo unico que puedo afirmar es que hay un pago gestionado por las Farc ante el gobierno del presidente Hugo Chavez de 300 millones para apoyar la causa terrorista”.

Sin embargo, indico que evidentemente en los documentos hay relaciones, contenidos explicitos, expresos, que hablan del tema de Ingrid Betancur, que hablan de la necesidad de enfrentar una presion internacional y de toda una estrategia para movilizar el tema de las liberaciones. Eso es lo que puedo adelantar por ahora”, advirtió.

Según el director de la Policia Nacional, dentro de la abundante documentación que tenia Reyes hay un escrito que habla del agradecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chavez por el aporte de 100 millones de pesos que le entregaron las Farc cuando estaba preso.

Tambien, una carta de Ivan Marquez de Febrero de este año, en la cual indica que el presidente Chavez anuncia su proposito de entregarles unas “caucheras viejitas”, que en el argot terrorista, dijo Naranjo, se refiere a fusiles, “que tenia guardadas y que sabia que todavía funcionaban”.

Igualmente escritos en los cuales las Farc evaluan la liberación del hijo del profesor Moncayo y otros que prueban la ingerencia y la manipulación de las Farc en la marcha del proximo 6 de marzo, al igual que información precisa de Edgar Tovar, cabecilla del frente 48 de las Farc dirigida a Raul Reyes donde habla de la venta de 700 kilos de cocaina por valor de millon y medio de dolares.

Añadio que hay otro documento del Mono Jojoy dirigido a Reyes en el cual propone crear el gran Ejercito Revolucionario para derrocar al gobierno de Colombia y otro escrito en el cual el secretariado aprueba la propuesta de Hugo Chavez para trabajar con las Farc de fecha del 23 de septiembre del 2007.

“El volumen informativo acumulado en estos computadores -subrayo el general Naranjo–, dara origen a semanas de investigación de los analistas y expertos y el interes que tenemos es que estos archivos sean conocidos por un verificador de OEA, de tal manera que haya total claridad que asegure la transparencia y la fidelidad de lo que aquí se está diciendo”.

El oficial señalo que “el golpe historico del gobierno colombiano y de las fuerzas militares, de la policia nacional que permitio abatir a alias Raul Reyes, tiene un doble significado: haber abatido a un a persona que tenia 62 ordenes de captura vigentes, sin posibilidades de existo de su captura, y a las Farc se le quita una pieza clave en la conducción ejecutiva terrorista de esa organización.

Subrayo que hay un golpe adicional: “desenmascara el tejido de relaciones de vinculaciones de las Farc con una serie de gobiernos, con una serie de personajes, algunos de ellos publicos, otros muy siniestros que realmente estan confabulados contra los colombianos”.

“Aquí lo que se prueba es que Colombia es victima del terrorismo”, advirtió el general Naranjo.
Revelo que tambien se encontraron numerosos registros fotográficos, entre ellos del sofisticado armamento que poseen y de personajes que estuvieron de visita en sus campamentos. Sin embargo establecio que no se han encontrado fotografias del maximo cabecilla Manuel Marulanda Velez.

«Este álbum fotografico extraido del disco duro del computador, permite por ejemplo, constatar una celebracion donde el propio Raul Reyes esta sirviendo wiskey en una fiesta de fin de año en el campamento. Permite constatar la visita de distintos personajes que se acercaron a ese campamento en los ultimos meses. Pero al mismo tiempo hay un registro fotografico detallado de cohetes, lanzacohetes y granadas de mortero de distintos calibres que aparecen en forma muy detallada. Hay incluso la descripcion de un gran mortero para el lanzamiento de los cilindros de gas propano en pruebas de demostracion. Detalles del campamento, que como se observa, no es un campamento de paso, sino con una infraestructura que señala una permanencia y que no era solamente un lugar de transito».

Sobre los personajes de la politica nacional y otros de talla internacional que aparecen en las graficas, dijo que se estaba en el proceso de identificación y se abstuvo de abundar en detalle sobre ellos.

«Nosotros tenemos elementos indicativos iniciales de personajes que durante años mantuvieron una estrecha comunicacion con Raul Reyes y que lo visitaban en ese campamento. Nosotros esperariamos que se agote el examen forence documental de estos archivos magneticos de los computadores para precisar si alli aparece ese registro», subrayó.

“De lo que estoy seguro es que la información contenida aquí, muestra de manera fehaciente, indiscutible, unas relaciones vinculantes de la guerrilla colombiana de las Farc con distintos gobiernos, por lo menos con Ecuador y Venezuela y con distintas personalidades, algunas publicas y otras no reconocidas..”,. advirtio el general Naranjo.

A manera de conclusión, el general dijo que el golpe que se dio contra Raul Reyes fue un golpe estructural y demoledor al interior del secretariado. Lo que prueba esta documentación es que Reyes era el responsable de la ejecución ejecutiva del secretariado y que tenia un doble papel: politico y militar y en el ambito politico un papel interno y otro externo, de cara a la interlución.

2 Respuesta sobre “LAS FARC NEGOCIABAN COMPRA DE 50 KILOS DE URANIO, BASE PARA ARMAS NUCLEARES”

  1. orlando medina bencomno venezuela en marzo 3rd, 2008 8:17 pm

    mentirosos, uranio, que imaginación tienen los medios colombianos y este Naranjo que resultó ser un limón

  2. Julio Cesar en marzo 3rd, 2008 9:33 pm

    Ya la guerrila no tiene ideales para el pueblo, por que tiene que secuestrar a todo el que se le aparece, que culpa tiene un estudiante por que lo secuetsran. un profesional que solo trabaja para vivir.

    por que los ideales de la guerrilla han cambiado solo con el fin de economico a costa de lo que sea, destruir y acabar a Colombia es que creo en ese Uranio.

    me gustan las ideas de Izquierda pero me da miedo las farc.

    Estan a tiempo de ganarse a pueblo Colobiano esto es una guerra interna donde solo lo Colombianos la hemos vivido