COLOMBIA PIDE A LA OEA CREAR COMISIÓN DE EXPLORACIÓN PARA SUPERAR CRISIS CON ECUADOR

marzo 4, 2008 5:32 pm

Camilo Ospina, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, pidió al organismo interamericano que cree una comisión exploratoria que ayude a buscar alternativas para superar la crisis con Ecuador, y aseguró que su país apoya la convocatoria de una reunión extraordinaria de cancilleres propuesta por Quito.

El Gobierno de Colombia, «en aras de buscar una solución a la crisis con el país hermano, apoya la convocatoria de la reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio como mecanismo de diálogo político y como vehículo de búsqueda de fórmulas de entendimiento», afirmó Ospina.

A su turno, la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, pidió hoy al Consejo Permanente de la OEA que «convoque de manera urgente» una reunión de consulta de ministros de Asuntos Exteriores, que se debería celebrar, a más tardar, el 11 de marzo.

También solicitó a los 34 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que «condenen» la violación al territorio y a la soberanía de Ecuador por parte de Colombia, y que designen «de inmediato» una comisión de verificación que investigue los hechos.

Una respuesta sobre “COLOMBIA PIDE A LA OEA CREAR COMISIÓN DE EXPLORACIÓN PARA SUPERAR CRISIS CON ECUADOR”

  1. Amerandre en marzo 5th, 2008 8:42 am

    Mafalda a su mamá:
    – Mamá, de casualidad vos sabés si ya fueron suprimidas las bombas nucleares?
    – No que yo sepa, Mafalda, ¿por qué?
    – Porque sería lindo levantarse un día de éstos, y saber que la vida de uno, depende uno mismo.
    ¿Alguna relación con esta arremetida del Imperio yanqui, que utiliza para sus fines, el lacayo gobierno de colombia?