CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RATIFICÓ ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL REPRESENTANTE POMPILIO DE JESÚS AVENDAÑO LOPERA

marzo 5, 2008 7:38 pm

Medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, confirmó la Sala Penal del Corte Suprema de Justicia contra el representante a la pompilio.jpgCámara por el departamento del Tolima, Pompilio de Jesús Avendaño Lopera.

Avendaño Lopera, es investigado por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado por promover grupos armados al margen de la ley.

El representante Avendaño permanecerá en su domicilio mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal determina que sus condiciones de salud permiten su traslado al centro de reclusión que le fije el Inpec.

La Corte Suprema de Justicia había abierto investigación el pasado 31 de de enero del presente año, contra los representantes a la cámara Pompilio de Jesús Avendaño, Dixon Ferney Tapasco, Emilio Angel Barco, Luis Fernando Almario y el senador Ciro Ramírez, señalados de tener presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley.

En la Corte Suprema de Justicia reposan una serie de grabaciones y testimonios, además de varios anónimos que para la mencionada corporación judicial constituyen peso suficiente para confirmar la orden de captura que ya había proferido contra los mencionados congresistas.

Una respuesta sobre “CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RATIFICÓ ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL REPRESENTANTE POMPILIO DE JESÚS AVENDAÑO LOPERA”

  1. MARY LUZ CORREA en marzo 12th, 2008 12:46 pm

    HOLA ME DIRIJO A USTEDES PARA COMUNICARLES SOBRE LAS PERSONAS QUE ESTAN IMPLICADAS DE TRAFICO DE PERSONAS EL 24 DE AGOSTO DEL20007 ELLOS ESTUVIERON DETENIDAS 1 MES EN EL BUEN PASTOR DE MEDELLIN PERO SALIERON CON LIBERTAD CONDICIONAL ELLAS SON OLGA MERCEDES SALDARRIAGA GIRALDO YESSICA MARIA RIOS SALDARRIAGA HIJA DE LA PRIMERA ROSA IDALIA GARCIA LAURA CAROLINA DIAGO Y UN SEÑOR QUE EN EL MOMWNTONO RECUERDO COMO SE LLAMA Y AHORA RESULTA QUE LOS VAN A CONDENAR Y ANDAN VOLADAS Y CAMBIARON SU ASPECTO PERSAL COMO TINTURANDOSEN EL CABELLO Y TODO LO DEMAS. ROSA IDALIA ESTA EN PEREIRA OLGA EN ARMENIA YESSICA ESTA EN EL BARRIO SAN DIEGO DE MEDELLLIN NO SE PRESENTARAN A LA AUDIENCIA PORQUE VA A PELAR ESPERO ME OCULTEN MI IDENTIDAD ELLAS ESTAN EL LA ALPUJARRA DE MEDELLIN EN EL PISO 21 EN FISCALIA ESPECIALIZADA DE MEDELLIN YA QUE SON PERSONAS MUY PELIGROSAS MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION MARY