COMISIÓN DE OEA ESTARÁ EN COLOMBIA Y ECUADOR ESTE DOMINGO Y LUNES

marzo 9, 2008 8:04 am

Una comisión de la Organización de los Estados Americanos, OEA, llegará a Ecuador este domingo y mañana lunes estará en Colombia, y está encargada de reunir información sobre la crisis bilateral.

La OEA, conformó la comisión, encabezada por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, para que reúna todos los datos del operativo en que fue dado de baja el jefe guerrillero Raúl Reyes, durante una incursión del ejercito colombiano en territorio ecuatoriano, que llevó a la ruptura de relaciones diplomáticas de Quito con Bogotá.

La información que recoja la comisión, deberá ser divulgada en una reunión extraordinaria de consulta de cancilleres, prevista en Washington para el 17 de marzo próximo, aunque la crisis fue dada por superada el viernes en una cumbre del Grupo de Río que tuvo lugar en Santo Domingo.

La comisión que visitará Colombia está integrada también por el presidente del Consejo Permanente, Cornelius Smith, y los embajadores de Argentina Rodolfo Gil, de Brasil Osmar Chohfi, de Panamá Arístides Arroyo, y de Perú María Zavala, así como dos funcionarios técnicos de la organización.

La OEA no detalló qué actividades realizarán en Ecuador y Colombia más allá de reunirse con los mandatarios de ambos países, o si visitarán el lugar del incidente.

Los comentarios están cerrados.